Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Barón Rojo – Larga Vida al Rock and Roll (1981-Reed.1991)


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

BaronRojo-LargaVidaAlR'n'RBarón Rojo es un grupo madrileño de hard rock y heavy metal formado en 1980. Nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano (también conocido como ‘Sherpa’) y Hermes Calabria. Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria,anteriormente en el grupo de rock progresivo Psiglo, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más. El grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum ‘Larga Vida al Rock n Roll’.

Barón Rojo fue una de las bandas pioneras de heavy metal ibérico y, junto a Obús y Ángeles del Infierno, ha sido el grupo de heavy metal de referencia para muchas de las bandas de rock duro surgidas en Iberia en la década de los 90 y la actualidad. En 2012, la revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo como la 18ª mejor banda del rock ibérico. Sus álbumes “Volumen Brutal” y “Metalmorfosis” fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos como el 17º y 107º mejores álbumes de la historia del rock en castellano, respectivamente.

«Larga Vida al Rock and Roll» es el primer disco de Barón Rojo, grabado en los Estudios Escorpio de Madrid en noviembre de 1980 y editado en abril de 1981 por Chapa Discos y distribuido por Zafiro. Dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente, el álbum obtuvo el disco de oro, lo que les proporcionó actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.

El disco vino precedido por el single “Con botas sucias”, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos de Coz, anterior grupo de los hermanos De Castro. La cara B de dicho single fue el tema “Chica de la ciudad”. Se extrajo otro single de este disco, con el tema “Barón Rojo” en la cara A y “Larga vida al rock and roll” en la cara B. El álbum fue reeditado en formato CD por Zafiro en 1991.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «Con Botas Sucias» (Armando de Castro) – 4:10
  2. «Anda Suelto Satanás» (Luis Eduardo Aute) – 3:34
  3. «El Pobre» (José Luis Campuzano, Carolina Cortés) – 3:34
  4. «Los Desertores del Rock» (Carlos de Castro) – 4:15
  5. «Efluvios» (Armando de Castro, Carlos de Castro) – 2:01
  6. «Larga Vida al Rock and Roll» (Armando de Castro, Carlos de Castro) – 4:02
  7. «El Presidente» (Armando de Castro) – 3:54
  8. «Chica de la Ciudad» (Armando de Castro, Carlos de Castro) – 3:58
  9. «Barón Rojo» (José Luis Campuzano, Carolina Cortés) – 5:40

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

13 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Lo Mejor del Rock Ibérico en 1981 | Ciclotimia Zondica

  3. ____________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.divxtotal.com/download.php?id=37255

    ____________________

    Me gusta

    03/02/2016 en 13:02

  4. Desde luego Zonde ..que bien hice en suscribirme al blog!!! que repasos maravillosos por la infancia y juventud me meto cada vez que me llega un album como este.
    Este disco me lo grabó un amigo en cassette y lo escuché hasta que se rompió la cinta en mil trozos. Recuerdo la expectación que creó el siguiente trabajo , el Volumen Brutal…. yo tenía 15 años y había ahorrado duarnte semanas la “paga semanal” para ir a comprarlo a Cuatro Caminos a una tienda de discos que ahora no recuerdo el nombre. Qué gran impresión me causaban esas portadas tan grandes con sus librillos u hojas interiores con las letras y las fotos. En concreto Baron Rojo me gustó mucho en esos dos discos, pero ya luego, poco a poco, fui alejandome de ese estilo y perdiendoles el rastro.
    Recientemente investigué qué habia sido de ellos y me quedé perplejo con la triste trayectoria que han tenido . Las peleas de los Hermanos de Castro con el Sherpa y la soberbia de Armando casi deslucen el recuerdo de esos miticos discos. De hecho el documental que han hecho en el que salen tirandose los trastos a la cabeza es poco menos que lamentable y del que saqué una frase demoledora de Sherpa: “nunca hemos sido un grupo como tal” venía a decir refiriendose a que nunca tuvieron esa cohesión que tienen la mayoria de las bandas entre sus miembros. que pena. pero lo bueno que tiene la música y el arte, es que sobrepasa a sus autores, permanece más alla de las personas,
    En fin. Muchisimas gracias Zonde…Larga Vida al Rock and Roll

    Le gusta a 1 persona

    03/02/2016 en 13:13

    • Sí, sus dos primeros álbumes son los mejores de su carrera, sin duda. Yo ya ni recuerdo cómo los conocí, pero debió ser de forma muy parecida a la tuya: algún amigo me los grabaría 🙂

      Tienes mucha razón al decir que la música y el arte sobrepasa a sus autores. Barón Rojo quedarán en la memoria por sus obras, no por las personas que componían la banda.

      Gracias por tu comentario, Maelvolo, muy interesante. Y además me ha hecho recordar 4 Caminos, que hace tanto que no piso.

      Me gusta

      03/02/2016 en 13:43

  5. Entre lo que tengo y lo que encuentro aquí. No me a faltar nada… Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    06/02/2016 en 08:48

    • Un placer, José Luis. Que no nos falte de na 😉

      Bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      06/02/2016 en 08:59

  6. Hola Zonde. Muy buen disco. Recuerdo que lo tenía en vinilo. Cuantas vueltas habrá dado en el plato…
    Recuerdo tener este y luego el volumen brutal y son magníficos. Con el tiempo fuí consiguiendo los posteriores, traspasando la ruptura de la banda, pero siempre han ido a menos.
    Este lo tenía ya en lossless, pero estaba buscando el Volumen Brutal en Lossless. Ahora hay una nueva versión que incluye la versión en inglés pero es una remasterización del 2005 y creo que se han dejado la música en el camino por motivos de extrema compresión. A ver si tienes por ahí un Volumen Brutal en Lossless para ir atando cabos :D.
    Como siempre, el blog brutal. Lástima que no tengas los comentarios que mereces porque te das un trabajo digno de reconocer.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    09/02/2016 en 13:01

    • Gracias, Jota, muy amable de tu parte, como siempre 🙂

      Voy a averiguar si tengo el “Volumen Brutal” en flac o si lo puedo conseguir de algún sitio o de algún amigo. En unos días te digo 😉

      Saludos y gracias por tu gran comentario.

      Me gusta

      09/02/2016 en 14:18

      • Hola Zonde. Te lo pedí, pero al final lo he encontrado por ahí. Es la edición de serdisco (10 canciones sin remasterizar) con log + cue y suena bien. Te lo paso por si te sirve.

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

        16/02/2016 en 05:50

        • Muchas gracias, amigo. Lo escucharé a ver cómo suena. Te borro el enlace para que no te lo rapiñen.

          Saludos y gracias de nuevo 😀

          Le gusta a 1 persona

          16/02/2016 en 15:06

  7. ____________________

    RESUBIDO DD (flac):

    https://userscloud.com/bp8shknm57n0

    ____________________

    Me gusta

    19/12/2016 en 16:52

  8. Pingback: Contra la Indiferencia (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s