Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Sisters of Mercy ‎– First and Last and Always [1985-Reed.2006]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

SistersOfMercy-FirstLastAlwaysThe Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de rock gótico, formado en Leeds (Inglaterra) en 1980, en plena época post-punk. La banda ha citado como influencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada “Sisters of Mercy” en su álbum de debut. Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la que fue denominada primera ola de la música gótica.

A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada subcultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo. Además, The Sisters of Mercy fueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a la segunda ola del rock gótico ya que fue la que más repercusión tuvo en esta generación. En un primer momento, al igual que los pioneros, rechazaban la etiqueta o estilo que les definían pero al poco fue aceptado comúnmente en la época tanto por ellos como por las demás formaciones.

El grupo cesó su actividad discográfica en 1993, cuando se declararon en huelga contra su compañía editora, Time Warner, a la cual acusaban de incompetencia y de quedarse con sus royalties. Aunque Time Warner dejó ir a la banda en 1997, ésta no firmó contrato con otra discográfica, ni tampoco eligió unirse a ningún sello independiente, a pesar de mostrar numerosas canciones nuevas en sus actuaciones en directo.

Desde 1985, cuando los otros miembros originales del grupo lo abandonaron, The Sisters of Mercy se convirtió en el vehículo artístico de Andrew Eldritch. Los miembros fundadores de la banda formaron por su cuenta los grupos Ghost Dance y The Mission.

«First and Last and Always» es el primer álbum de la banda de rock gótico The Sisters of Mercy, grabado a lo largo de la segunda mitad de 1984 en diferentes estudios, con producción de David M. Allen (productor de The Cure), y publicado en marzo de 1985, a través de Warner Music Group (WEA Records). Todas los letras fueron escritas por Andrew Eldritch y musicalizadas por Gary Marx, Craig Adams, Wayne Hussey y Eldritch, quienes en ese momento conformaban la banda.

La producción del álbum dejó a la banda inicialmente con una enorme deuda. Según Andrew Eldritch, el disco recuperó los gastos de producción en 1988. En Reino Unido, el álbum llegó a disco de plata (con 60,000 ventas) en octubre de 1987 y a disco de oro (con 100,000 ventas) en mayo de 1989. Su máxima posición en las listas británicas fue el nº 14. En Alemania, el segundo mercado en importancia de ventas del grupo, el álbum alcanzó el disco de oro (con 250,000 ventas) en 2011, y su posición más alta en las listas alemanas fue el nº 40. En EUNA, el álbum no entró al Billboard 200.

SistersOfMercy-FirstLastAlways-2Se extrajeron como sencillos los temas “Walk Away”, “No Time to Cry” y “Black Planet”, este útimo sólo para las radios norteamericanas. El tema “Amphetamine Logic” fue publicado inicialmente con el nombre de “Logic”, ya que una ley británica prohibía el uso de nombres de drogas y sustancias ilegales en las letras de las canciones. Luego de un tiempo apareció con el nombre completo.

En marzo de 1988 el álbum fue reeditado en formato CD por primera vez, utilizando la versión japonesa de 1985. En octubre de 2006 tuvo una reedición remasterizada del LP original con seis temas adicionales: una temprana versión demo de “Some Kind of Stranger” con letra diferente, más las caras B de los singles “Walk Away” (“Poison Door”, “On the Wire” y “Long Train”) y “No Time to Cry” (“Blood Money” y “Bury Me Deep”). Este archivo corresponde a esta última reedición, publicada por Rhino Records.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Black Planet» – 4:27
  2. «Walk Away» – 3:20
  3. «No Time to Cry» – 3:54
  4. «A Rock and a Hard Place» – 3:36
  5. «Marian (version)» – 5:37
  6. «First and Last and Always» – 3:58
  7. «Possession» – 4:36
  8. «Nine While Nine» – 4:07
  9. «Amphetamine Logic» – 4:46
  10. «Some Kind of Stranger» – 7:16
  11. «Poison Door» – 3:41
  12. «On the Wire» – 4:21
  13. «Blood Money» – 3:13
  14. «Bury Me Deep» – 4:44
  15. «Long Train» – 7:30
  16. «Some Kind of Stranger» (early) – 8:38
  17. «Logic» – 4:48 (bonus)

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!JFMzQaLA!72gZdZ63WfiQQ2ScGodYLv7QSALksHT70tGcb3iDXkY

    Me gusta

    23/12/2015 en 18:28

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s