Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Clash – The Clash [1977-Reed.1991]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheClash-TheClashThe Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.

En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos de Norteamérica. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 28 de “The Immortals”.

La banda tuvo sus inicios en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres, en 1976, durante los inicios del punk británico. Estaba originalmente formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería), acreditado en su primer álbum como “Tory Crimes” presuntamente por el descontento de los otros miembros con sus ideas políticas (en castellano “crimes” quiere decir “delitos”, mientras que Tory es una palabra en inglés británico para definir a un conservador). El nombre “The Clash” (en castellano: “el conflicto”) fue sugerido por Simonon luego de haber leído la palabra en reiteradas ocasiones en un mismo periódico.

El 4 de julio de 1976, The Clash tocó por primera vez actuando como soporte de los Sex Pistols en un recital en Sheffield donde la banda interpretó los temas “Janie Jones”, “London’s Burning” y “1977”, mostrando un estilo punk puro con una diversidad musical casi nula. Luego del recital, la revista NME publicó una frase que con el tiempo se haría famosa:

The Clash es la clase de banda de garaje que debería rápidamente regresar a su garaje, preferiblemente con la puerta cerrada y el motor en marcha.

TheClash-TheClash-2Luego, en el otoño europeo de ese año, el grupo firmó por un total aproximado de £ 100.000 con la discográfica CBS Records, una de las más prestigiosas por ese entonces, generando el descontento entre algunos fanáticos y derivando en otra recordada frase:

El punk murió el día que The Clash firmó con CBS.

Ya en 1977, el grupo lanzó su primer sencillo, “White Riot”, en marzo y un mes más tarde salió al mercado el primer LP homónimo, «The Clash», grabado en febrero en los Whitfield Studios de Londres de la discográfica CBS con producción de Mickey Foote, y caracterizado por una crudeza musical y letras políticas, sociales y agresivas. El álbum alcanzó un éxito considerable en el Reino Unido, pero Epic Records, la discográfica responsable de la banda en Estados Unidos de Norteamérica, no lo publicó en primera instancia en el mercado norteamericano ya que lo consideraba demasiado crudo y rudo. Recién dos años más tarde, y luego de que el disco se convirtiera en el más importado de la historia de EUNA, se emitió una versión modificada del mismo para dichas tierras llamada habitualmente “The Clash US”.

La foto usada para la portada fue tomada por Kate Simon en un callejón frente a la sala de ensayo habitual de la banda situado junto al Roundhouse londinense. Sin embargo, el baterista Terry Chimes no figuró en la misma, a pesar de ser uno de los miembros durante la grabación, ya que tenía decidido abandonar la banda a la brevedad. La fotografía de la contraportada fue tomada por Rocco Macauley durante los disturbios raciales que se produjeron en el Carnaval de Notting Hill, el 31 de agosto de 1976. La producción de “The Clash” costó en total sólo £4.000 y alcanzó la 12ª posición en las listas británicas.

TheClash-TheClash-3Después del primer disco, Terry Chimes dejó definitivamente el grupo por diferencias personales con el resto de los integrantes, iniciándose así un proceso de búsqueda de baterista que acabó con la incorporación de Topper Headon en mayo de 1977. Años más tarde, Headon admitió que se había unido al grupo buscando reputación para luego encontrar una banda más prestigiosa donde tocar pero con el tiempo, y al ver el progreso musical de The Clash, decidió quedarse definitivamente.

Finalmente, en mayo de ese año el grupo emprendió su primer gira mundial, junto a Buzzcocks y The Jam, a la que llamaron White Riot Tour y que incluyó recitales en el Reino Unido, Irlanda, Suecia, Francia y Alemania.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Mick Jones y Joe Strummer, excepto indicados)

  1. «Janie Jones» – 2:09
  2. ««Remote Control» – 3:03
  3. «I’m So Bored With the USA» – 2:25
  4. «White Riot» – 1:57
  5. «Hate & War» – 2:07
  6. «What’s My Name?» (Mick Jones, Keith Levene y Joe Strummer) – 1:42
  7. «Deny» – 3:03
  8. «London’s Burning» – 2:13
  9. «Career Opportunities» – 1:54
  10. «Cheat» – 2:06
  11. «Protex Blue» – 1:47
  12. «Police & Thieves» (Junior Murvin y Lee Perry) – 6:04
  13. «48 Hours» – 1:36
  14. «Garageland» – 3:12

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. ______________________________________

    RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!EcliRTqb!oHl5BRcioyUQVKGvodxIXyd-AhSUD5qMiAf9Ok23D_c

    ______________________________________

    Me gusta

    29/06/2016 en 19:40

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (VII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s