Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Road to Ruin [1978-Reed.2001]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones-RoadToRuinRamones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

El primer álbum, “Ramones”, salió a la venta en abril de 1976, editado por Sire Records. En el disco presenta las primeras corrientes del género musical punk rock. Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearon una música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce por las influencias del pop.

Ramones-RoadToRuin-2“Leave Home”, su segundo álbum de estudio, fue editado en enero de 1977 por Sire Records. El álbum incluye varias canciones clásicas de los Ramones como “Pinhead”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “I Remember You” o “California Sun”. Es el único álbum de Ramones que tuvo diferentes controversias para su lanzamiento, debido a la canción “Carbona Not Glue” la cual estableció problemas legales con la compañía Delta Carbona LP.

“Rocket to Russia” fue su tercer álbum de estudio, editado por Sire Records en noviembre de 1977. El álbum incorpora música surf y de otras influencias, e incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda como “Sheena Is a Punk Rocker” y “Teenage Lobotomy”. Fue alabado por la revista Rolling Stone como “el mejor ‘rock & roll’ estadounidense del año”. El disco contiene los tres únicos sencillos que consiguieron entrar en las listas de éxitos de EUNA: “Sheena Is a Punk Rocker” (número 81), “Rockaway Beach” (puesto 66) y “Do You Wanna Dance” (puesto 86). En 1978 el álbum llegó al número 49 de la lista de álbumes pop de las Billboard Music Charts, por lo que se convirtió en uno de los lanzamientos más populares de la banda.

«Road to Ruin» es el cuarto álbum de estudio del grupo punk The Ramones, grabado entre mayo y julio de 1978 en los Media Sound de New York y editado el 21 de septiembre de 1978 por Sire Records. Este es el primer álbum que cuenta con la participación del baterista Marky Ramone remplazando al miembro fundador Tommy Ramone, agotado por las intensas giras de la banda, aunque sí ejerció de productor del disco junto a Ed Stasium.

Este álbum muestra mayor seriedad en sus composiciones, tono que continuaría en los discos siguientes y, de manera notable, en “End of the Century”, de 1980. Se evidencia también la influencia de las bandas de chicas de los 60 y de los Byrds en temas como “Don’t Come Close” y en el cover “Needles and Pins” originalmente de Jackie DeShannon y más tarde un hit de la banda The Searchers. Incluye por primera vez en la discografía de los Ramones canciones con guitarras acústicas, varias baladas, el primer solo de guitarra de Johnny y las dos primeras canciones de más de tres minutos, aunque los resultados de ventas siguieron siendo desfavorables. No obstante, la canción “I Wanna Be Sedated” se convirtió en una de las más famosas del cuarteto neoyorquino.

Ramones-RoadToRuin-3La portada del álbum fue diseñada por el editor de la revista Punk, John Holmstrom. Como curiosidades, la banda de hardcore punk Bad Brains tiene ese nombre debido a la canción que lleva el mismo nombre en el trabajo: “Bad Brain”; y “I’m Against It” fue interpretada por el grupo de thrash metal Overkill en su álbum “Coverkill”.

El álbum fue remasterizado y relanzado por Rhino Records el 19 de junio de 2001. Este cuenta con pistas extras, incluyendo versiones alternativas y demos. Dos de los bonus tracks “Rock ‘n’ Roll High School (Ed Stasium versión)” y “Blitzkrieg Bop/Teenage Lobotomy/California Sun/Pinhead/She’s the One (En vivo)”, son sacados del soundtrack de la película Rock ‘n’ Roll High School.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Ramones, excepto indicados)

  1. «I Just Want to Have Something to Do» – 2:42
  2. «I Wanted Everything» – 3:18
  3. «Don’t Come Close» – 2:44
  4. «I Don’t Want You» – 2:26
  5. «Needles and Pins» (Sonny Bono, Jack Nitzsche) – 2:21
  6. «I’m Against It» – 2:07
  7. «I Wanna Be Sedated» – 2:29
  8. «Go Mental» – 2:42
  9. «Questioningly» – 3:22
  10. «She’s the One» – 2:13
  11. «Bad Brain» – 2:25
  12. «It’s a Long Way Back» – 2:20

Bonus Tracks:

13. «I Want You Around» (Version de Ed Stasium) – 3:02
14. «Rock ‘n’ Roll High School» (Version de Ed Stasium) – 2:20
15. «Blitzkrieg Bop”/”Teenage Lobotomy”/”California Sun”/”Pinhead”/”She’s the One» (Vivo) (Ramones, Henry Glover, Morris Levy) – 11:00
16. «Come Back, She Cried aka I Walk Out» (Demo) – 2:21
17. «Yea, Yea» (Demo) – 2:08

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Sin comentarios, este archivo volverá a caer y será una pena que alguien interesad@ en él se lo pierda. Seamos considerad@s y solidari@s con l@s demás.

    Unas líneas en un blog salvaguardan su funcionamiento. No pensemos sólo en la comodidad de llevarnos lo que nos gusta por la cara. Pensemos también en el beneficio ajeno.

    Gracias.

    Me gusta

    10/08/2016 en 15:03

  3. Pingback: Lluvia de Perseidas (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/kn9mjhc3scyb

    ____________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 19:13

  5. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s