Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Leave Home [1977-Reed.2001]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones-LeaveHomeRamones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

Ramones-LeaveHome-2La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

El 2 de febrero de 1976, los Ramones empezaron a grabar su primer álbum en los estudios Sound Plaza de Nueva York, “Ramones”, con un presupuesto de 6.400 dólares, en contraste con los altos presupuestos que gastaban los grandes grupos de rock. Dos semanas y media después, el disco ya estaba terminado, y salió a la venta el 23 de abril de 1976, editado por Sire Records. En el disco presenta las primeras corrientes del género musical punk rock. Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearon una música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce por las influencias del pop.

«Leave Home», su segundo álbum de estudio, fue grabado en octubre de 1976 en los Sundragon Studios de Manhattan, Nueva York, y editado el 10 de enero de 1977 por Sire Records, con producción de Tony Bongiovi y Tommy Ramone. El álbum incluye varias canciones clásicas de los Ramones como “Pinhead”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “I Remember You” o “California Sun”. Es el único álbum de Ramones que tuvo diferentes controversias para su lanzamiento, debido a la canción “Carbona Not Glue” la cual estableció problemas legales con la compañía Delta Carbona LP.

Ramones-LeaveHome-3La banda había escrito la mayor parte de las canciones que aparecen en sus dos primeros álbumes antes de firmar con Sire (como lo demuestra la lista de canciones que interpretaban en vivo en 1976). Fueron colocadas más o menos en orden cronológico en los dos primeros discos, como ha explicado Johnny Ramone: “Nosotros las grabamos en el orden en que fueron escritas, hemos querido mostrar una ligera progresión en las estructuras de la canciones.” Muchos fans y críticos apuntan que el disco tiene una evolución en el sentido pop pero que mantiene el estilo musical de la banda.

Rhino Records relanzo el álbum remasterizado el 19 de junio de 2001. Con pistas extras las cuales cuentan con un registro en directo el cual fue llevado a cabo en el primer show de la banda en el Roxy Theatre en Los Ángeles, California el 12 de agosto de 1976.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Ramones-LeaveHome-4

 

Lista de temas:

  1. «Glad to See You Go» (Dee Dee Ramone, Joey Ramone) – 2:10
  2. «Gimme Gimme Shock Treatment» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:38
  3. «I Remember You» (Joey Ramone) – 2:15
  4. «Oh, Oh, I Love Her So» (Joey Ramone) – 2:03
  5. «Carbona Not Glue» (Ramones) – 1:56
  6. «Suzy Is a Headbanger» (Ramones) – 2:08
  7. «Pinhead» (Ramones) – 2:42
  8. «Now I Wanna Be a Good Boy» (Dee Dee Ramone) – 2:10
  9. «Swallow My Pride» (Dee Dee Ramone) – 2:03
  10. «What’s Your Game» (Joey Ramone) – 2:33
  11. «California Sun» (Henry Glover, Morris Levy) – 1:58
  12. «Commando» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:51
  13. «You’re Gonna Kill That Girl» (Joey Ramone) – 2:36
  14. «You Should Never Have Opened That Door» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:54

Bonus Tracks:

15. «Babysitter» [Outtake de “Leave Home”, remplazo a “Carbona Not Glue”] (Ramones) – 2:44
16. «Loudmouth» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:08
17. «Beat on the Brat» (Joey Ramone) – 2:36
18. «Blitzkrieg Bop» (Tommy Ramone, Dee Dee Ramone) – 2:13
19. «I Remember You» (Ramones) – 2:17
20. «Glad to See You Go» (Joey Ramone, Dee Dee Ramone) – 2:03
21. «Chain Saw» (Joey Ramone) – 1:51
22. «53rd & 3rd» (Dee Dee Ramone) – 2:27
23. «I Wanna Be Your Boyfriend» (Tommy Ramone) – 2:22
24. «Havana Affair» (Dee Dee Ramone) – 1:53
25. «Listen to My Heart» (Dee Dee Ramone) – 1:47
26. «California Sun» (Henry Glover, Morris Levy) – 1:58
27. «Judy Is a Punk» (Joey Ramone) – 1:23
28. «I Don’t Wanna Walk Around With You» (Dee Dee Ramone) – 1:31
29. «Today Your Love, Tomorrow the World» (Dee Dee Ramone) – 2:52
30. «Now I Wanna Sniff Some Glue» (Dee Dee Ramone) – 1:28
31. «Let’s Dance» (Jim Lee) – 2:06

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/zm91oovu2frr

    __________________________________

    Me gusta

    10/09/2016 en 17:36

  3. Pingback: Un Poema (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s