Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Sisters of Mercy ‎– Vision Thing [1990-Reed.2006]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

SistersOfMercy-VisionThingThe Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de rock gótico, formado en Leeds (Inglaterra) en 1980, en plena época post-punk. La banda ha citado como influencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada “Sisters of Mercy” en su álbum de debut. Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la que fue denominada primera ola de la música gótica.

A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada subcultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo. Además, The Sisters of Mercy fueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a la segunda ola del rock gótico ya que fue la que más repercusión tuvo en esta generación. En un primer momento, al igual que los pioneros, rechazaban la etiqueta o estilo que les definían pero al poco fue aceptado comúnmente en la época tanto por ellos como por las demás formaciones.

El grupo cesó su actividad discográfica en 1993, cuando se declararon en huelga contra su compañía editora, Time Warner, a la cual acusaban de incompetencia y de quedarse con sus royalties. Aunque Time Warner dejó ir a la banda en 1997, ésta no firmó contrato con otra discográfica, ni tampoco eligió unirse a ningún sello independiente, a pesar de mostrar numerosas canciones nuevas en sus actuaciones en directo.

Desde 1985, cuando los otros miembros originales del grupo lo abandonaron, The Sisters of Mercy se convirtió en el vehículo artístico de Andrew Eldritch. Los miembros fundadores de la banda formaron por su cuenta los grupos Ghost Dance y The Mission.

«Vision Thing» es el tercer y último álbum de estudio de la banda británica de rock gótico The Sisters of Mercy, grabado en los Puk Recording Studios de Gjerlev (Dinamarca) y editado en noviembre de 1990 por Merciful Release/WEA, con producción de Andrew Eldritch, Jim Steinman y Chris Tsangarides. El álbum fue concebido por el compositor y cantante Andrew Eldritch como un ataque a las políticas del gobierno de George H.W. Bush (el título viene de una cita frecuentemente citada por Bush).

SistersOfMercy-VisionThing-2Cuando la banda —ahora compuesta por Eldritch, Bruhn y la bajista Patricia Morrison— estaba a punto de entrar al estudio, Morrison fue reemplazada abruptamente por el ex miembro de Sigue Sigue Sputnik Tony James. En última instancia, la banda pasó nueve meses en las instalaciones de grabación de Dinamarca, con el guitarrista Tim Bricheno reclutado durante las últimas dos semanas. El entonces manager Boyd Steemson siguió su ejemplo para observar el progreso: “Recuerdo volar al estudio [Puk] cuando estaban haciendo Vision Thing, y Tony [James] me llamó y me dijo: ‘Bueno, creo que va a ser un álbum de cinco canciones’. Y yo le dije: ‘No, no va a ser un álbum de cinco canciones.’ Dos días más tarde tenían siete canciones y media. Fue un proceso muy doloroso”.

Los sencillos extraídos del álbum fueron “More”, “Doctor Jeep” y “Detonation Boulevard” (sólo en EUNA). Junto con los dos trabajos anteriores del grupo, “Vision Thing” fue reeditado en noviembre de 2006 por Rhino Records con producción de Andy Zax e incluyendo bonus tracks, que correspondían a lados B de los sencillos y maxis emitidos y algunas remezclas extendidas.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos y compuestos por Andrew Eldritch, excepto indicados)

  1. «Vision Thing» – 4:35
  2. «Ribbons» – 5:25
  3. «Detonation Boulevard» (Andreas Bruhn, Eldritch) – 3:52
  4. «Something Fast» – 4:36
  5. «When You Don’t See Me» (Bruhn, Eldritch) – 4:47
  6. «Doctor Jeep» (Bruhn, Eldritch) – 4:41
  7. «More» (Eldritch, Jim Steinman) – 8:21
  8. «I Was Wrong» – 6:03
  9. «You Could Be the One» (Bruhn, Eldritch) – 4:01
  10. «When You Don’t See Me (remix)» (Bruhn, Eldritch) – 4:43
  11. «Doctor Jeep (Extended version)» (Bruhn, Eldritch) – 8:59
  12. «Ribbons (live)» – 4:25
  13. «Something Fast (live)» – 3:02

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Yons por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/ofi3wjkhi8z5

    Me gusta

    03/04/2016 en 03:17

  2. Pingback: El caso Lolabits, ep. 1 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s