Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

PJ Harvey – Rid of Me [1993]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

PJHarvey-RidOfMePolly Jean Harvey es una rockera y cantautora inglesa. Criada en Dorset, Inglaterra, Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan. El trío lanzó su primer álbum “Dry” en 1992. Ellis y Vaughan dejaron la banda luego del lanzamiento de “Rid of Me” (1993) y Harvey continuó como solista. Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que ha recibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001, siete nominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el Premio Grammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize. Rolling Stone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 y Artista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida como la artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectores de la revista Q.

El segundo álbum de PJ Harvey, «Rid of Me», editado en mayo de 1993 con el sello discográfico Island Records, cuenta con la producción de Steve Albini. Fue el último disco que Harvey realizó con su banda, cuyos otros dos miembros (Ellis y Vaughan) abandonaron la formación a finales de ese mismo año.

“Rid of Me” fue recibido con grandes aclamaciones de la crítica. Melody Maker aseguró que “Ningún otro artista británico es tan agresivo explorando el lado oscuro de la naturaleza humana, o su ilógico humor negro; ningún otro artista británico tiene el nervio, y mucho menos el talento, para evocar su banda sonora”. El veterano locutor británico John PJHarvey-RidOfMe-2Peel, un seguidor de Harvey desde el inicio de su carrera, añadió: “Estás inicialmente tan sorprendido por lo que escuchas… Pero vuelves una y otra vez y se implanta en tu conciencia”. El San Francisco Chronicle denominó a Harvey “Un talento y una voz singulares que demandan ser oídos”. La propia PJ Harvey admitió: “Me sorprendió la reacción positiva de la gente con Rid of Me. Me gustó pero yo pensaba que era un álbum… muy difícil. Pensé que a la gente que tenía el primer álbum no les gustaría éste”.

“Rid of Me” entró en las listas británicas de álbumes en el n° 3, y pronto fue certificado disco de plata; Suede le quitó la posibilidad de hacerse con el prestigioso premio Mercury al que fue nominado. El disco originó dos singles: “50 ft. Queenie” y “Man-Size”. El álbum fue situado en el n° 405 de la lista de la revista Rolling Stone “Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos”.

Fuente: Wikipedia

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Rid of Me» – 4:27
  2. «Missed» – 4:24
  3. «Legs» – 3:39
  4. «Rub ‘Til It Bleeds» – 5:03
  5. «Hook» – 3:55
  6. «Man-Size Sextet» – 2:15
  7. «Highway ’61 Revisited» – 2:57
  8. «50ft Queenie» – 2:23
  9. «Yuri-G» – 3:28
  10. «Man-Size» – 3:15
  11. «Dry» – 3:23
  12. «Me-Jane» – 2:42
  13. «Snake» – 1:35
  14. «Ecstasy» – 4:26

Calidad: FLAC (24 bit / 96 KHz)

 

 

 

3 comentarios

  1. ______________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/qyyurfgduuzr

    https://userscloud.com/nxwinj036g1o

    ______________________________________

    Me gusta

    29/12/2016 en 19:52

  2. Pingback: Rudyard Kipling (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VII) | Ciclotimia Zondica

Responder

