Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Pink Floyd – More [1969-Reed.1987]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

PinkFloyd-MorePink Floyd es una banda de rock británica, considerada un icono cultural del rock del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975), “Animals” (1977) y “The Wall” (1979).

Llamados por el director Barbet Schroeder para componer la banda sonora de la película “More”, que se estrenaría en mayo de 1969, sus composiciones se editaron dos meses más tarde como álbum de estudio de Pink Floyd, “Music from the Film More”. Schroeder dio a la banda una copia de la edición final de la película, les explicó la temática y dónde iría la música. Se acordó que la banda se produciría a sí misma. Se terminaron 16 temas, de los cuales 13 se incluyeron en el disco. Los adicionales “Seabirds”, “Hollywood” y “Theme (Beat version)” sólo pueden escucharse en la película. El tema “Cymbaline” fue básico para la banda en giras posteriores.

«Music from the film “More”» es el tercer álbum de la banda británica Pink Floyd; también es la música compuesta y grabada en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. El álbum también es llamado simplemente “More”. Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, que había abandonado el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de “A Saucerful of Secrets”. También es el primer disco producido por Pink Floyd sin Norman Smith.

La musica del film fue grabada entre diciembre de 1968 y enero de 1969 en los Pye Studios de Londres, durante un breve período de ocho días. Posteriormente la banda revisitó su trabajo entre febrero y mayo en los estudios Abbey Road. Fue editado en LP el 13 de junio de 1969 por Columbia y EMI en Gran Bretaña y por Harvest/Capitol en EUNA. Alcanzó el nº 9 en las listas de Reino Unido y el nº 153 en las listas de Estados Unidos de Norteamérica luego de su re-edición en 1973. Se editó en disco compacto en 1987, y una versión remasterizada digitalmente fue editada en 1994 en Reino Unido, y en 1996 en EUNA, además de incluir un booklet expandido con fotos de la película.

PinkFloyd-More-2En “More”, los sonidos propios del movimiento underground psicodélico londinense, donde se dio a conocer el grupo, todavía son mayoritarios. Aun así, es un trabajo claramente de transición que entremezcla las alocadas y lisérgicas progresiones psicodélicas ‘barrettianas’ de temas como “Up the Khyber”, con etapas mucho más atmosféricas y cercanas a la etapa progresiva como “Cymbaline”. También es destacable el tema “A Spanish Piece”, compuesto por Gilmour, de clara influencia flamenca, donde el guitarrista demuestra sus dotes con la guitarra clásica.

Como curiosidad, y en contra de lo que se piensa, el molino de la portada no es holandés, sino que es uno ibérico, concretamente el Molino Viejo de La Mola (Molí Vell de la Mola, en Formentera), cuya imagen se emplea en la portada del disco con un filtro de color.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Cirrus Minor» (Waters) – 5:18
  2.  «The Nile Song» (Waters) – 3:27
  3. «Crying Song» (Waters) – 3:34
  4. «Up the Khyber» (Mason, Wright) – 2:13
  5. «Green Is the Colour» (Waters) – 2:58
  6. «Cymbaline» (Waters) – 4:49
  7. «Party Sequence» (Waters, Wright, Gilmour, Mason) – 1:07
  8. «Main Theme» (Waters, Wright, Gilmour, Mason) – 5:31
  9. «Ibiza Bar» (Waters, Wright, Gilmour, Mason) – 3:16
  10. «More Blues» (Waters, Wright, Gilmour, Mason) – 2:12
  11. «Quicksilver» (Waters, Wright, Gilmour, Mason) – 7:10
  12. «A Spanish Piece» (Gilmour) – 1:05
  13. «Dramatic Theme» (Waters, Wright, Gilmour, Mason) – 2:16
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/cwcpv86nuqpu

    Me gusta

    08/04/2016 en 14:55

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 2 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s