Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Abuelos de la Nada – Himno de Mi Corazón [1984-Reed.1994]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

AbuelosDeLaNada-HimnoDeMiCorazonLos Abuelos de la Nada es un histórico grupo de rock argentino fundado por Miguel Abuelo en 1967, famoso por ser uno de los pioneros del género en su país. Entre sus diversas formaciones pasaron destacados precursores del rock en castellano, tales como Claudio Gabis, Pappo Napolitano, Gustavo Bazterrica y Cachorro López. No obstante, el grupo alcanzó su momento de mayor popularidad a partir de 1981, en su segunda etapa, gracias al excelso dúo artístico conformado por su fundador y Andrés Calamaro.

Durante su trayectoria, la banda alternó entre el funk rock, el new wave, rock psicodélico, y el pop rock; siendo este último el estilo con el que lograrían su faceta más prolífica y representativa. Entre su repertorio se ubican reconocidos clásicos de la música argentina tales como “Costumbres Argentinas”, “Himno de mi Corazón”, “Lunes por la madrugada”, “Mil horas”, “Sin gamulán”, “No se desesperen”, “En la Fuente de la Unión”, “Zig Zag” y “No puedo decir que no”, entre otros.

Luego de casi una década en Europa, Miguel Abuelo retorna a Argentina casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la Nada comenzaron a tejer los cinco años que los plasmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino. Miguel Abuelo y Cachorro López son quienes comienzan a armar la banda. Andrés Calamaro llegó a la banda, proveniente del grupo Raíces, para hacerse cargo de los teclados. El nuevo súper grupo se completó con un joven saxofonista que venía de tocar con Milton Nascimento llamado Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica (guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta) y el baterista Polo Corbella.

En 1981 graban unos demos que logran una constante difusión en los medios. Una composición grupal llamada “No Te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí” se convierte rápidamente en la favorita de los programadores radiales. Ese mismo año editan los simples “Guindilla ardiente” y “Mundos in mundos” (regrabado en 1983 para “Vasos y Besos”).

Charly García les produce su primer álbum homónimo, “Los Abuelos de la Nada”, editado en 1982 por Interdisc; un álbum que los presentaría en sociedad como una banda alegre, capaz de fusionar rock con pop y reggae. El sencillo “Sin Gamulán”, compuesto por el joven Andrés Calamaro, sería su primer gran éxito que impulsaría las primeras ventas de la banda y tuvo una difusión envidiable.

En 1983 Interdisc edita el disco con el cual consiguen la consagración masiva: “Vasos y Besos”. Su segundo sencillo “Mil Horas” (compuesto por Calamaro) fue un éxito rotundo y es hoy en día una de las canciones más vendidas del rock en castellano, y canciones como “No se Desesperen”, “Sintonía Americana”, “Así Es el Calor” y “Chalamán” les brindaron una difusión constante. Los Abuelos de la Nada lograron un álbum exitoso que captó al público joven, los acercó al público masivo con las composiciones de Calamaro, sin perder la calidad que caracterizó siempre a la banda y en especial a la obra de Miguel Abuelo.

«Himno de Mi Corazón» es el tercer álbum de estudio de la banda argentina de rock Los Abuelos de la Nada, grabado en agosto de 1984 en los Estudios Mediterráneo de Ibiza y editado en 1984 por Interdisc. En este álbum las composiciones no fueron elaboradas en conjunto, tal como sucedía en los anteriores trabajos, sino que cada integrante aportó sus canciones. De esta manera, hay canciones de Andrés Calamaro, otras de Miguel Abuelo y el resto de la dupla formada por Abuelo junto con Cachorro López, quien además colabora con una pieza que no tardaría en convertirse en un clásico: “Lunes por la madrugada”. Gustavo Bazterrica, pese a llegar a último momento a Ibiza, logró grabar “Menage a trois” y “La fórmula del éxito”, dos canciones suyas.

AbuelosDeLaNada-HimnoDeMiCorazon-2Una peculiaridad es el uso de máquinas, más presente que en los anteriores trabajos. Esto se debe en gran medida a la ausencia de Bazterrica y al protagonismo que tuvieron durante la producción en cuanto a sonido Calamaro y López. Sin lugar a dudas, el momento más emotivo del álbum es la canción que le da título, una poesía que Miguel Abuelo había dedicado a quien por ese entonces era su novia, con música de Cachorro López, también fueron éxito canciones como “En la Fuente de la Unión” y “No puedo decirte no”.

El trabajo fue reeditado en formato CD en 1994 por Interdisc/Polygram; este archivo pertenece a dicha reedición.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Lunes por la Madrugada» (Cachorro López) – 3:14
  2. «Hombre Lobo» (Andrés Calamaro) – 3:39
  3. «En la Fuente de la Unión» (Miguel Abuelo/C.López) – 3:45
  4. «Vasos y Besos» (M.Abuelo/C.López) – 3:47
  5. «Menage à Trois» (Gustavo Bazterrica) – 3:53
  6. «Himno de Mi Corazón» (C.López/M.Abuelo) – 5:04
  7. «En Línea» (A.Calamaro/Gringui Herrera) – 3:10
  8. «Medita Sol» (Miguel Abuelo) – 2:32
  9. «La Fórmula del Éxito» (Gustavo Bazterrica) – 2:55
  10. «No Puedo Decirte No» (Andrés Calamaro) – 4:08
Calidad: FLAC

 

 

Gracias a Alejandro160 por este archivo.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/pqgekuc5x0lr

    _____________________________

    Me gusta

    04/09/2016 en 20:31

  3. Pingback: Resubidas Latinoamericanas (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s