Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Ramones [1976-Reed.2001]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones-RamonesRamones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

Ramones-Ramones-2El embrión de los Ramones empezó a gestarse en Forest Hills, un barrio de clase media de Queens, Nueva York, donde vivían todos sus miembros fundadores. En la sala de ensayos Performance Studio de Manhattan tocaron su primer concierto, el 30 de marzo de 1974 ante una audiencia de 30 personas y con un repertorio compuesto únicamente por versiones de otros artistas. En este concierto la banda ya era conocida como Ramones, un nombre inventado por Douglas. A partir de ese momento, todos los miembros llevarían el apellido Ramone (el mismo que utilizaba Paul McCartney en el periodo Silver Beetles), de modo que los tres miembros serían conocidos como Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings) y Dee Dee Ramone (Douglas Colvin). Este primer concierto resultó un desastre, causado principalmente por la imposibilidad de Dee Dee de tocar y cantar a la vez. Como solución, Dee Dee se dedicó solamente al bajo y Joey se hizo con el puesto de cantante. Para rellenar su hueco en la batería se eligió a Thomas, el representante y amigo de los componentes, que pasó a llamarse Tommy Ramone.

El 16 de agosto se produjo su debut oficial en un local llamado CBGB. A partir de esta primera actuación pasaron a tocar allí una vez a la semana junto con otros músicos emergentes como Blondie, Johnny Thunders, Talking Heads, Patti Smith o Television. Su primer concierto fuera de Nueva York tuvo lugar como teloneros de Johnny Winter ante 20.000 personas en Waterbury, Connecticut, y fue un sonado desastre. En diciembre de ese año grabaron una demo de 15 canciones producidas por Tommy, de las cuales siete irían a parar al primer álbum y dos al segundo. Otras dos fueron publicadas en “All the Stuff (and More)”, mientras que aún hay cuatro de estas canciones inéditas.

En junio de 1975, una compañía discográfica semidesconocida, Sire Records, les ofreció grabar un sencillo, pero declinaron la oferta. Linda Stein, la mujer de uno de los fundadores de esta compañía, Seymour Stein, los había visto actuar en el CBGB y les recomendó a su marido, que consiguió convencer a Sire para ofrecerles un contrato de cinco años. El 2 de febrero de 1976, los Ramones empezaron a grabar su primer álbum en los estudios Sound Plaza de Nueva York, «Ramones», con un presupuesto de 6.400 dólares, en contraste con los altos presupuestos que gastaban los grandes grupos de rock. Dos semanas y media después, el disco ya estaba terminado, y salió a la venta el 23 de abril de 1976, editado por Sire Records.

Ramones-Ramones-3En el disco presenta las primeras corrientes del género musical punk rock, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la British Invasion (grupos ingleses que triunfaron en EUNA en la década de 1960), y especialmente de bandas como The Velvet Underground, The Stooges y grupos de pop chicle de principios de los ’60 como The Ronettes o The Shirelles. Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearon una música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce por las influencias del pop.

Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyó en el punk y el rock en general y ocupa el puesto 33 en la lista de los 500 Mejores Albumes de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone. Una de sus principales canciones, “Blitzkrieg Bop”, nunca entró en las listas de ventas, aunque se convirtió en uno de los temas referencia de la banda. A su vez, “53rd & 3rd” está basada en las experiencias de Dee Dee Ramone, el bajista, como gigoló. El 11 de junio de 2014 el álbum fue certificado como Disco de Oro por la RIAA estadounidense.

Los Ramones querían originalmente una cubierta similar al álbum de los Beatles, “Meet The Beatles!” de 1964. Posteriormente se les tomaron fotografías por $ 2,000, pero la discográfica Sire estaba insatisfecha con los resultados de la dirección artística que había hecho Toni Scott. De acuerdo con John Holmstrom la idea original “salió horrible”. La banda se reunió más tarde con Roberta Bayley, en el momento fotógrafa de la revista Punk. Holmstrom señaló que “conseguir que los Ramones posaran era como hablarle a la pared”, y también dijo que ello resultó ser “La clásica portada de los Ramones”. La fotografía en blanco y negro de la parte frontal de la carátula del álbum apareció originalmente en una edición de la revista Punk. Sire se ofreció para comprar los derechos de cualquiera de las fotos para la portada del álbum.

La foto de la cubierta incluye (de izquierda a derecha) a Johnny, Tommy, Joey y Dee Dee Ramone, de pie contra una pared de ladrillo, mirando a la cámara con rostros inexpresivos. La actitud de los Ramones en la portada influyó en el diseño de varios de sus siguientes portadas de los álbumes, así como muchas otras fotos de la banda. Esta portada ocupó el puesto número cincuenta y ocho en la lista de las 100 Mejores Portadas de la Historia por la revista Rolling Stone.

Fuente: Wikipedia / Zonde

Ramones-Ramones-4

 

Lista de temas:

  1. «Blitzkrieg Bop» (Tommy Ramone) – 2:14
  2. «Beat on the Brat» (Joey Ramone) – 2:31
  3. «Judy Is a Punk» (Joey Ramone, Dee Dee Ramone) – 1:32
  4. «I Wanna Be Your Boyfriend» (Tommy Ramone) – 2:24
  5. «Chain Saw» (Joey Ramone) – 1:56
  6. «Now I Wanna Sniff Some Glue» (Dee Dee Ramone) – 1:35
  7. «I Don’t Wanna Go Down to the Basement» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:38
  8. «Loudmouth» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:14
  9. «Havana Affair» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:56
  10. «Listen to My Heart» (Ramones) – 1:58
  11. «53rd & 3rd» (Dee Dee Ramone) – 2:21
  12. «Let’s Dance» (Jim Lee) – 1:51
  13. «I Don’t Wanna Walk Around With You» (Dee Dee Ramone) – 1:42
  14. «Today Your Love, Tomorrow the World» (Ramones) – 2:12

Bonus Tracks:

15. «I Wanna Be Your Boyfriend (demo)» – 3:02
16. «Judy Is a Punk (demo)» – 1:36
17. «I Don’t Care (demo)» – 1:55
18. «I Can’t Be (demo)» – 1:56
19. «Now I Wanna Sniff Some Glue (demo)» – 1:42
20. «I Don’t Wanna Be Learned / I Don’t Wanna Be Tamed (demo)» – 1:05
21. «You Should Never Have Opened That Door (demo)» – 1:54
22. «Blitzkrieg Bop (single version)» – 2:12

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/nr5cqy6c5un0

    _____________________________________

    Me gusta

    10/09/2016 en 17:40

  3. Pingback: Un Poema (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Las Mejores Portadas del Rock Alternativo [II] (1976-1980) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s