Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Santa – Reencarnación (1984)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Santa-ReencarnacionUna de las pocas bandas del panorama rockero en Iberia que ha llevado vocalista femenina fue Santa, que comienza su andadura en Madrid en 1983.

Azucena Martín-Dorado fue la primera cantante del grupo. En la historia de la formación de la banda tienen mucho que ver los componentes de Obús: Fernando Sánchez y Juan Luis Serrano, que descubrieron a Azucena cuando esta formaba parte del grupo Huracán, grupo que tenía en sus filas al carismático Dios Ponce.

Al verla en el local de ensayo le ofrecieron la posibilidad de formar un grupo de rock con ella de vocalista y Azucena aceptó de inmediato. Fueron ellos los que se ponen en contacto con Jerónimo Ramiro, que por aquel entonces tocaba las 6 cuerdas en Ñu, y al que los chicos de Obús conocían del barrio. Le comentan la idea de hacer un grupo y el da el sí para unirse a la banda. Entre los cuatro (los chicos de Obús incluidos) hacen una maqueta con los temas ‘Mis noches tienen R’n’Roll’ y ‘Salvaje y cruel’ que los Obús ya tenían compuestos. Tras esta grabación Fernando y Juan Luis abandonan el proyecto.

En busca de nuevos componentes para rehacer la base rítmica inicial, se ponen en contacto con Julio Díaz para el puesto de bajista, que estaba sin banda al haberse roto por aquel entonces el grupo Mazo, donde él tocaba. Solo faltaba un batería, para lo que recurrieron a Bernardo Ballester que estuvo en Ñu coincidiendo con Jero. Y con esta última incorporación ya tenemos a la primera formación completa de Santa: Azucena Martín-Dorado (voz), Jerónimo Ramiro (guitarra), Julio Díaz (bajo) y Bernardo Ballester (batería).

Con los temas preparados se meten en los estudios Eurosonic de Madrid para grabar para Chapa Discos el álbum «Reencarnación», que saldría al mercado en junio de 1984, producido por José Luís y Fernando. Casi todos los temas compuestos por Jero para ese primer disco de la banda. En este álbum había temas como ‘Héroe de papel’ y la balada ‘Sobrevivir’ que hicieron de Santa todo un descubrimiento para los amantes del rock cantado en castellano.

Fuente: Nueva Ola 80

 

 

Lista de canciones:

  1. «Reencarnación» – 4:48
  2. «Fuera en la Calle» – 4:14
  3. «Héroe de Papel» – 4:06
  4. «Santa» – 1:53
  5. «Cuestion de Honor» – 4:07
  6. «Al Lado del Diablo» – 3:48
  7. «Mis Noches Tienen Rock & Roll» – 3:21
  8. «Desertor» – 5:00
  9. «Sobrevivir» – 6:54

Calidad: 128 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    http://ul.to/b458hswq

    Me gusta

    25/01/2016 en 11:40

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s