Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Barón Rojo – Siempre Estáis Allí (1986-Reed.1995)


[Resubida]

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

BaronRojo-SiempreEstaisAlliBarón Rojo es un grupo madrileño de hard rock y heavy metal, nacido de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano (también conocido como “Sherpa”) y Hermes Calabria. Provenían del grupo Coz, hasta que en 1980 las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos: los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterista uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo; mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera, publicando algunos discos más.
 
Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum “Larga Vida al Rock’n Roll”, que obtiene el disco de oro. Gracias a los beneficios del primer LP, el grupo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo, titulado “Volumen Brutal”, en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en sólo dos semanas, vendiendo más de dos millones de copias y alcanzando el aplauso de la prensa especializada.
 
En 1983 se publica el tercer disco, titulado “Metalmorfosis”, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como “Casi me mato”, “El malo” y “Tierra de vándalos”, así como el tema más sentimental de la banda: “Siempre estás allí”. En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado “Barón al rojo vivo” grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hits más conocidos.
 
BaronRojo-SiempreEstaisAlli-2En 1985 presentan su cuarto disco de estudio, “En un Lugar de la Marcha”, editado por Chapa Discos / Serdisco, con canciones tan conocidas como “Hijos de Caín” y “Cuerdas de acero”. Este es el último disco considerado de manera unánime como parte de la época dorada de Barón Rojo, empezando a partir de su posterior obra la disparidad de opiniones y el declive de la banda, tanto en su calidad artística como en su éxito comercial.
 
En 1986 se edita su segundo álbum en directo, «Siempre Estáis Allí», grabado en vivo en el Pabellón de Deportes del Real Madrid en febrero de 1984, en dos conciertos consecutivos en los que también se grabó el material que ya había salido editado bajo el título “Barón al Rojo Vivo”, y editado por Chapa Discos en 1986 con producción del propio grupo. Con este disco, Barón Rojo deleitan a sus fans con los temas que no pudieron entrar en el álbum en vivo anterior, “Barón al Rojo Vivo”.
 
 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1.  «Larga Vida al Rock & Roll» – 4:35
  2.  «El Malo» – 6:14
  3.  «El Barón Vuela Sobre Inglaterra» – 2:27
  4.  «El Pobre» – 4:14
  5.  «Diosa Razón» – 5:01
  6.  «Invulnerable» – 6:20
  7.  «Se Escapa el Tiempo» – 4:47
  8.  «¿Qué Puedo Hacer?» – 5:05
  9.  «Siempre Estás Allí» – 7:04

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (X) | Ciclotimia Zondica

  2. Buen disco. Parece mentira que después del “Barón al rojo vivo”, sacando este disco para completar quedasen tantas buenas canciones por incluir. No me lo llevo porque lo tengo, pero gracias por ponerlo.
    Veo que vas resubiendo la discografía de Barón Rojo en lossless por orden cronológico y que te has saltado el “Barón al Rojo Vivo”. Por ahí lo tengo en flac por si te falta. Sólo tienes que decirlo.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    29/03/2016 en 19:19

  3. Es cierto, Jota, quedaron muchas canciones fuera que eran de las mejores.
    No sé. Barón siempre me pareció un grupo muy bueno con demasiados egos dentro de él. Habrá que preguntarles a ellos o quizá a la productora, que también metía presión.

    Por otro lado, en efecto tienes razón: voy resubiendo la discografía mejorada intentando, como siempre, mantener el orden cronológico. Me salté el Directo porque no lo tengo ni lo encontré a buena calidad. Hoy iba a subir la copia mediocre que poseo, a 160 kbps, que de hecho ya tengo preparada en el servidor.

    Si me facilitas tu copia y me das permiso para incluirla en Ciclotimia, no sólo te voy a estar eternamente agradecido, sino que te erijo un monumento en Buenos Aires 😉

    Muchas gracias, compañero. Que tú sí lo eres de verdad.

    Me gusta

    29/03/2016 en 20:03

    • Ahí lo llevas en FLAC

      Dispón de él como quieras.

      Sobre los barones, empezaron muy bien pero parece que había poca cohesión entre ellos. Siempre había dos grupos, los hermanos De Castro y Hermes y Sherpa por otro lado. De hecho cuando sacaron el recopilatorio Larga Vida al Barón (año 1995) fueron al programa de radio de Vicente Romero “Mariskal” por separado (un subgrupo cada dia) y dando pullas a diestro y siniestro. Lo que a mi me dejo a cuadros fue la pelicula que sacaron a principio de esta década con motivo de la reunión de la formación original para una serie de conciertos. Al final acabaron casi como empezaron. La película puedes buscarla y verla en youtube directamente, merece la pena.

      Supongo que se forma el pitote por el choque de caracteres fuertes de Sherpa contra los hermanos (Hermes se ve más pacífico, jaja) y estaban destinados a ese fin. Mención especial para la compañera de Sherpa, Carolina Cortés que en aquellas entrevistas en la radio revindicaban como un quinto miembro del grupo por su labor con las letras.

      Como siempre, enhorabuena por tu blog.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

      30/03/2016 en 08:01

      • Muchas gracias, Jota. Te agradezco infinito tu generosidad. Le agrego una reseña y las carátulas, lo subo y lo posteo en breve.

        Eres una enciclopedia de los barones. Se agradece toda la información. A ver si dispongo de un rato libre y busco en youtube el documental que mencionas.

        Saludos y gracias de nuevo, compañero.

        Me gusta

        30/03/2016 en 16:09

  4. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/o8vpf7f0701h

    _____________________________________

    Me gusta

    26/11/2016 en 01:55

  5. Pingback: 1500 Entradas (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s