Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Panzer – Caballeros de Sangre (1986)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Panzer-CaballerosDeSangrePanzer fue un grupo de heavy metal y hard rock formado en Madrid en 1981. Grupo surgido en los despachos, concretamente en el del conocido manager Javier Gálvez de Madrid donde se dio cita la primera formación de la mítica banda, compuesta por cinco músicos: Rafael Ramos (batería) y Carlos Pina (vocalista), procedentes del grupo Magerit, los que llamarían al bajista Fernando Díaz-Valdés del grupo Trilogía para intentar esta nueva aventura musical, para la que además contaban con el teclista José Segura -también procedente de Magerit- y el guitarrista Juan Leal, anteriormente con Paracelso.

El grupo se formó en mayo de 1981 y ya en octubre de ese mismo año ganan el primer premio del Primer Festival de Rock del barrio de San Blas (Madrid), certamen en el que concursaban otros treinta grupos más. Es este momento en el que Luis Soler, debutando como productor, junto con Michel, mitad manager, mitad fotógrafo, preparan el lanzamiento del grupo.

En 1982 el grupo publica su primer LP, “Al Pie del Cañón”, producido por Luis Soler y editado por el sello discográfico Chapa Discos. La banda sube disparada a la cabecera de los grupos del hard rock ibérico y el tema “Perro viejo” se convierte en uno de los himnos del rock nacional. En el segundo disco del grupo, “Sálvese Quien Pueda”, se prescinde de los teclados y se da entrada al joven guitarrista Suso (Jesús Díaz). El disco fue editado en 1983 por Chapa Discos y distribuido por Zafiro/Serdisco.

Para la grabación en los Mediterráneo Studios de Ibiza del tercer disco, “Toca Madera”, el grupo se queda en un cuarteto al marcharse el guitarrista Juan Leal. Se graba el disco tan solo en una semana y cuenta con la participación del ingeniero norteamericano Denis Herman. El álbum fue editado por Chapa Discos, con distribución de Serdisco, en 1985.

Panzer-Caballeros2La formación del disco anterior variaría también para su cuarto y último disco de estudio, «Caballeros de Sangre», en el que se haría cargo de la guitarra José Antonio Casal, al marcharse Suso al servicio militar. Editado por Chapa Discos en 1986, como tema de choque se eligió “No hay quien nos pare”, en un disco que representaba cada cara un lado distinto de Panzer: la luz y la oscuridad. Tras ello, salieron del sello que siempre les albergó, Chapa Discos. Fue reeditado en formato CD en 2002 por Zafiro.

 
Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «No Hay Quien Nos Pare» – 3:28
  2. «Pon Tu Ley» – 3:38
  3. «Volverás, Desertor» – 3:47
  4. «Fuego Prohibido» – 5:32
  5. «Vive como un Angel y Háztelo como un Demonio» – 4:03
  6. «Innombrable» – 5:13
  7. «Rapsodia a un Desconocido 1» – 1:08
  8. «Caballeros de Sangre» – 4:10
  9. «Rapsodia a un Desconocido 2» – 1:09
  10. «Predicador» – 3:43
  11. «Cuervos Negros» – 3:30

Calidad: 192 Kbps

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (X) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________

    RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/neTJZZqHba/PNZRCBSG86Zonde.html

    ________________________________

    Me gusta

    30/09/2016 en 01:43

  3. Pingback: Otro Poema (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s