Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Javier Krahe – Haz lo que Quieras (1987)


[Resubida]

 

[Otras Músicas]

 

Krahe-HazLoQueQuierasCon el solemne y sarcástico epígrafe “Otra gran producción de Javier Krahe” se nos presenta «Haz lo que Quieras», cuarto disco de Javier Krahe, editado originalmente en 1987 por la discográfica Hispavox. Durante mucho tiempo careció de edición digital, hasta que 18 Chulos (el sello que Krahe cofundó) lo reeditó en 2007. En él, Krahe recupera “Nos ocupamos del mar”, cantada originalmente por Alberto Pérez en el disco “La Mandrágora”.

El álbum cuenta con muchos músicos colaboradores que acabaron conformando el entorno estable de Krahe, entre ellos: los contrabajistas Fernando Anguita y Julio Blasco, los guitarristas Javier López de Guereña y Antonio Sánchez, el saxofonista (también flauta y clarinete) Andreas Prittwitz, el pianista Tito Larregui, el baterista Jimmy Ríos y Fernando Sobrino al clavecín. Con arreglos colectivos de los temas y producción de Javier Krahe, el álbum fue grabado en Madrid con Angel Barco en los controles. La portada en una acuarela de Sánchez Sola (fragmentos) y las fotografías de contraportada e interiores son obra de Nacho Ruiz.

El amante de “Sábanas de seda” le mereció mucho respeto. A propósito de esta delicada historia, dijo Krahe que la escribió movido por la fascinación que le inspiraba “Y cómo es él”. Le desconcertaba tanto el enfoque de José Luis Perales que se vio en la necesidad ofrecer un punto de vista alternativo al del cantautor conquense. Y quizá para vengarse, tanto de la Krahe-HazLoQueQuieras-2esposa infiel como de Perales, después siguió aportando todo un abanico de canciones en las que no siempre la culpa era de la mujer, pues el Krahe también se dejaba engatusar a la primera, como en las aventuras de una noche de “Paréntesis”.

La muerte, tantas veces mencionada por Krahe en versos aislados (“Los siete pecados capitales”) o en canciones enteras (“El ciprés”), ya fuera muerte ajena (“Don Andrés Octogenario”) o la propia (“El cromosoma”), suicidio (“Nembutal”) u homicidio (“La hoguera”), en tono solemne (“El tío Marcial”), crítico (“Señor Juez”), irónico (“Carne de cañón al chilindrón”) o abiertamente irreverente (“Y todo es vanidad”), le sobrevino recientemente a nuestro creador. Pero no le olvidaremos.

En estos momentos fúnebres podría quedar bien una canción seria como “Sábanas de seda” o ese “Nos ocupamos del mar” tan poético.

Fuente: Balbino Ruiz en Atascado en los 70 / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Javier Krahe, excepto indicados)

  1. «Paréntesis» – 4:50
  2. «Me Internarán» (Javier Krahe, Jorge Krahe) – 3:31
  3. «Los Siete Pecados Capitales» – 3:48
  4. «Nos Ocupamos del Mar» (Javier Krahe, Jorge Krahe) – 3:23
  5. «Pues… Nada, Hombre» – 4:26
  6. «Sábanas de Seda» – 4:51
  7. «Auténtica y Total» – 3:16
  8. «… Y que Corra el Atleta» (Javier Krahe, Javier López de Guereña) – 4:10
  9. «Carne de Cañón al Chilindrón» (J. Ciro Fogliatta, Javier Krahe) – 4:03
  10. «El Ciprés» – 4:54

Calidad: 128 Kbps

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/stkm9dajux0l

    Le gusta a 1 persona

    10/04/2016 en 18:48

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 3 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. clavelesdeabril

    que maravilla Krahe! si se hubiera propuesto alcanzar el estrellato, pero era un artista que solo trabajaba en invierno para descansar en verano

    Le gusta a 1 persona

    03/07/2017 en 08:29

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s