Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Alaska y Los Pegamoides – Mundo Indómito (1998)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Pegamoides-MundoIndomitoHay muchos y diversos recopilatorios, reediciones y conglomerados extraños del efímero trabajo grabado por Alaska y Pegamoides, los reyes de la Movida Madrileña. Este «Mundo Indómito», que el sello independiente Subterfuge editó en 1998, es sin duda curioso e interesante, ya que recoge algunos tracks inéditos y versiones de sus temas más afamados con la pobre producción que se podían permitir a principios de los 80, antes de grabar sus dos únicos LPs.
 

El impecable y artístico diseño de carpeta (exterior e interior) a cargo de Javier Aramburu es otra de las innegables bazas para conseguir esta pieza de pasadas hazañas, que recoge las primeras grabaciones de Pegamoides, entre maquetas y rarezas muy codiciadas que harán las delicias de los más fans de la banda. Y aunque bien es cierto que sus versiones plastificadas en vinilo son a menudo superiores en bastantes casos (“Redrum”, “Rosa y Verde”, “Secretos de Belleza”, por poner algún ejemplo), tampoco desmerece conocer el sonido primigenio de una banda icónica de aquella época naif.

Todo esto hace al álbum imprescindible para fans y nostálgicos… y una pieza a atesorar para los coleccionistas de rarezas y temas imposibles. Yo aún sigo esperando el compilatorio definitivo, que no debe tener gran cantidad de temas, sino los mejores estrictamente, es decir: los góticos.

Pero creo sinceramente que lo disfrutaréis.

Fuente: Zonde

 

Pegamoides-MundoIndomito-3Lista de canciones:

  1. «Terror en el Hipermercado» – 2:17
  2. «Odio» – 2:09
  3. «Bote de Colón» – 1:40
  4. «Otra Dimensión» – 2:35
  5. «Quiero Salir» – 2:00
  6. «Secretos de Belleza» – 1:21
  7. «Tokyo» – 2:35
  8. «Redrum» – 2:00
  9. «La Tribu de las Chochoni» – 3:09
  10. «Vértigo» – 1:40
  11. «¿Qué Piensas de los Insectos?» – 1:22
  12. «Estrategia Militar» – 1:53
  13. «Vicky» – 1:18
  14. «La Rebelión de los Electrodomésticos» – 1:27
  15. «Mundo Indómito [The Untamed World]» (M. Garson) – 2:10
  16. «No Sé Por Qué» – 2:23
  17. «Bailando» – 3:55
  18. Pegamoides-MundoIndomito-2«Rosa y Verde» – 1:39
  19. «Doctor Spock [Where’s Captain Kirk]» (Spiers/Stephens) – 2:22
  20. «Decídete» – 1:30
  21. «Muy Cerca de Ti» (A. Guijarro, A. Algueró) – 1:17
  22. «Apariciones» – 2:08
  23. «Las Moscas» – 4:18
  24. «Dan las Doce» – 2:02
  25. «Recuerda» – 3:37
  26. «Cristal Blindado» – 3:00
  27. «Caras Pintadas» – 3:58
  28. «La Casa de la Imperfección» – 4:01

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Manolo 1967 por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

7 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!QZlQTKbY!6Cbe6jkRYQPda5X1DmdCM78U3PQJoVNQUktVaoJqwhc

    Me gusta

    11/10/2015 en 11:39

  2. Excelente aporte Zonde 😀

    Podrías por favor subir el archivo en flac o al menos intentar comunicarse con su compareño Manolo 1967 para que si me lo pudiera pasar…
    Muchas Gracias 😀

    Me gusta

    17/10/2015 en 15:37

    • Lo siento, Sisesa7, no puedo subir en flac un archivo que no me pertenece. Para comunicarte con Manolo 1967 tendrás que suscribirte al foro Decade, que es donde pertenecemos ambos.

      Un saludo.

      Me gusta

      18/10/2015 en 03:25

  3. Zonde, me pide desencriptar en Mega, algo se me escapa seguro.
    gracias

    Me gusta

    11/05/2016 en 12:09

  4. que raro, después de varios intentos no me ha pedio nada…

    Le gusta a 1 persona

    11/05/2016 en 12:39

    • Era muy raro, sería un fallo de Mega, porque el enlace está completo, con la clave de desencriptación incluida.

      Me gusta

      11/05/2016 en 15:41

  5. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

Responder

