Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Meteors ‎‎– Teenagers From Outer Space [1986-Reed.1989]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheMeteors-TeenagersFromOuterSpaceThe Meteors es una banda musical del género psychobilly procedente del Reino Unido. Aunque los orígenes del psychobilly son discutidos, The Meteors son considerados como la primera banda del estilo. Así, los seguidores de la banda son conocidos por usar la frase “Solo los Meteors son verdadero psychobilly” (usando el acrónimo “OTMAPP” del inglés “Only the Meteors are pure psychobilly”).

The Meteors fue fundado en 1980 en Londres por P. Paul Fenech (guitarra y voces), Nigel Lewis (contrabajo) y Mark Robertson (batería). Antes de formar el grupo, Fenech y Lewis tocaron en otras bandas de rockabilly, pero abandonaron su anterior banda, Raw Deal, para experimentar con un nuevo sonido que mezclara en sus letras ciencia ficción y terror con una mezcla musical entre el punk y el rockabilly. Esta mezcla es la que conocemos como psychobilly. Su primer concierto fue en el Rockabilly Night en The Sparrow Hank, en el norte de Londres, pero fue interrumpido debido a su imagen punk, sin embargo en la actualidad han retomado de nueva cuenta su carrera musical.

TheMeteors-TeenagersFromOuterSpace-2En agosto de 1981 la banda firmó contrato con Island Records y grabó su primer álbum, “The Case of The Meteors in Heaven”. Han editado 25 álbumes oficiales, incontables singles y numerosas recopilaciones. Continúan grabando usando su propio estudio de grabación, llamado In Heaven y situado en una vieja iglesia —Fenech es un ingeniero de sonido y productor cualificado— y también en los Maddog Studios (una gran torre de 58 metros en Alemania), ambos estudios profesionales usados por muchas bandas de todo el mundo. The Meteors han realizado extensas giras en Japón, Europa occidental y Escandinavia, Sudamérica y el medio Oriente. Al momento de escribir esta reseña, han completado más de 5500 shows en vivo (en ocasiones dos por noche).

«Teenagers From Outer Space» es un álbum recopilatorio del grupo psychobilly británico The Meteors compilado por Nick Garrard, el diseño de carpeta fue de Waldo’s Design y Technimedia, fue masterizado en los CTS Studios y editado en 1986 por el sello Ace Records. En 1989 fue reeditado en formato CD por Big Beat Records; este archivo corresponde a esta última reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de P. Paul Fenech, excepto indicados)

  1. «Voodoo Rhythm» – 2:54
  2. «Maniac Rockers from Hell» – 2:11
  3. «My Daddy Is a Vampire» (Nigel Lewis) – 3:38
  4. «You Can’t Keep a Good Man Down» (Nigel Lewis) – 1:53
  5. «Graveyard Stomp» – 2:05
  6. «Radioactive Kid» (Nigel Lewis) – 1:42
  7. «Leave Me Alone» – 3:09
  8. «Dog Eat Robot» (Nigel Lewis) – 2:16
  9. «Walter Mitty Blues» (Nigel Lewis) – 2:01
  10. «Just the Three of Us» – 4:02
  11. «Blue Sunshine» – 2:44
  12. «Insight (Live)» (Nigel Lewis) – 1:55
  13. «Attack of the Zorch Men (Live)» (Nigel Lewis) – 2:22
  14. «Jupiter Stroll (Instrumental)» – 2:09
  15. «Another Half Hour Till Sunrise» (Nigel Lewis) – 2:30
  16. «Island of Lost Souls» (Nigel Lewis) – 3:42
  17. «The Napoleon Solo (Instrumental)» (Nigel Lewis) – 1:55
  18. «Get Me to the World on Time» (Tucker, Jones) – 2:26

Calidad: FLAC

 

 

Gracias a Alejandro160 por este archivo.

 

 

9 comentarios

  1. me lo estoy descargando. la verdad es que es un estilo que siempre me ha llamado la atención pero que nunca me he puesto a escuchar despacio. Asi que hoy puede ser el dia en el que me sumerja en las calaveras zombies con tupé y disfrute de los contrabajos y el buen rocanroll. gracias Zonde

    Le gusta a 1 persona

    31/01/2016 en 17:56

    • Pues espero que te guste, Maelvolo. A mí siempre me subyugó ese ritmo de rock’n’roll acelerado, mitad rockabilly mitad punk. Ojalá lo disfrutes 😉

      Gracias por el comentario.

      Me gusta

      31/01/2016 en 18:09

  2. muchas gracias Zonde por descubirme esta formación totalmente desconocida para mi. Asi uno va enriqueciendose musicalmente hablando cada vez un poco mas de estos miticos grupos musicales

    Le gusta a 1 persona

    31/01/2016 en 18:32

    • Me alegra mucho que Ciclotimia tenga ese carácter didáctico 😀

      Un placer encontrarte en el blog, amic David. Disfruta el disquito, que es bueno de verdad. Gracias por comentar.

      Me gusta

      31/01/2016 en 18:36

  3. Me lo llevo Zonde, siempre he escuchado a The Cramps. A ver que me encuentro.

    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    09/02/2016 en 13:12

    • En cuanto a letras, algo similar a The Cramps. La música no. Esto es rockabilly acelerado a ritmo punk. Espero que te guste. A mí me encantan 😉

      Me gusta

      09/02/2016 en 14:22

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  5. _________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/6zzc44v42khz

    _________________________________

    Me gusta

    15/09/2016 en 11:14

  6. Pingback: Resubidas Alternativas (IX) | Ciclotimia Zondica

Responder

