Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Eric Clapton – 461 Ocean Boulevard (1974)


[Resubida]

 

[Otras Músicas]

 

 

 

EricClapton-461OceanBlvEric Patrick Clapton, nacido en Ripley (Suyyey, Inglaterra), es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (“Mano lenta”), desde su época en The Yardbirds y con el de God (“Dios”) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Aparece en el puesto número 2 de la lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial “Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”. Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Tras pasar por los famosos grupos de los 60 The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers, Cream y Blind Faith, Clapton emprende en 1970 su carrera en solitario con dos álbumes: el homónimo “Eric Clapton” y “Layla and Other Assorted Love Songs” (este último bajo el nombre de Derek and the Dominos), ambos fechados el mismo año 1970. En 1971 participa en el famoso Concierto por Bangladesh, donde se desmayó en el escenario, fue reanimado, y continuó tocando. En enero de 1973, el guitarrista de The Who, Pete Townshend, organizó un concierto en el “Rainbow Theatre” para ayudarle a volver a la escena musical. Este concierto contó también con la colaboración de Ron Wood y Steve Winwood. Se grabó y después se editaría bajo el nombre de “Eric Clapton’s Rainbow Concert”. Gracias a la ayuda de Townshend y una terapia de acupuntura Clapton dejó el consumo de heroína en 1973. Clapton le devolvería en 1975 el favor apareciendo en la ópera rock de The Who, “Tommy”, interpretando el tema “Eyesight To The Blind”.

EricClapton-461OceanBlv-2En 1974, ya junto a Pattie Boyd (aunque no se casaría con ella hasta 1979), y rehabilitado de su adicción a la heroína y cocaína, aunque todavía siendo alcohólico, Clapton formó una banda para su proyecto en solitario con el bajista Carl Radle, el guitarrista George Terry, el teclista Dick Sims, el baterista Jamie Oldaker y Marcy Levy (mejor conocida como Marcella Detroit del dúo pop Shakespears Sister). Con estos músicos, Clapton grabó entre abril y mayo de 1974 con el ingeniero Karl Richardson su segundo álbum en solitario, «461 Ocean Boulevard», bajo la producción nuevamente de Tom Dowd, editado en julio de 1974 por RSO Records. Era un álbum con canciones más simples y con menos solos de guitarra; siendo la versión de la canción de Bob Marley “I Shot the Sheriff” su primer sencillo en llegar al nº1 en Estados Unidos de Norteamérica.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Motherless Children» (Tradicional, arr. Eric Clapton y Carl Radle) – 4:54
  2.  «Give Me Strength» (Eric Clapton) – 2:55
  3. «Willie and the Hand Jive» (Johnny Otis) – 3:32
  4. «Get Ready» (Eric Clapton/Yvonne Elliman) – 3:48
  5. «I Shot the Sheriff» (Bob Marley) – 4:26
  6.  «I Can’t Hold Out Much Longer» (Elmore James) – 4:15
  7. «Please Be With Me» (Charles Scott Boyer) – 3:27
  8. «Let It Grow» (Eric Clapton) – 4:56
  9. «Steady Rollin’ Man» (Robert Johnson) – 3:15
  10. «Mainline Florida» (George Terry) – 4:05

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias a la compañera Minie por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/qd40e1kk5ma4

    Me gusta

    02/04/2016 en 23:38

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 1 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s