Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Paradise Lost – Gothic [1991-Reed.2000]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ParadiseLost-GothicParadise Lost es una banda inglesa de doom metal, considerada de culto, que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como doomed death metal.

Irónicamente, el grupo es casi desconocido en su propio país actualmente, a pesar de ello gozaron de gran fama y popularidad a mediados de los 90, pero en la Europa continental siguen siendo muy populares, especialmente en Grecia y Alemania. Aunque también se les considera pioneros en el género gothic doom, durante toda su carrera han desconcertado a fans y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.

«Gothic» es el segundo álbum de Paradise Lost, grabado en Academy Music Studios de West Yorkshire entre noviembre de 1990 y enero de 1991, y editado en marzo de 1991 por el sello Peaceville Records. Es un trabajo que es considerado fundamental en la historia del heavy metal, ya que se le asigna el carácter de creador del metal gótico y una de las mayores influencias en el doom metal moderno (junto con “Turn Loose the Swans” de My Dying Bride y “Serenades” de Anathema). Los riffs del death metal de su disco anterior son, en su mayor parte, trascendidos en este álbum, uniéndoseles influencias de la primera y segunda ola del rock gótico (en particular Sisters of Mercy). La influencia del darkwave también es destacable en los arreglos orquestrales (The Raptured Symphony Orchestra) y las voces femeninas provistas por Sarah Marrion, cosa que no se veía en esos tiempos del metal.

ParadiseLost-Gothic-2Es en este disco de donde se inspirarían posteriormente grupos como Tristania, Theatre of Tragedy y The sins of thy Beloved (siendo estos 3 grupos pilares fundamentales para el hoy llamado metal gótico femenino). El disco llama la atención por las estructuras melódicas de las canciones, apoyadas sobre todo en la guitarra de Gregor Mackintosh usando incluso acústicas, empiezan a alejarse de la brutalidad y oscuridad del death para buscar un estilo propio, más melancólico, aunque todavía no se produzca el salto definitivo a nivel de sonido.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Nick Holmes y Greg Mackintosh)

  1. «Gothic» – 4:51
  2. «Dead Emotion» – 4:38
  3. «Shattered» – 4:01
  4. «Rapture» – 5:09
  5. «Eternal» – 3:55
  6. «Falling Forever» – 3:35
  7. «Angel Tears» – 2:40
  8. «Silent» – 4:42
  9. «The Painless» – 4:02
  10. «Desolate» – 1:51

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. _________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30496

    _________________________

    Le gusta a 1 persona

    13/02/2016 en 17:53

  2. Gracias Zonde, creia que lo tenia en lossless pero no.

    Este disco siempre me ha gustado bastante por ser una transición entre el primero tan brutal y el Shades of God, que tiene un nivel de producción mejor.

    De los primeros discos en incluir partes orquestadas y voces femeninas de acompañamiento antes de que todo se inundase de exuberantes sopranos y etiquetas de Metal Gótico por doquier.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    18/02/2016 en 13:21

    • Un gran disco, así es. Recuerdo que fue el primero que escuché (y tuve) de Paradise Lost. El segundo fue “Shades of God”. Siempre tuve devoción por “Gothic”, con su música oscura, su orquestación y el contraste de voces. Todavía hoy continúo escuchándolo íntegramente con emoción; no ha perdido nada de su vigencia.

      Gracias por tu comentario, Jota 😀

      Me gusta

      18/02/2016 en 16:05

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  4. ______________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/ungc2pjh5f3n

    ______________________________________

    Me gusta

    23/04/2017 en 18:36

  5. Pingback: Resubidas Alternativas (XII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s