Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Venom – The Singles 80-86 [1986]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

 

Venom-TheSinglesVenom es una banda británica de metal extremo formada en Newcastle (Inglaterra) en 1979. Originalmente formada como un quinteto por los guitarristas Conrad “Cronos” Lant y Jeffrey “Mantas” Dunn, el batería Tony “Abbadon” Bray, el vocalista Clive “Jesus Christ” Archer y el bajista Alan Winston, pero la formación más exitosa fue la de Cronos (bajista y vocalista), Mantas (guitarista) y Abbadon (baterista).

Venom se estableció como parte de la escena musical del heavy metal británico con su demo de 1980 “Demon” el cual les dio cierta reputación en ámbito underground (esta grabación seria la única del grupo como cuarteto). En 1981 lanzan su álbum debut “Welcome to Hell”, el cual alcanzó un éxito independiente (época en la que la New Wave of British Heavy Metal se popularizaba en Reino Unido), además es considerado el primer disco de black metal, thrash metal e incluso death metal y es considerado un prototipo esencial en estos géneros.

En 1982 el grupo alcanzó el verdadero éxito en el heavy metal con su álbum “Black Metal”, el cuál fue una gran influencia para varios estilos que engloban al Metal Extremo, como el thrash metal, el death metal y el black metal (el título del disco bautizo el nombre de este último genero), pese a que el disco presenta un sonido completamente propio de la NWOBHM, pero en la más sucia y agresiva de sus versiones, y es considerado uno de los mejores pilares del heavy metal.

En 1983 lanzan el álbum “At War with Satan”, que elevó el nivel estilístico de los temas de la banda y se coló en las listas de ventas de Suecia (#48) y Reino Unido (#64), lo que hizo que el grupo se pusiera a la altura de bandas exitosas como Iron Maiden y Motörhead, y la banda alcanzara el éxito “mainstream”.

En 1985 publican el álbum “Possessed”, que fue bien recibido por la crítica especializada en el heavy metal, aunque el sonido y el concepto del álbum posee una visión mucho más comercial y refinada de la banda, además tratando de alejarse de los temas satánicos característicos de la banda para acariciar lo oculto como propuesta, lo cual a muchos fans de la banda no les agradó, aunque se coló en las listas de ventas del Reino Unido (#99).

Para 1987 la banda lanza el disco “Calm Before the Storm” con una nueva formación musical (en este disco no participó Mantas, por lo que se contrataron 2 guitarristas apodados “Jimi” y “Mykvs”). El disco fue criticado neutralmente, pese a que el disco se alejó totalmente de los temas satánicos, ya que la banda prefirió el tipo de literatura J.R.R. Tolkien y algunos temas que trataban sobre lo oculto y lo paranormal. Después de este disco Cronos abandonó el grupo para realizar su carrera en solitario, uniéndosele “Jimi” y “Mykvs”. Después de este acontecimiento Abaddon retomó contacto con Mantas para reformar la banda, para el cual se les uniría Tony Dolan (alias “Demolition Man”) con el cual grabaron 3 discos: “Prime Evil”, “Temples of Ice” y “The Waste Lands”, discos que ya no alcanzaron el éxito que la banda obtuvo en los 80s, debido a que fueron ignorados por la crítica. En 1993 se produce la disolución del grupo.

Venom-TheSingles-2Venom, siendo uno de los precursores del black metal, se distinguió por la contundencia de su sonido, completamente distintivo de las demás bandas, salpicado de la crudeza y rapidez directa del punk. Otra característica inconfundible del grupo fue su continua celebración del satanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de sus líricas.

Venom es ampliamente reconocido como el grupo que dio el origen al metal extremo, además de ser el pionero del subgénero black metal y una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo: thrash metal y death metal.

«The Singles 80-86» es un álbum recopilatorio de Venom correspondiente a sus primeros años, los de mayor éxito y reconocimiento, editado en 1986 por el sello Raw Power en el Reino Unido, siendo reeditado ese mismo año a través Neat Records en su colección Castle Classics. Este archivo corresponde a esta última reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «In League with Satan» – 3:28
  2. «Live Like an Angel» – 3:48
  3. «Blood Lust» – 2:58
  4. «In Nomine Satanus» – 3:28
  5. «Die Hard» – 3:02
  6. «Acid Queen» – 2:28
  7. «Busting Out» – 2:56
  8. «War Head» – 3:32
  9. «Lady Lust» – 2:46
  10. «Seven Gates of Hell» – 5:29
  11. «Manitou» – 2:59
  12. «Dead of the Nite» – 3:49

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________________

    RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!BIsxzRaB!QqQ_mMbZAhoNC5-ArwgoDmnDzxhw-MxO_5I-svZVe-8

    _______________________________________

    Me gusta

    29/06/2016 en 19:43

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (VII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s