Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Mission – Butterfly on a Wheel (Maxi Limited Edition) [1989]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheMission-ButterflyThe Mission es una banda británica de rock gótico formado en 1986 en la ciudad de Leeds por los ex-miembros de The Sisters of Mercy, Wayne Hussey y Craig Adams. Fundada a fines de 1985 por el guitarrista y vocalista Wayne Hussey y el bajista Craig Adams luego de abandonar The Sisters of Mercy, denominándose en un principio The Sisterhood, pero por problemas legales con su ex-compañero Andrew Eldritch tuvieron que cambiar de nombre. A principios de 1986 y con la llegada del baterista Mick Brown y el guitarrista Simon Hinkler se nombraron finalmente The Mission. Son considerados como una de las bandas fundamentales de la invasión británica de rock gótico y hasta el 2013 se estimó que sus discos superaban los 4 millones de copias vendidas.

Alcanzaron una gran fama en Norteamérica y Europa, pero especialmente en el Reino Unido gracias a los álbumes “God’s Own Medicine”, “Children” y “Carved in Sand”, por mencionar algunos. Sin embargo, la salida de tres de sus integrantes originales a principios de 1992, llevó a la banda a un decline comercial y con ello a su primera separación en 1996. En 1999 Wayne decidió reformar el grupo con nuevos músicos, donde lanzaron nuevos álbumes de estudio y a su vez estuvieron en extensas giras, pero por decisión de Wayne se tomaron un receso indefinido en 2008.

Los sencillos “Deliverance” (1990) y “Butterfly on a Wheel” (1989/1990) entraron en la lista estadounidense Modern Rock Tracks en los puestos 6 y 23 respectivamente, siendo los primeros en posicionarse en alguna lista de Estados Unidos de Norteamérica.

El maxi single de 10″ «Butterfly on a Wheel» es una edición limitada numerada del tema aparecido con posterioridad en el álbum de The Mission de 1990 “Carved in Sand”, editado por el sello Mercury Records. Lo acompañan dos versiones del tema “Kingdom Come” con diferentes mezclas (la de la de cara B “Heavenly Mix” está producida por el bajista de Led Lezzpelin, John Paul Jones). Debido a su rareza y su característica de lanzamiento limitado, hoy está considerado una pieza de coleccionista a elevado precio.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por The Mission)

  1.   «Butterfly on a Wheel (Magnum Opus Mix)» – 5:42
  2.   «Kingdom Come (Forever & Again)» – 4:58
  3.   «Kingdom Come (Heavenly Mix)» – 8:08

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (V) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    RESUBIDA:

    https://userscloud.com/dukf4w58zxfs

    _____________________________________

    Me gusta

    15/09/2016 en 11:20

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (IX) | Ciclotimia Zondica

  4. Temazo ¡¡¡
    Butterfly on a wheeeeeel…..

    Le gusta a 1 persona

    16/09/2016 en 06:36

  5. Que bueno The Mission. La verdad es que salvo The Police y The clash que han sido siempre mis grupos preferidos, cada temporada he tenido por así decirlo, un grupo preferido temporal. Cuando me daba por un grupo me compraba todo de el hasta que venia otro a reemplazarlo. Este fue la continuación de sisters of mercy que sacaron ese magnifico primer lp first …. después se separaron y Wayne formo the mission, y me acuerdo de ir a una tienda de disco pequeña que habia en Moncloa y por entonces en este tipo de tiendas hasta te ponían los lps para que los escucharas. Gods own medicine fue otro de esos discos que en principio compre por la portada, pero a diferencias de otros le dije al vendedor que me lo pusiera para escucharlo antes de llevarmelo y me fascino. Luego vino The First Chapter,Children, y Carved in Sand, incluso me compre de importacion el The Sisterhood nombre anterior al definitivo the mission, y hasta ahí llego mi interés por este grupo, fue sustituido creo que por The midnight oil si no recuerdo mal (Otro supergrupo del q no he visto nada por aqui Zonde, y me ofrezco si the interesa a aportar algo)

    Le gusta a 1 persona

    16/09/2016 en 11:24

    • The Mission siempre me gustaron. El primer disco suyo que tuve fue “Carved in Sand” y poco después me hice con “Children”, mi favorito. Al igual que tú, llegué a ellos por mis admirados Sister of Mercy.

      Tienes razón, Keko, no hay nada en Ciclotimia de Midnight Oil, ya que yo no tengo ninguno de sus trabajos. Si no te molesta compartir alguno de tus archivos, encantado lo o los incluyo en el Ciclo de Rock Alternativo.

      Me gusta

      16/09/2016 en 11:46

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s