Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Damned – Music for Pleasure [1977-Reed.2002]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheDamned-MusicForPleasureThe Damned, considerado el responsable de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido junto a bandas como Sex Pistols y The Clash, es un grupo de rock formado en Londres, en 1976. Fue la primera banda punk inglesa en lanzar un sencillo (“New Rose”), sacar un álbum (“Damned, Damned, Damned”), y recorrer Estados Unidos de Norteamérica. Los miembros originales del grupo Dave Vanian (David Lett), Captain Sensible (Raymond Burns) y Rat Scabies (Chris Millar), habían sido miembros del grupo Masters of the Backside, en el que también constaba Chrissie Hynde, futura integrante de The Pretenders. La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y en especial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influencia para la creación del hardcore punk en EUNA. The Damned han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico. El grupo se ha separado y reagrupado muchas veces y sólo el vocalista Dave Vanian se ha mantenido constante en cada alineación. Sin embargo, las alineaciones siempre han incluido o bien al guitarrista Captain Sensible o bien al baterista Rat Scabies.

The Damned se presentaron por primera vez el 6 de julio de 1976, junto a los Sex Pistols, en el 100 Club. Publicaron su exitoso sencillo “New Rose” el 22 de octubre del mismo año en colaboración con Stiff Records. Su primer álbum “Damned, Damned, Damned”, grabado entre septiembre y diciembre de 1976 en los Pathway Studios de Londres, fue editado por TheDamned-MusicForPleasure-2Stiff Records el 18 de febrero de 1977 con producción de Nick Lowe. Al primer sencillo del grupo (“New Rose”) se le unió el extraido del álbum “Neat Neat Neat”. La crítica y prensa especializada, tanto británica como estadouniense, coincidieron en su valoración positiva del trabajo, sobre todo en revisiones posteriores donde no dudaron en titularlo el mejor disco de The Damned junto a “Machine Gun Etiquette” (1979).

«Music for Pleasure» es el segundo álbum de estudio de la banda británica The Damned. Tras haber logrado un buen recibimiento por parte de la crítica, The Damned consiguieron llamar la atención del baterista de Pink Floyd, Nick Mason, quién estaba encantado por el movimiento punk, dado que buscaba regresar al rock a lo que originalmente era en los años ’60, una música simple y directa hecha en bares, clubes y pubs en lugar de centrarse en estadios y festivales multitudinarios. Cuando Mason conoció a la banda, no quedo conforme con el sonido que ofrecían con un solo guitarrista, es así que pidió al grupo que incluyeran un guitarrista más, en este caso Lu Edmunds, que trabajaría con The Damned solamente por el resto de ese año. También participaría como músico invitado el saxofonista Lol Coxhill.

TheDamned-MusicForPleasure-3Grabado en los Britannia Row Studios de Londres, con producción de Nick Mason, en agosto de 1977 y lanzado por el sello Stiff Records el 18 de noviembre de 1977, el álbum marca la última colaboración de Brian James como miembro de la banda, dado que se alejo debido a diferencias creativas con el resto de sus compañeros, al mismo tiempo que este LP sería el último para el sello Stiff. Si bien el álbum no se distancia de su predecedor musicalmente hablando, muestra algunos avances en estructuras más complejas de las canciones. El diseño de carpeta fue de Barney Bubbles, incluyendo la pintura de portada. Durante la grabación, la relación de James con la banda fue un tanto intensa, lo que genero ideas dividas sobre las canciones trabajadas.

Para la reedición en CD del álbum de Frontier Records en 1997 (y posteriores) se añadieron 3 bonus tracks. Este archivo corresponde a la reedición que Castle Music realizó en 2002 en Europa, Reino Unido y EUNA, con los mencionados temas adicionales.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Brian James, excepto indicados)

  1. «Problem Child» (James, Scabies) – 2:13
  2. «Don’t Cry, Wolf» – 3:15
  3. «One Way Love» – 3:44
  4. «Politics» – 2:26
  5. «Stretcher Case» (James, Scabies) – 1:52
  6. «Idiot Box» (Sensible, Scabies) – 5:00
  7. «You Take My Money» – 3:37
  8. «Alone» – 1:39
  9. «Your Eyes» (James, Vanian) – 2:53
  10. «Creep (You Can’t Fool Me)» – 2:12
  11. «You Know» – 5:05
  12. «Help» (Lennon, McCartney) – 1:43
  13. «Sick of Being Sick» – 2:30
  14. «Singalong a Scabies» – 1:01

Calidad: FLAC

 

Gracias al compañero Dj Johnny por el archivo ape+cue que ripeé a flac.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!ZItUVapb!SHKl8Vgp3eqpNTVan2AtiF4sEq1TqkG6ru1Nd1hQSDM

    Me gusta

    25/09/2015 en 20:53

  3. Gracias por esta maravilla de Lp, llevo tiempo buscandolo con esta calidad y gracias tambien por rescatar grandes bandas del panorama estatal ya casi olvidadas.

    Le gusta a 1 persona

    12/07/2016 en 09:46

    • Un placer, seguiremos intentando hacer llegar buena música a quien no pueda pagar precios abusivos. Espero que disfrutes este álbum, que a mí personalmente me parece de los mejores de Damned. Y bienvenido a Ciclotimia, Jota.

      Me gusta

      12/07/2016 en 12:37

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s