Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Queen – A Day at the Races [1976-Reed.2011]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Queen-DayAtRacesQueen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como «Sheer Heart Attack» en 1974 y «A Night at the Opera» del año siguiente. Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo «Bohemian Rhapsody», y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos de Norteamérica a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, «Greatest Hits» (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo británico de todos los tiempos». Desde la muerte de Mercury (1991) y el retiro de Deacon del mundo musical (1997), May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

Queen-DayAtRaces-2«A Day at the Races» es el quinto álbum de la banda británica de rock Queen, publicado el 10 de diciembre de 1976 por EMI en Reino Unido y en EUNA por Hollywood Records. Fue grabado en los estudios Sarm West, The Manor and Wessex en Inglaterra, con el ingeniero Mike Stone. Fue el primer álbum producido sólo por la banda, después de coproducir sus primeros cuatro álbumes junto a Roy Thomas Baker («Queen», «Queen II», «Sheer Heart Attack» y «A Night at the Opera») y John Anthony («Queen»).

El título del álbum es una referencia directa al anterior, «A Night at the Opera», del que se puede considerar secuela. El grupo resalta dicha característica al contar ambos trabajos con un arte de tapa y título similar. Este último factor fue tomado de sendas películas de los hermanos Marx. Aunque ambos discos tienen casi el mismo aspecto, «A Day at the Races» era mucho más estrecho que su predecesor. Como adelanto, el 12 de noviembre de 1976 se editó el sencillo «Somebody to Love»/»White Man» que llegó al puesto n.º 2 de las listas inglesas, permaneciendo allí durante nueve semanas. Mientras el lado uno es un gospel compuesto por Mercury, el segundo es un hard rock de Brian May que relata la conquista del oeste estadounidense desde la visión de un aborigen.

Tras una introducción con guitarras sobregrabadas, el álbum se inicia con el hard rock «Tie Your Mother Down», escrito por May. «The Millionaire Waltz» obra de Mercury, incluye un solo de guitarra con fraseos de vals. El otro lado inicia con las dos canciones que se adelantaron como sencillo, «Somebody to Love» y «White Man». La última canción del disco es «Teo Torriatte (Let us Cling Together)», lanzada como sencillo en Japón. El álbum permaneció veinticuatro semanas en las listas británicas, siendo la ubicación n.º 2 el mayor puesto. Fue también nº 1 en Japón y Holanda, nº 3 en Noruega y nº 4 en Canadá. Alcanzó el puesto n.º 5 en Estados Unidos de Norteamérica, para que al poco tiempo de su emisión llegara a disco de oro en EUNA y en Reino Unido. Asimismo fue certificado oro en Alemania, y disco de platino en Canadá, Japón, Polonia y finalmente también en EUNA.

El Washington Post describió a «A day at the races» como «una mezcla juiciosa de rockeros de heavy metal y clásicamente influenciado, con canciones casi de ópera». El Winnipeg Free Press también estaba agradecido, escribiendo «A day at the Races es la reconfirmación de la posición de Queen como el mejor [grupo] de la tercera ola de grupos de rock ingleses».

A principios de 1977, Queen comenzó el A Day At The Races Tour, recorriendo primero Estados Unidos de Norteamérica con Thin Lizzy como teloneros. En dicha gira interpretaron «Bohemian Rhapsody» en su totalidad, cuando antes solo solían tocar un fragmento de la misma como un medley. El 5 de febrero tocaron por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York. Aprovechando su estadía en Hollywood, la banda visitó a Groucho Marx. Finalizada la etapa americana de la gira, iniciaron la manga europea. Tras dos meses de recitales, éstos culminaron el 6 y 7 de junio en el Earls Court de Londres, aprovechando el año de Jubileo de la Reina.

Queen-DayAtRaces-3

 

En mayo de 2011 el álbum fue remasterizado digitalmente y reeditado por Universal Music ‎/ Island Records, siendo añadido un Bonus EP de cinco temas, con una toma en directo de 1977 para el programa Top Of The Tops, dos temas en directo (en el Hyde Park en 1976 y en el Milton Keynes Bowl en 1982) y dos remixes realizados en 2011 para esta reedición del álbum.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Disco original:

  1. «Tie Your Mother Down» (Brian May) – 4:50
  2. «You Take My Breath Away» (Freddie Mercury) – 5:06
  3. «Long Away» (Brian May) – 3:33
  4. «The Millionaire Waltz» (Freddie Mercury) – 4:56
  5. «You And I» (John Deacon) – 3:30
  6. «Somebody to Love» (Freddie Mercury) – 4:59
  7. «White Man» (Brian May) – 4:59
  8. «Good Old Fashioned Lover Boy» (Freddie Mercury) – 2:53
  9. «Drowse» (Roger Taylor) – 3:46
  10. «Teo Torriatte (Let Us Cling Together)» (Brian May) – 5:56

Bonus EP:

  1. «Tie Your Mother Down» [Backing Track Mix 2011] (May) – 3:49
  2. «Somebody to Love» [Live At Milton Keynes Bowl, June 1982] (Mercury) – 7:57
  3. «You Take My Breath Away» [Live In Hyde Park, September 1976] (Mercury) – 3:07
  4. «Good Old Fashioned Lover Boy» [Top Of The Pops, July 1977] (Mercury) – 2:53
  5. «Teo Torriatte (Let Us Cling Together)» [HD Mix] (May) – 4:47

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Dj Johnny por el archivo flac+cue que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Sin Vacaciones (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Deja un comentario