Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Runaways – And Now… The Runaways [1978]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Runaways-AndNowThe Runaways fue un grupo estadounidense de hard rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del ’70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son “Cherry Bomb”, “Queens of Noise”, “Neon Angels (On the Road to Ruin)” y “Born to Be Bad”. El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts, la banda de Joan Jett, continuó como Joan Jett and The Blackhearts.

The Runaways se formó en 1975 por la baterista Sandy West y la guitarrista Joan Jett junto con la compositora Kari Krome, quien buscaba chicas para interpretar sus temas. Habían presentado su material por separado y en varias ocasiones al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Era extendida la idea de que eran un mero producto comercial creado por el productor y compositor Kim Fowley, que pensó que la noción de cuatro chicas vestidas de cuero y lencería tocando rock and roll tendría una gran aceptación. La realidad de los orígenes de la banda es que todas las personas que tomaron parte en ella lo hicieron con la más pura filosofía del rock and roll.

Runaways-AndNow-2Según el documental “Edgeplay: A Film About the Runaways”, su canción más conocida, “Cherry Bomb”, fue compuesta ad hoc durante la audición de la cantante Cherie Currie, en referencia a ella. A Currie le dijeron que preparara una canción del grupo Suzi Quatro para la audición; ella escogió “Fever”, una canción que a la banda no le gustaba tocar. En su lugar, se les ocurrió la idea de la canción que se burlaba de su nombre de pila. En 2009, “Cherry Bomb” fue nombrada la 52ª mejor canción de rock duro de todos los tiempos por VH1. La canción aparece en las películas “Dazed and Confused”, “RV”, “Cherrybomb”, “The Runaways” y “Guardianes de la Galaxia”.

Tras dos discos de bastante éxito, “The Runaways” (Mercury Records, 1976) y “Queens of Noise” (Mercury Records, 1977), la banda entró de nuevo a grabar su tercer trabajo, “Waitin’ for the Night” (Mercury Records, 1977), con la última tarea de producción para el grupo de Kim Fowley, ya que debido a disputas internas tomaron caminos separados en 1978, reemplazado por el responsable de las producciones de Blondie y Suzi Quatro. Fue asimismo su primer álbum como cuarteto, la guitarrista Joan Jett tomó la voz principal cubriendo el abandono de Cherie Currie, y Vicki Blue reemplazó a Jackie Fox en el bajo. Tras su lanzamiento, la banda empezó una nueva gira con un conjunto amigo, The Ramones.

La bajista Vicki Blue dejó el grupo debido a una enfermedad que padecía y fue sustituida por Laurie McAllister. El grupo disfrutó de los excesos del estilo de vida del rock and roll mientras duró su momento. Publicaron su cuarto y último álbum, «And Now.. The Runaways», con el productor de Thin Lizzy, John Alcock, (después de que el que, irónicamente, sería el futuro compañero de Jett, Kenny Laguna, rechazó el trabajo). Grabado en los Rusk Sound Studios de Hollywood (California) en septiembre de 1978, fue editado a finales del mismo año por Cherry Red Records en Reino Unido, por Mercury Records en Europa y por Polydor Records en EUNA.

Runaways-AndNow-3El disco incluye las versiones de “Eight Days a Week” de los Beatles y “Black Leather” de los ex-Sex Pistols Steve Jones y Paul Cook. Por otro lado, Lita Ford es la voz principal en el tema que ella misma compuso, “I’m a Million”, y de igual forma ocurre con Sandy West en “Right Now”. La vocalista principal Joan Jett dijo al respecto: “Tuve la extraña sensación de que estaba a punto de ser despedida de una banda que ayudé a crear”.

Hubo desacuerdos entre los miembros del grupo con respecto al estilo de música que querían tener en la banda, sobre todo entre Jett y Ford, ya que Joan quería hacer un cambio hacia el glam rock, mientras Lita, apoyada por Sandy West, quería continuar con el hard rock, ninguna estuvo de acuerdo con la otra. En 1979, The Runaways se separan.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «Saturday Nite Special» (Earl Slick, Tonio K) – 3:39
  2. «Eight Days a Week» (John Lennon, Paul McCartney) – 3:33
  3. «Mama Weer All Crazee Now» (Noddy Holder, Jim Lea) – 3:26
  4. «I’m a Million» (Lita Ford) – 6:02
  5. «Right Now» (Sandy West) – 3:35
  6. «Takeover» (Joan Jett) – 3:11
  7. «My Buddy and Me» (Joan Jett) – 3:39
  8. «Little Lost Girls» (Lita Ford) – 4:45
  9. «Black Leather» (Steve Jones, Paul Cook) – 3:47

Calidad: 160 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. _________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/iicbqt00se0l

    _________________________________

    Me gusta

    08/10/2016 en 17:00

  3. Pingback: 200 Seguidor@s (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s