Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Supertramp – The Very Best (1990)


[Resubida 2ª]

 

[Otras Músicas]

 

Supertramp-VeryBestSupertramp es un grupo británico de rock fundado en 1969 por el músico Rick Davies. Con el apoyo financiero de Stanley August Miesegaes, la primera formación de Supertramp, integrada por Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar, publicó un álbum homónimo dominado por el rock progresivo de escaso éxito comercial, seguido de un segundo trabajo, “Indelibly Stamped”, en el que Palmer y Millar fueron sustituidos por Frank Farrell, Kevin Currie y Dave Winthrop.
 
A pesar del escaso éxito inicial y de que Miesegaes cortó la financiación del grupo, Davies y Hodgson crearon una nueva formación, integrada por Dougie Thomson, John Helliwell y Bob Siebenberg, cuyos trabajos incluyeron un sonido más orientado al pop y elementos del art rock con un uso predominante del piano Wurlitzer y del saxofón. El primer álbum de esta formación, “Crime of the Century”, favoreció el auge comercial de Supertramp, consolidado con sencillos como «Dreamer» y «Bloody Well Right». “Crime of the Century” fue seguido de trabajos como “Crisis? What Crisis?” y “Even in the Quietest Moments”, que labraron la reputación de Supertramp como una banda de directo.
 

El álbum “Breakfast in America” consolidó a Supertramp como una banda de éxito al alcanzar el primer puesto en la lista de los discos más vendidos de países como Alemania, Australia, Canadá, EUNA, España y Francia, entre otros. Tres de sus sencillos —«Goodbye Stranger», «Take the Long Way Home» y «The Logical Song»— fueron top 20 en Estados Unidos de Norteamérica, donde el álbum vendió más de cuatro millones de copias. El éxito de “Breakfast in America” continuó con “Famous Last Words”, tras el cual Hodgson anunció su abandono para emprender una carrera en solitario.

Supertramp-VeryBest-2«The Very Best» es un álbum recopilatorio del grupo británico Supertramp, publicado por la compañía discográfica A&M Records en junio de 1990, con producción de Peter Henderson, Ken Scott, Supertramp y David Kershenbaum. El álbum contiene quince canciones de estudio grabadas entre los álbumes “Crime of the Century” y “Brother Where You Bound”, en su mayoría procedentes de “Crime of the Century” y de “Breakfast in America”, y sin ningún representante de su primer álbum homónimo o del segundo trabajo discográfico del grupo, “Indelibly Stamped”. El álbum se centra principalmente en la etapa del grupo con Roger Hodgson como miembro, con solo una canción («Cannonball») procedente de la etapa con Rick Davies como líder del grupo. Tampoco incluyó ninguna versión en directo procedente de los discos “Paris” o “Live ’88”.

Tras su publicación, y salvo en EUNA, “The Very Best of Supertramp” obtuvo un notable éxito al entrar en distintas listas de los discos más vendidos en países de Europa en sucesivos años. Además, ha sido certificado como disco de platino en países como Suiza y Francia, doble platino en Canadá y como disco de oro en Alemania, Reino Unido y Austria. Llegó también al primer puesto en la lista de discos más vendidos de Nueva Zelanda.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «School» – 5:35
  2. «Goodbye Stranger» – 5:49
  3. «The Logical Song» – 4:10
  4. «Bloody Well Right» – 4:34
  5. «Breakfast in America» – 2:40
  6. «Rudy» – 7:20
  7. «Take the Long Way Home» – 5:08
  8. «Crime of the Century» – 5:32
  9. «Dreamer» – 3:32
  10. «Ain’t Nobody but Me» – 5:14
  11. «Hide in Your Shell» – 6:52
  12. «From Now On» – 6:26
  13. «Give a Little Bit» – 4:09
  14. «It’s Raining Again» – 4:28
  15. «Cannonball» – 7:39

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Sin Vacaciones (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. ________________________________

    Enlace Torrent:

    http://www.divxtotal.com/download.php?id=38750

    ________________________________

    Me gusta

    30/07/2016 en 21:58

  4. ________________________________________

    RESUBIDO:

    http://uptobox.com/1x249cr0iw4q

    ________________________________________

    Me gusta

    04/12/2016 en 16:38

  5. Pingback: Rubaiyat (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s