Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Thor – El Pacto [1985]


 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Thor-ElPactoThor fue una banda pionera del heavy metal de Argentina, que hizo sus presentaciones en vivo entre 1982 y 1986. Tras la huella de las legendarias Riff y V8, surgió un pequeño grupo de bandas heavy como Bloke, Hangar y Thor. En aquellos años el público que simpatizaba con esta corriente musical era muy escaso y la escena era muy restringida.

En marzo de 1984 se realizó el Festival Carnaval 84 de Heavy Rock, que fue un puntapié para que el metal comience a tener cada vez más presencia: los recitales pesados se fueron volviendo algo común entre los jóvenes. En el evento se presentaron bandas tradicionales y metaleras: V8, Colt 45, Brigada Metálica, Los Violadores, Javier Martínez, Alejandro Medina y Pajarito Zaguri. Thor hizo su presentación el domingo 11, junto a Magnum 44, Punto Rojo, X 72 y 666.

Formada en 1982 en Buenos Aires, Thor estaba integrada por Horacio Cornejo en la voz, Carlos “Tarkus” Albanesi en guitarra eléctrica, Marcelo Langeneker en guitarra eléctrica, Mabel Díaz en bajo eléctrico y Charlie Álvarez en batería. Con esta formación lanzaron el álbum «El Pacto» -su primer y único disco- en 1985, editado por el sello Umbral. Con un gran apoyo de Pappo (por aquel entonces novio de Mabel Díaz, bajista de la banda), el quinteto llegó a su disco debut obteniendo muy buenas críticas de la prensa y llegando a vender nada menos que 5000 copias, por aquel entonces una cifra inmensa tratándose de una banda de heavy metal.

Además del sonido agresivo y distorsionado característico del metal, las canciones presentaban una temática que sería también una característica propia de este tipo de bandas: las letras con temáticas satánicas, que se evidencia desde los títulos de las canciones (“Emisario de Satán”, “Anticristo”, “Transilvania”, etc). La influencia mas notoria del quinteto fue Judas Priest, lo que les valió una amplia legión de seguidores en Argentina. Lamentablemente, el sello que los tenía contratados (Umbral Records), se declaró en bancarrota justo cuando la banda se aprestaba a lanzar su segundo álbum, lo cual desencadeno en la ruptura final del grupo.

 
Fuente: Wikipedia / Zonde
 

 

Lista de canciones:

  1. «Emisario de Satán» – 3:00
  2. «Hacer el Mal» – 3:09
  3. «El Pacto» – 3:36
  4. «Anticristo» – 1:54
  5. «Soy la Muerte» – 5:29
  6. «Ratas» – 3:32
  7. «Siglo XV» – 4:02
  8. «Transilvania» – 2:55
  9. «Blasfemias» – 4:20

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!AAlUHLIC!AtlSWwUEgfYTD3XR5uHv5jNtloAV7eRbNUW57KWYOsk

    Me gusta

    26/01/2016 en 17:02

  3. Conozco poco del heavy argentino. Así que me dejare llevar de la mano de Zonde para adentrarme en este mundo. Por el momento voy a escuchar a Thor en este disco. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    26/01/2016 en 19:47

    • Hay algunos grupos bastante más conocidos, como Rata Blanca, pero Thor es de los inicios del heavy en Argentina, junto a Riff, Bloke, V8 y otros. Por eso pensé que podía ser de interés.

      El estilo de Thor está muy en la onda de Judas Priest, y comparando con los heavies ibéricos, con Sangre Azul o Angeles del Infierno. Espero que te gusten.

      A mí personalmente me gustan más grupos posteriores argentinos, más evolucionados hacia el hardcore y el trash, como Hermética y sobre todo A.N.I.M.A.L.; también de hard rock metálico como La Renga y Almafuerte. Que ya procuraré incluir en Ciclotimia.

      En todo caso, espero que sean de tu agrado, Maelvolo. Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

      26/01/2016 en 20:34

  4. Si, conocía a Rata Blanca. Aqui siempre han sido conocidos. Tambien he escuchado a A.N.I.M.A.L. y me gustan mucho. El estilo de Thor me recuerda esos grupos que has dicho tu, al igual que a Sobredosis o Furia Animal. Al escucharlos con varias decadas de perspectiva me suenan taaan inocentes 😉 Me encanta

    Le gusta a 1 persona

    27/01/2016 en 16:22

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s