Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Naste Borraste – Naste Borraste (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

NasteBorraste-NBNaste Borraste comenzó su andadura en el bilbaíno barrio de San Ignacio en 1983, en la época más convulsa de la reconversión industrial llevada a cabo por el gobierno de Felipe Glez., junto con otras bandas como Zer Bizio, Parabellum, Yo soy Julio Cesar, Eskorbuto… Dentro de un Bilbo reprimido por el plan Z.E.N., Naste fue una de las válvulas de escape de la gente con poca disposición a callarse. Gatxet y Gorka reunieron y formaron la banda junto a Koldo, Niko e Ino. Con influencias musicales muy variadas, desde Four Skins, Dead Kennedys, Police, Madness, hasta, Leño, Motorhead o Led Zeppelin, llegaron a ser una de las primeras bandas, junto a Skalope o V Asamblea, que se iniciaban en la fusión de punk y ska, con una imagen skin que los acompañó en aquella década.
 
Como anécdota, fue a la abuela de Niko a quien se le ocurrió el nombre del grupo. Solían ensayar en el Parque de Sarriko (Bilbo), con baterías de coche. Luego pasaron a la Kultur Etxea del barrio de San Ignacio, junto a otras bandas del entorno, hasta que fueron desalojados por los responsables de Diputación de Bizkaia.
 
Grabaron dos maquetas antes de que Discos Suicidas les editara en el 87 una k7 homónima, «Naste Borraste», con la que obtuvieron gran repercusión, en la que la formación del grupo era: Gorka Iraragorri (voz), Koldo Loskos (bajo y coros), Niko Brochado (guitarra y coros) y Regino Nodar (batería). Como curiosidad, el último tema del cassette, ‘Sabinok Burua’, pertenece a un directo en las fiestas de Erandio, que Discos Suicidas eliminó en posteriores reediciones del trabajo. Ese mismo año Gatxet y Joseba dejan la banda, quedándose Niko como único guitarrista. Gatxet se incorporó poco después al grupo Zer Bizio?.
 
Tras el éxito obtenido, esto les permitió publicar en el 88 el que fuera único lp de la banda, “Pon un Idiota en tu Vida” (también con Suicidas), un disco excelente, muy homogéneo y marchoso, donde encontramos punk, ska, rock, folk… con temazos como “Torturados”, “Kresta hazte”, “Cuéntame” o “Contaminados”. Ese mismo año, forman parte junto a los grupos Parabellum, Zer Bizio, Distorsión, Vómito, Skalope, Yo soy Julio César, Radikal H.C. y M.C.D, del Lp recopilatorio de Discos Suicidas titulado “Mas que Punk… Punk Baino Gehiago”, donde incluyen los temas ‘Kontaminados por el sistema’ y ‘Yankiak’.

 

Fuente: Nueva Ola 80 / Adiós Lili Marlen / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «Yankiek Ez» — 2:28
  2. «Txarol Beltza» — 1:33
  3. «Larrako Skaltegia» — 2:40
  4. «Kortezubi Barnategi» — 2:33
  5. «Resignación» — 1:34
  6. «Kontrolados» — 2:12
  7. «Para» — 2:29
  8. «El Kura Mormón» — 1:01
  9. «Torturado» — 1:56
  10. «Hau Ez Da» — 2:27
  11. «Ali Afka» — 2:05
  12. «Txabi Kannabis» — 2:06
  13. «Al Otro Lado» — 2:19
  14. «Kontaminados» — 2:08
  15. «Sabinok Burua» — 1:02
 

Calidad: 128-160 Kbps

 

Gracias a VómitoPunkRock en punkke.blogspot por este archivo, aunque el bitrate real es de 128-160 y no de 320 como lo anuncia.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XI) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    http://www.mediafire.com/download/yzev3kfyv2l5tev/NABO%E2%80%93NTBT.87.Zonde.rar

    Me gusta

    09/01/2016 en 22:52

  3. Gracias por el aporte!!

    Me gusta

    07/02/2017 en 18:04

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s