Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Violadores – Fuera de Sektor [1986-Reed.1992]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Violadores-FueraSektorLos Violadores, también conocidos simplemente como Violadores, fue una banda de punk rock argentina formada en Buenos Aires, una de las primeras del género en su país, y es considerada como la primera que obtuvo repercusión masiva a nivel nacional y en Latinoamérica.

El grupo nace como derivación de “Los Testículos”, una banda germinal del género punk fundada a comienzos de 1979. Ya para 1981, la banda se denomina como Los Violadores, por “Violar la ley”. Aunque comenzaron a tocar a principios de 1980 en pequeños reductos underground y bares, dando su primer recital en julio de 1981, recién en 1983 logran editar su primer disco homónimo, gracias a Michel Peyronel, baterista de Riff. Luego de este disco, los miembros de la banda deciden que no pueden seguir teniendo a un buen guitarrista en el bajo (Stuka), con lo cual luego llamarían a Robert “El Polaco” Zelazek, quedando así por unos meses como quinteto. Posteriormente surgirían diferencias de ideas en la banda, que hacen que Hari B. se vaya de ella, quedando así otra vez como cuarteto. En los primeros años de su carrera, la censura ejercida por la última dictadura cívico-militar les prohibió el nombre, por lo que se hacían llamar “Los Voladores”.

La banda denota su postura anti-dictadura en su primer disco homónimo, grabado entre mayo y junio de 1982, durante la Guerra de Malvinas, y editado recién en 1983, incluyendo el famoso tema “Represión”. Su primer gran éxito fue “Uno, dos, ultraviolento”, del disco “Y Ahora qué Pasa, eh?” de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film La Naranja Mecánica. Con la salida del disco “Fuera de Sektor” en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.

Violadores-FueraSektor-2«Fuera de Sektor» es el tercer álbum de Los Violadores, grabado en septiembre de 1986 en los Estudios Moebio de Buenos Aires y publicado en 1986 por Umbral, con producción de Juan Cebrián. El álbum muestra un giro hacia un sonido post-punk y new wave, aunque aún conservando la dureza característica de la banda. Este sería el último disco de Los Violadores para el sello Umbral, que entraría en quiebra poco después, fue reeditado en CD en los años 90 por Radio Trípoli, al igual que el resto del catálogo del gupo en Umbral.

La banda en este lanzamiento estaba conformada por Pil Trafa (voz), Stuka (guitarra y voz), Robert “Polaco” Zelazek (bajo) y Sergio Gramática (batería).

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Fuera de Sektor» – 4:04
  2.  «Noticias en la Noche» – 3:23
  3. «Tiempos de Acción» – 4:17
  4. «Más Allá del Bien y del Mal» – 3:15
  5. «El último Hombre» – 4:15
  6. «Zona Roja» – 3:31
  7. «Beat Africano» – 4:14
  8. «Sentimiento Fatal» – 4:16
  9. «La Era del Corregidor» – 4:35
Calidad: FLAC

 

 

Gracias a Alejandro160 por este archivo.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/9zko9stwl3xw

    ____________________________________

    Me gusta

    25/06/2016 en 14:46

  3. Pingback: Resubidas Latinoamericanas (I) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s