Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Clash – Black Market [1980]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheClash-BlackMarketThe Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.

En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos de Norteamérica. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 28 de “The Immortals”.

«Black Market Clash» fue un álbum recopilatorio de The Clash editado en 1980 por Epic Records como un maxisingle de 10″ con 9 temas, aunque bien podría ser un mini lp, dada su extensión de 34 minutos. Lanzado sólo para el mercado norteamericano entre las emisiones de “London Calling” y “Sandinista!”, el objetivo del álbum era compilar muchas grabaciones que ya no estaban a la venta en singles, como el caso de “Cheat” que no había sido incluido en la versión americana de “The Clash”.

TheClash-BlackMarket-2En el lado 1 figuran los temas “The Prisoner”, “Pressure Drop” y “The City of the Dead” que son b-sides grabados entre 1977 y 1978. Sumado a esto, la inclusión de temas ignotos como “Time Is Tight” y “Capital Radio One”, que no habían sido emitidos en ningún otro disco, convirtieron a “Black Market Clash” en un artículo de colección para los aficionados británicos que no tenían fácil acceso al mismo. El lado 2 está compuesto por versiones dub de los ya emitidos “Bankrobber” y “Armagideon Time”.

“Black Market Clash” fue re-editado como CD en 1991. Sin embargo, no está en impresión desde el lanzamiento de “Super Black Market Clash”, publicado en 1994, agregándosele algunos b-sides y temas poco conocidos de la banda. En ambas portadas, la figura que aparece de espaldas es Don Letts. El álbum alcanzó en 1980 el puesto nº 15 en Nueva Zelanda y el 74 en Estados Unidos de Norteamérica.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Mick Jones y Joe Strummer, excepto indicados)

  1. «Capital Radio One» – 2:09
  2. «The Prisoner» – 3:00
  3. «Pressure Drop» (Toots Hibbert) – 3:30
  4. «Cheat» – 2:06
  5. «City of The Dead» – 2:26
  6. «Time Is Tight» (Booker T. Jones, Steve Cropper, Donald “Duck” Dunn, Al Jackson) – 4:05
  7. «Bankrobber / Robber Dub» (Strummer, Jones, Mikey Dread) – 6:16
  8. «Armagideon Time» (Willie Williams, Jackie Mittoo) – 3:50
  9. «Justice Tonight / Kick It Over» (Coxsone Dodd y Willie Williams) – 7:00

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias a la compañera Minie por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!MA1jCTaA!IaFSjb3aUWWK6QRt2IKN8z-rsE7L5Z5tT71i8ru5JVs

    Le gusta a 1 persona

    27/11/2015 en 22:42

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s