Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

NoFX – S&M Airlines [1989]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

 

NoFX-S&MAirlinesNoFX (No-Ef-Ex) es una banda californiana de punk rock y hardcore melódico formada en 1983 por Fat Mike (Mike Burkett), Erik Sandin y Eric Melvin, a los que en 1992 se unió El Hefe. La banda alcanzó una gran popularidad en 1994 con su álbum “Punk in Drublic”, que fue disco de oro alcanzando la fama internacional. NoFX ha publicado 12 discos de estudio, 15 EP y bastantes sencillos. Han vendido cerca de 6 millones de copias en todo el mundo de manera independiente y sin que su música sea pasada en radios ni televisión, dando entrevistas sólo a medios independientes.

Todo empezó cuando Fat Mike (nombre real Mike Burkett) quiso fundar un grupo punk que tuviese buenas letras y buenas canciones, que grabase discos y saliese a tocar, a esta idea se suma Eric Melvin un amigo suyo de la infancia, quien no tenía mucha habilidad para tocar la guitarra pero que compartía los sueños y gustos de Mike, quien entonces tocaba en una banda llamada False Alarm. Junto a Erik Sandin completan el trío, encargándose este de la batería, Mike del bajo y voz y Eric Melvin de la guitarra y coros. En 1983 se funda NoFX.

Tras grabar varias maquetas y EPs, como “The PMRC can suck on this”, se dedicaron a darse a conocer en conciertos en directo allá donde les ofrecieran y participaron de lo que sería el primer Warped Tour, con una fiel pero escasa afición. No es hasta cinco años después de su formación que grabarían su primer larga duración, el álbum “Liberal Animation”, con Brett Gurewitz de Bad Religion como productor, editado por Wassail Records en 1988 y más tarde relanzado en 1991 por Epitaph Records, aunque NoFX corrió con los gastos de la grabación.

En 1989 el grupo firma con el sello independiente Epitaph Records, especializado en sonidos fuertes de punk, grunge y rock alternativo. De este modo publicarían para su nueva casa su segundo álbum, «S&M Airlines», grabado en marzo de 1989 en los estudios West Beach Recorders de Hollywood (California) y editado por Epitaph en septiembre del mismo año, con producción nuevamente de Brett Gurewitz de Bad Religion.

S&MAirlines-2El disco cuenta con la aportación en la grabación de dos de los componentes de Bad Religion, Greg Graffin y Mr. Brett, este último fundador de Epitaph Records. La última pista, “Go Your Own Way”, es una versión de la canción original de Fleetwood Mac. El arte de carpeta fue de Ed Repka, basado en el concepto de diseño de Donnell Cameron; las fotografías son obra de Alison Braun.

En el mismo año nació, de la mano de Fat Mike, el sello Fat Wreck Chords, que pronunciado correctamente suena como “Fat Records”. Durante un año, Sandin deja la banda, siendo sustituido por Scott Sellers, y más tarde por Scott Aldahl.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Day to Daze» – 1:54
  2. «Five Feet Under» – 2:42
  3. «Professional Crastination» – 2:43
  4. «Mean People Suck» – 2:02
  5. «Vanilla Sex» – 2:31
  6. «S&M Airlines» – 4:40
  7. «Drug Free America» – 3:37
  8. «Life O’Riley» – 1:55
  9. «You Drink, You Drive, You Spill» – 2:18
  10. «Screamin for Change» – 2:52
  11. «Jaundiced Eye» – 3:48
  12. «Go Your Own Way» – 2:18

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. ____________________________________________

    RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!4ZUmmYiA!SbLcf7Kw8g6M6vVIg1dcMDtOzkNwZ3rN55c4YSWs9-4

    ____________________________________________

    Me gusta

    19/06/2016 en 14:15

  2. Pingback: Vuelta de Vacaciones (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (V) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s