Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Public Image Limited – The Greatest Hits So Far [1990-Reed.2011]


[Resubida 3ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Pil-GreatestHitsTras la desaparición de los dos grandes pesos pesados del punk británico: The Clash y Sex Pistols, sus miembros -aún muy jóvenes- emprendieron otros proyectos musicales. De los primeros, Joe Strummer su fue a vivir a Granada y patrocinar a unos 091 entonces emergentes, y Mick Jones creó su propia banda, Big Audio Dynamite, de estilo más dance-funk. De los segundos, Cook y Jones siguieron trabajando como músicos de sesión, participando en colaboraciones con otros grupos y editando discos en solitario de nula repercusión, mientras Lydon formó la banda Public Image Ltd. (PiL) con el ex-miembro de The Clash Keith Levene, acercándose a un estilo post-punk a veces duro y oscuro y otras bailable.

De todos estos emprendimientos, sin duda PiL fue el más interesante. Creada en 1978, tras la disolución de Sex Pistols, la banda debutó en octubre de 1978 con “Public Image”, tema que Lydon escribiría aún siendo miembro de los Sex Pistols. PiL se distinguiría por ser una banda auténtica, siempre cambiante e innovadora; viajando musicalmente desde el punk y el post-punk, pasando por la world music y el reggae, hasta el pop con ritmos bailables que coqueteaban incluso con la música disco.

En 1986 su lanzamiento llevaría el título de “Album”, “Compact Disc” o “Cassette”, dependiendo del formato elegido por el comprador, que contó con la colaboración de Steve Vai y sus inigualables solos de guitarra. PiL lanzó el álbum “Happy?” en 1987 con muy buena aceptación. En 1989, el grupo viajó junto a New Order y The Sugarcubes en una gira llamada “The Monsters of Alternative Rock” (Los Monstruos del Rock Alternativo) la cual era un combo de bandas alternativas, precursor de festivales como Lollapalooza. El noveno álbum de PiL, “9”, se lanzó en ese mismo año.

El último álbum de la banda, lanzado en 1992, “That What Is Not”, marcó el final de su carrera. Lydon desintegró al grupo un año después de que en su dicográfica, Virgin Records, se negaran a pagar por la gira promocional del disco. Lydon pagó la gira de su propio bolsillo.

Pil-GreatestHits-2«The Greatest Hits, So Far» es un álbum recopilatorio de grandes éxitos del grupo Public Image Ltd., editado por Virgin Records en septiembre de 1990 en EUNA y en octubre del mismo año en Reino Unido y Europa.

El disco compiló todos los sencillos de la banda desde su primer álbum, “Public Image” (1978), hasta “Don’t Ask Me” (1990), así como un nuevo tema lanzado en este álbum y también como single del mismo, que alcanzó el no. 22 en Reino Unido y el no. 2 en el Modern Rock estadounidense. “This Is Not a Love Song” no es representada en su formato del sencillo original, sino como la remezcla del álbum “This Is What You Want… This Is What You Get”.

Fuente: Wikipedia

 
Lista de canciones:

  1.     «Public Image» (de “Public Image: First Issue”) – 2:59
  2.     «Death Disco» (7″ mix del tema, de “Metal Box”) – 4:16
  3.     «Memories» (de “Metal Box”) – 5:08
  4.     «Careering» (de “Metal Box”) – 4:35
  5.     «Flowers of Romance» (de “The Flowers of Romance”)  – 2:52
  6.     «This Is Not a Love Song» (de “This Is What You Want… This Is What You Get”) – 4:13
  7.     «Rise» (nueva remezcla del tema, de “Album”) – 6:18
  8.     «Home» (de “Album”) – 5:51
  9.     «Seattle» (de “Happy?”) – 3:41
  10.     «The Body» (versión extendida, de “Happy?”) – 6:38
  11.     «Rules and Regulations» (de “Happy?”) – 4:34
  12.     «Disappointed» (versión extendida, de “9”) – 6:45
  13.     «Warrior» (versión remezclada, de “9”) – 7:08
  14.     «Don’t Ask Me» (nuevo tema, editado como single) – 3:43

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. De bastante joven me compré “Album” de PiL, esperando que fuera una continuación de Sex Pistols, pero evidentemente no era así. Mi desilusión inicial se fue transformando en entusiasmo con el tiempo y las sucesivas escuchas, que me permitieron apreciar la calidad de esta banda.

    Hay auténticas joyas de este grupo que, sin lugar a duda, tienen que estar presentes en el rock alternativo; temas como “Rise”, “Flowers of Romance”, “Home” o “This Is Not a Love Song” le hacen a uno dar gracias por su música y por estar ahí para disfrutarla.

    Merece la pena, de verdad. Recomendado.

    Me gusta

    09/11/2015 en 18:44

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (XIII) | Ciclotimia Zondica

  4. ___________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/k0qilv8apvai

    https://userscloud.com/w2gt3t9bpcgu

    ___________________________________________

    Me gusta

    04/09/2017 en 20:53

  5. Pingback: Caída del Imperio Romano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s