Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Un Pingüino en mi Ascensor – Un Pingüino en mi Ascensor [MiniLp] (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

UnPinguinoEnMiAscensorUn Pingüino en mi Ascensor es un grupo pop madrileño formado en los años 1980 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, “El Balneario”. Otros músicos que han pasado por el grupo en algún momento fueron Santi Racaj (guitarra), José Antonio Romero (guitarra), Arturo Soriano (saxo), Antonio Ramos (trompeta), Manolo Villalta (piano) o Andy Phillips (teclados).
 
El gérmen del grupo se remonta a julio de 1985, cuando José Luis Moro presenta en público el primer formato del Pingüino, presentándose como El Pingüino Esmeralda, hecho que le anima a continuar presentándose en 1986 al concurso de Andrés Rodríguez en Onda Madrid en el que llega a semifinales y graba una maqueta que hacer furor en las emisoras de radio.
 
En enero de 1987 la compañía Discos Radiactivos Organizados (DRO) acepta editar el primer mini-LP de Un Pingüino en mi Ascensor, disco con 6 temas que tenía el mismo nombre del grupo, grabado en tan sólo 18 horas, con Alberto de Palacio como ingeniero y con producción de Andrés Rodríguez, y siendo el único instrumento utilizado un teclado estilo “Casiotone”. En mayo de ese mismo año se publica el disco, teniendo como singles “Espiando a mi vecina”, “Juegas con mi corazón” y “El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo)”.
 

Fuente: NuevaOla80s / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «Espiando a Mi Vecina (Vouyerismo)» – 2:56
  2. «El Sendero Luminoso (Me Persigue sin Reposo)» – 3:21
  3. «Recogiendo el Algodón» – 3:56
  4. «Juegas con Mi Corazón» – 3:28
  5. «Quiero Ser un Teenager Norteamericano» – 2:54
  6. «Mi Café» – 2:58

Calidad: 128 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XI) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    http://ul.to/113iu3li

    Me gusta

    24/12/2015 en 15:48

Responder

