Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Abuelos de la Nada – Los Abuelos de la Nada [1982-Reed.1994]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

AbuelosDeLaNada-ADLNLos Abuelos de la Nada es un histórico grupo de rock argentino fundado por Miguel Abuelo en 1967, famoso por ser uno de los pioneros del género en su país. Entre sus diversas formaciones pasaron destacados precursores del rock en castellano, tales como Claudio Gabis, Pappo Napolitano, Gustavo Bazterrica y Cachorro López. No obstante, el grupo alcanzó su momento de mayor popularidad a partir de 1981, en su segunda etapa, gracias al excelso dúo artístico conformado por su fundador y Andrés Calamaro.

Durante su trayectoria, la banda alternó entre el funk rock, el new wave, rock psicodélico, y el pop rock; siendo este último el estilo con el que lograrían su faceta más prolífica y representativa. Entre su repertorio se ubican reconocidos clásicos de la música argentina tales como “Costumbres Argentinas”, “Himno de mi Corazón”, “Lunes por la madrugada”, “Mil horas”, “Sin gamulán”, “No se desesperen”, “En la Fuente de la Unión”, “Zig Zag” y “No puedo decir que no”, entre otros.

Luego de casi una década en Europa, Miguel Abuelo retorna a Argentina casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la Nada comenzaron a tejer los cinco años que los plasmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino. Miguel Abuelo y Cachorro López son quienes comienzan a armar la banda. Andrés Calamaro llegó a la banda, proveniente del grupo Raíces, para hacerse cargo de los teclados. El nuevo súper grupo se completó con un joven saxofonista que venía de tocar con Milton Nascimento llamado Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica (guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta) y el baterista Polo Corbella.

En 1981 graban unos demos que logran una constante difusión en los medios. Una composición grupal llamada “No Te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí” se convierte rápidamente en la favorita de los programadores radiales. Ese mismo año editan los simples “Guindilla ardiente” y “Mundos in mundos” (regrabado en 1983 para “Vasos y Besos”).

Charly García les produce su primer álbum homónimo, «Los Abuelos de la Nada», grabado entre junio y julio de 1982 en los Estudios Panda de Buenos Aires y editado ese mismo año por Interdisc; un álbum que los presentaría en sociedad como una banda alegre, capaz de fusionar rock con pop y reggae. La presentación del disco se lleva a cabo el 22 y 23 de octubre en el Teatro Coliseo. El sencillo “Sin Gamulán”, compuesto por el joven Andrés Calamaro, sería su primer gran éxito que impulsaría las primeras ventas de la banda y tuvo una difusión envidiable.

AbuelosDeLaNada-ADLN-2Las peleas entre Miguel y Charly eran constantes, lo que provocaba situaciones incómodas para la banda, a pesar de ello acompañan a Charly García en la presentación de su disco “Yendo de la cama al living” en el estadio de Ferro el 25 de diciembre. El 4 de junio de 1983 realizan el primer recital en Obras Sanitarias, mezclando los éxitos del primer disco con algunos adelantos del próximo álbum.

El trabajo fue reeditado en formato CD en 1992 por EMI, en 1994 por los sellos Interdisc/Polygram y en 2004 por Universal; este archivo pertenece a la segunda mencionada.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «No Te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí» (Miguel Abuelo/Cachorro López/Gustavo Bazterrica/Andrés Calamaro) – 5:48
  2. «Sin Gamulán» (Andrés Calamaro) – 3:15
  3. «En la Cama o en el Suelo» (Miguel Abuelo) – 4:03
  4. «Como Debo Andar» (Gustavo Bazterrica) – 3:25
  5. «Ir a Más» (M.Abuelo/C.López) – 3:28
  6. «Tristeza de la Ciudad» (Gringui Herrera) – 3:37
  7. «Creo que Es un Sueño Más» (Gustavo Bazterrica) – 3:46
  8. «Levantando Temperatura» (Andrés Calamaro) – 2:29
  9. «Guindilla Ardiente» (M.Abuelo/C.López) – 3:58
  10. «Te Vas Rica» (M.Abuelo/G.Bazterrica) – 4:51
  11. «Se Me Olvidó que Te Olvidé» (Ismael Molá) – 2:03
Calidad: FLAC

 

 

Gracias a Alejandro160 por este archivo.

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Muy rockero pa mi gusto! 😛

    Le gusta a 1 persona

    02/02/2016 en 14:27

  3. Ya podías mandarnos el mejor punkrock underground de allá! Algunas ya has subido pero o son muy psicodélicas o rockerillas

    Le gusta a 1 persona

    02/02/2016 en 14:29

  4. Ya llegará, Batu. Es que cuesta hacerse con los discos 😉

    Además, que haya un poco de surtido no está mal. Para que cada cual encuentre lo que le gusta.

    Me gusta

    02/02/2016 en 14:46

  5. ____________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/ufx3e0je1ah9

    ____________________________

    Me gusta

    04/09/2016 en 20:21

  6. Pingback: Resubidas Latinoamericanas (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s