Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Queen – A Kind of Magic [1986]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Queen-AKindOfMagicQueen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como “Sheer Heart Attack” en 1974 y “A Night at the Opera” del año siguiente. Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos de Norteamérica a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Queen-AKindOfMagic-2Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, “Greatest Hits” (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo británico de todos los tiempos». Desde la muerte de Mercury (1991) y el retiro de Deacon del mundo musical (1997), May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

«A Kind of Magic» —en castellano: Una especie de magia— es el álbum de estudio n.º 11 de Queen, grabado entre septiembre de 1985 y abril de 1986 en cuatro estudios diferentes, y editado por EMI el 2 de junio de 1986 en el Reino Unido y al día siguiente por Elektra Records en EUNA, con producción de Queen, Mack y David Richards. El álbum tuvo gran éxito en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas unas 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en Estados Unidos de Norteamérica, llegando solo al puesto n.º 46 y llegando al disco de oro en 2002. Mientras el cuarteto británico iba perdiendo la atención del público estadounidense, en Europa se seguía manteniendo como una banda de éxito.

El álbum se encontraba constituido principalmente por canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), dirigida por Russell Mulcahy e interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Sin embargo, Queen grabó e incluyó en el disco otras canciones que no aparecieron en el film y sin relación con éste, por lo que se considera un álbum de estudio y no una banda sonora.

Queen-AKindOfMagic-3Los sencillos editados fueron nada menos que siete: “One Vision”, “A Kind of Magic”, “Princes of the Universe” (sólo para EUNA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), “One Year of Love” (sólo en España y Francia), “Friends Will Be Friends”, “Pain Is So Close to Pleasure” (sólo para EUNA y Europa) y “Who Wants to Live Forever”.

En este contexto, Queen se embarcó en el Magic Tour para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. En la gira se utilizó el escenario más grande y la plataforma de luces más extensa de la carrera del grupo, además de una pantalla gigante en Mannheim, Wembley y Knebworth, que era la pantalla más grande que había en Reino Unido en esa fecha.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «One Vision» (Queen) – 5:12
  2. «A Kind of Magic» (Roger Taylor) – 4:25
  3. «One Year of Love» (John Deacon) – 4:30
  4. «Pain Is So Close to Pleasure» (Mercury/Deacon) – 4:40
  5. «Friends Will Be Friends» (Mercury/Deacon) – 4:10
  6. «Who Wants to Live Forever» (Brian May) – 5:20
  7. «Gimme the Prize (Kurgan’s Theme)» (Brian May) – 4:35
  8. «Don’t Lose Your Head» (Roger Taylor) – 4:40
  9. «Princes of the Universe» (Freddie Mercury) – 3:34
  10. «A Kind of “A Kind of Magic”» (Roger Taylor) – 3:38
  11. «Friends Will Be Friends Will Be Friends» (Mercury/Deacon) – 5:58
  12. «Forever (piano)» (Brian May) – 3:20

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pese a que fue el primer grupo de rock que escuché y aprecie ( Fat bottom girls…) cuando tenia 11 años tengo que decir que si, serían unos genios, pero a mi nunca me han llegado a gustar nada incluso la voz de Freddy Mercury me ha rechinado en muchas ocasiones. Así que celebro el aporte para todos los fans de labanda pero yocreo que nome lo voy a descargar. Rock FM se encarga de hacer escuchar a Queen…
    Muchas gracias Zonde tu esfuerzo no tiene precio!!!

    Le gusta a 1 persona

    04/03/2016 en 19:23

    • Respeto mucho tu parecer, Maelvolo. Pero para mí Queen fueron unos enormes maestros que supieron conjugar el hard rock con el progresivo y la ópera de manera magistral, gracias en gran medida a Mercury y su voz prodigiosa, pero los demás no le iban a la zaga en talento.

      Que estén muy radiados es normal, y también cansa, supongo, pero eso no resta mérito a unas obras rock que ya son inmortales.

      Aclaro que no es mi grupo favorito ni mucho menos, pero sigo pensando (igual que cuando los escuché la primera vez con 12 años) que es un hito dentro de la historia del rock’&’roll.

      Gracias por tu comentario, amigo. Me ha gustado de verdad 🙂

      Le gusta a 1 persona

      04/03/2016 en 19:59

  2. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/boiv3ylztuqu

    __________________________________

    Me gusta

    19/06/2016 en 14:13

  3. Pingback: Vuelta de Vacaciones (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Gracias Zonde. Vamos a ver sí le cojo el punto a temas menos comerciales de la Reina Madre.

    Le gusta a 1 persona

    20/06/2016 en 04:53

  5. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s