Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Violadores – Los Violadores [1983-Reed.1992]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

LosVioladores-VioladoresLos Violadores, también conocidos simplemente como Violadores, fue una banda de punk rock argentina formada en Buenos Aires, una de las primeras del género en su país, y es considerada como la primera que obtuvo repercusión masiva a nivel nacional y en Latinoamérica.

El grupo nace como derivación de “Los Testículos”, una banda germinal del género punk fundada a comienzos de 1979. Ya para 1981, la banda se denomina como Los Violadores, por “Violar la ley”. Aunque comenzaron a tocar a principios de 1980 en pequeños reductos underground y bares, dando su primer recital en julio de 1981, recién en 1983 logran editar su primer disco homónimo, gracias a Michel Peyronel, baterista de Riff. Luego de este disco, los miembros de la banda deciden que no pueden seguir teniendo a un buen guitarrista en el bajo (Stuka), con lo cual luego llamarían a Robert “El Polaco” Zelazek, quedando así por unos meses como quinteto. Posteriormente surgirían diferencias de ideas en la banda, que hacen que Hari B. se vaya de ella, quedando así otra vez como cuarteto. En los primeros años de su carrera, la censura ejercida por la última dictadura cívico-militar les prohibió el nombre, por lo que se hacían llamar “Los Voladores”.

«Los Violadores» es el álbum debut de la banda argentina de punk rock Los Violadores, publicado en 1983 por Umbral Discos y producido por el baterista de Riff, Michel Peyronel. Este disco se transformaría en un precedente en el marco del punk rock argentino, siendo el primero en su tipo en obtener repercusión en América Latina. Está considerado el #20 mejor álbum de la historia del rock argentino en la lista de la revista Rolling Stone.

LosVioladores-Violadores-2La banda denota su postura anti-dictadura en su primer disco homónimo, grabado entre mayo y junio de 1982 en los Studios Buenos Aires Records de la capital, durante la Guerra de Malvinas, y editado recién en 1983 con la llegada de la democracia, incluyendo el famoso tema “Represión” y algunos de sus primeros éxitos, como “Sucio poder”, “Guerra total” o una versión irónica de “El extraño del pelo largo” (tema original de La Joven Guardia), canciones que serían interpretadas frecuentemente en vivo.

La formación en este trabajo estaba constituida por Pil Trafa (voz), Hari B (guitarra), Stuka (bajo) y Sergio Gramática (batería). En 1992 el álbum fue reeditado por el sello Radio Trípoli en los tres formatos: CD, vinilo y cassette.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Mirando la Guerra por T.V.» – 2:12
  2.  «Cambio Violento» – 1:52
  3. «Sucio Poder» – 3:41
  4. «Para Qué Estoy Aquí» – 2:36
  5. «Guerra Total» – 3:00
  6. «Estás Muerto» – 3:01
  7. «Represión» – 3:06
  8. «Moral y Buenas Costumbres» – 2:35
  9. «Un Producto de su Sociedad» – 3:10
  10. «Mujeres Vengan a Mí» – 4:00
  11. «Viejos Patéticos» – 1:35
  12. «El Extraño del Pelo Largo» – 2:57
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Tras el golpe institucional de Macri en Argentina, interponiendo una demanda sin base legítima alguna que -¡oh, sorpresas de la justicia!- ha sido admitida a trámite por la Corte Suprema, el gobierno democráticamente elegido saliente del Frente Para la Victoria (con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente) no puede traspasar el gobierno nacional a Macri y sus secuaces, pues está vetado para realizar esta función constitucional. En su lugar se ha nombrado a un “sustituto” anti-K para hacerlo, el sr. Pinedo, con una larga trayectoria en la militancia de derecha.

    No menos importante es el bloqueo hackeado que sufre el diario independiente Página/12 en su versión digital desde hace seis días. Un atentado a la libertad de expresión más que reseñable en todos esos países europeos que tanto han felicitado al presidente electo, que ya muestra sus fauces no precisamente muy democráticas.

    Debo aclarar que, como anarquista, no tomo partido por la ideología de Cristina, a la que se denominó despectiva y constantemente en este lugar del mundo como “tirana”, “yegua”, “déspota” o el más común de “kretina”. Ni por las suyas ni por las ideologías de ningún otro partido político. Hasta que lleguen los nuestros y hagamos un mundo mejor, vivimos en este régimen supuestamente democrático y, por ello, a sus reglas debo remitirme (por ahora). Avisar, eso sí, que estas primeras medidas de un presidente que recién ahora toma su cargo, no dejan un sabor muy “constitucional” ni “demócrata”. Y es sólo el inicio de su legislatura.

    A la “tirana” hoy la despidió una multitud amorosa en Plaza de Mayo, donde explicó las razones de su mandato y sus logros y fracasos (parezcan bien o mal), esa honestidad en una persona que se dedicó a la política partidaria demócrata, aunque no esté de acuerdo, la respeto mucho. No escuché jamás a la derecha internacional admitir un error o pedir perdón por algo.

    Por eso me parece que hoy, día de la farsa del traspaso de poder “democrático”, es necesario escuchar el primer disco de Violadores, que denunciaron a la dictadura cívico-militar, y plantearnos de paso en qué mundo queremos vivir. Y de verdad que con la derecha nadie gana, todos perdemos. Yo ya me auto-exilié una vez y sé lo que supone. ¡Esta vez no lo hago!

    Me gusta

    10/12/2015 en 02:51

  3. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/178tkfa2qige

    ____________________________________

    Me gusta

    25/06/2016 en 14:43

  4. Pingback: Resubidas Latinoamericanas (I) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s