Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Paradise Lost – Shades of God [1992-Reed.2012]


[Resubida 3ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ParadiseLost-ShadesOfGodParadise Lost es una banda inglesa de doom metal, considerada de culto, que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Doomed death metal.

Irónicamente, el grupo es casi desconocido en su propio país actualmente, a pesar de ello gozaron de gran fama y popularidad a mediados de los 90, pero en la Europa continental siguen siendo muy populares, especialmente en Grecia y Alemania. Aunque también se les considera pioneros en el género gothic doom, durante toda su carrera han desconcertado a fans y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.

Corría el año 1992, cuando la discográfica Music For Nations absorbió a Peaceville Records, con lo que Paradise Lost pasaron a formar parte del catálogo del creciente sello británico. Paradise Lost lanzan entonces el primer disco «bisagra» de su carrera, «Shades of God», tercer álbum de la banda, grabado en los Longhome Studios de Northantscon entre marzo y abril de 1992 con producción de Simon Efemey y editado por Music For Nations en julio del mismo año, que los aleja aún más de la calificación death y los acerca a un estilo cada vez más personal y propio, conservando la oscuridad y las típicas melodías de guitarra de Mackintosh, aunque abrazando esta vez guitarras y batería más rápidas y con una interpretación vocal mucho más melódica que antaño de parte de Holmes.

ParadiseLost-ShadesOfGod-2Aunque durante toda su carrera Paradise Lost ha jugado con distintas influencias, en este trabajo se aprecian los últimos resabios de death metal en el grupo. La voz de Nick Holmes sigue siendo gutural en su mayoría, pero en este caso incorpora melodía además de voces limpias y barítonas. Las influencias del darkwave descienden dramáticamente, mientras aumenta la experimentación con grupos clásicos del doom metal tradicional como Trouble, Black Sabbath y Cathedral, y también se avista cierta influencia del thrash metal en las secciones más rápidas.

Como suele ser acostumbrado en sus álbumes, la cuidada estética gráfica de «Shades of God» destaca gracias a sus excelentes ilustraciones y diseño de carpeta, obra de Dave McKean, incluyendo fotografías realizadas por George Chin.

El nuevo álbum les embarcó en una gira que tuvo su momento más alto en la edición ’92 del Dynamo Open Air de Holanda ante más de 30.000 personas con un gran éxito y un creciente número de seguidores por todo el mundo. Lanzan en ese mismo año el EP «As I Die», que utilizaba la mismas fórmulas que su anterior trabajo. En general, la banda sólo toca en vivo las canciones «Pity the Sadness» y «As I Die» (que también fue lanzado como single).

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Nick Holmes y Greg Mackintosh)

  1. «Mortals Watch the Day» – 5:12
  2. «Crying for Eternity» – 7:05
  3. «Embraced» – 4:29
  4. «Daylight Torn» – 7:54
  5. «Pity the Sadness» – 5:05
  6. «No Forgiveness» – 7:37
  7. «Your Hand in Mine» – 7:08
  8. «The Word Made Flesh» – 4:41
  9. «As I Die» – 3:49
  10. «Rape of Virtue» (Japanese edition bonus track) – 04:48
  11. «Death Walks Behind You» (Atomic Rooster cover, Japanese edition bonus track) – 06:30

Calidad: FLAC

 

 

 

 

6 comentarios

  1. _________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30666

    _________________________

    Me gusta

    30/11/2015 en 23:40

  2. Pingback: Homenaje a Granados (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. ______________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/mzn6chqep0co

    ______________________________________

    Me gusta

    08/10/2016 en 18:59

  4. Pingback: 200 Seguidor@s (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  5. completando mi formación musical gracias a tu trabajo!

    Le gusta a 1 persona

    12/10/2016 en 06:30

  6. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VII) | Ciclotimia Zondica

Deja un comentario