Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Hermética – Hermética [1989]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Hermetica-HermeticaHermética fue una banda argentina de thrash metal, fundada en 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Considerada como una de las bandas más notorias del género en Latinoamérica y a su vez como la banda insignia y fundamental del heavy metal argentino.

En 1988, el bajista Ricardo Iorio convocó primero al guitarrista Antonio Romano y luego a los ex-Mark I Fabián Spataro y Claudio O’Connor, en batería y voz respectivamente. Spataro la dejó a fines de 1988 por motivos personales y fue reemplazado por Tony Scotto. A finales de 1989 publicaron su álbum de estudio debut “Hermética”, un año después expulsaron a Scotto y lo reemplazaron por Claudio Strunz. En 1991 lanzaron su segundo álbum de estudio, “Ácido Argentino”, el más exitoso de la banda, y al año siguiente se presentan en el Estadio Obras Sanitarias dos veces, como teloneros de Motörhead y luego de Black Sabbath. En 1994, finalmente alcanzan su mayor auge en el territorio argentino y lanzan su último álbum “Víctimas del Vaciamiento”, siendo certificado como disco de oro, participan en el festival Monsters of Rock, y realizan conciertos nuevamente en el Estadio Obras Sanitarias, esta vez como cabeza de cartel.

A pesar del éxito, la banda se separó en diciembre de 1994 por conflictos internos y tras su disolución se formaron dos nuevas bandas. Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz formaron Malón junto con el bajista Karlos Cuadrado. Por su parte, Ricardo Iorio formó Almafuerte junto al guitarrista Claudio Marciello y al baterista Claudio Cardaci.

«Hermética» es el álbum debut de la banda argentina de thrash metal Hermética, grabado entre mayo y junio de 1989 en los Estudios Sonovisión de Buenos Aires y publicado en noviembre de 1989 por Radio Trípoli, sello discográfico con el cual la banda publicaría todos sus álbumes de estudio, con producción del propio grupo. El álbum fue grabado con pocas horas de estudio, debido a falta de presupuesto. Contiene canciones populares de la banda como “Cráneo candente”, “Masa anestesiada”, “Tú eres su seguridad” y “Deja de robar”.

Hermetica-Hermetica2Las letras de las canciones tratan temas filosóficos, y a su vez hablan sobre la expulsión de los aborígenes argentinos, los conflictos sociales, la corrupción y la contaminación ambiental. Por el bajo presupuesto de la banda y las pocas horas de grabación disponibles, el contenido musical no fue el deseado por el grupo. Tony Scotto relató en el documental “La H no murió” que grabó todas las pistas de batería del álbum en una sola toma. El arte de portada fue obra de Franco Medici y la fotografía de contraportada de Sergio Assabi. Las canciones “Cráneo candente”, “Tú eres su seguridad” y “Deja de robar” se convirtieron en grandes éxitos y fueron interpretadas en vivo en casi todos sus conciertos. En 1991 se reeditó en CD e incluyó el EP “Intérpretes” como material extra.

 
Fuente: Wikipedia / Zonde
 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Ricardo Iorio, excepto 1-4-6-10: Iorio/Antonio Romano)

  1. «Cráneo Candente» – 4:14
  2. «Masa Anestesiada» – 4:42
  3. «Desterrando a los Oscurantistas» – 2:31
  4. «Víctimas del Vaciamiento» – 3:42
  5. «Tú Eres su Seguridad» – 5:00
  6. «Sepulcro Civil» – 2:55
  7. «Vida Impersonal» – 3:22
  8. «Desde el Oeste» – 3:19
  9. «Para Que No Caigas» – 3:01
  10. «Deja de Robar» – 3:11
  11. «Yo No lo Haré» – 3:54

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/2evdulbcpy3v

    ________________________________

    Me gusta

    19/06/2016 en 14:41

  3. Pingback: Vuelta de Vacaciones (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s