Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Barón Rojo – Al Rojo Vivo (1984-Reed.1993)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

BaronRojo-AlRojoVivoBarón Rojo es un grupo madrileño de hard rock y heavy metal, nacido de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano (también conocido como “Sherpa”) y Hermes Calabria. Provenían del grupo Coz, hasta que en 1980 las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos: los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterista uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo; mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera, publicando algunos discos más.
 
Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum “Larga Vida al Rock’n Roll”, que obtiene el disco de oro. Gracias a los beneficios del primer LP, el grupo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo, titulado “Volumen Brutal”, en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en sólo dos semanas, vendiendo más de dos millones de copias y alcanzando el aplauso de la prensa especializada.
 
En 1983 se publica el tercer disco, titulado “Metalmorfosis”, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como “Casi me mato”, “El malo” y “Tierra de vándalos”, así como el tema más sentimental de la banda: “Siempre estás allí”.
 
En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado «Barón al Rojo Vivo», grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hits más conocidos: “Campo de concentración”, “El mundo puede ser diferente” (único tema del grupo del que Hermes Calabria es autor principal), “Mensajeros de la destrucción”, “Atacó el hombre blanco” y la instrumental “Buenos Aires”, dedicada a la capital argentina; así como una pequeña versión instrumental de “Whole lotta love” de Led Zeppelin (“Muchísimo amor”) y otra de “Czardas” de Vittorio Monti, que fue adoptado como clásico de la música gitana húngara y que otros grupos de rock, como Mägo de Oz, también han interpretado.
 
BaronRojo-AlRojoVivo-2El mitico concierto de la banda, grabado en el Pabellón de Deportes del Real Madrid los días 10 y 11 de febrero de 1984 y mezclado en los Estudios Sonoland de Madrid, fue editado en 1984 por el sello Chapa Discos en formato de doble LP. Para la grabación del disco se trajo expresamente de Inglaterra una unidad móvil de grabación y se contrató a Chis Tsangarides, uno de los ingeniero-productor más reputado del momento, que hizo un extraordinario trabajo a la altura de cualquier producción internacional. Los conciertos se grabaron íntegramente en vídeo, pero supuestamente se destruyeron y sólo se conservaron algunos fragmentos, como el del propio tema “Barón Rojo”, que se puede encontrar, entre otros sitios, en el DVD “El rock de nuestra transición”.
 
El álbum fue reeditado en formato CD en 1993 por Chapa/Zafiro/Serdisco, en colaboración con BMG España. Este archivo corresponde a esta reedición.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

CD 1:

  1.  «Barón Rojo» – 6:00
  2.  «Incomunicación» – 5:16
  3.  «Campo de Concentración» – 5:10
  4.  «El Mundo Puede Ser Diferente» – 4:18
  5.  «Las Flores del Mal» – 4:51
  6.  «Concierto para Ellos» – 5:00
  7.  «Mensajeros de la Destrucción» – 5:24
  8.  «Atacó el Hombre Blanco» – 4:40

CD 2:

  1.  «Tierra de Vándalos» – 3:43
  2.  “Solo de guitarra” (Armando) – 4:57
  3.  «Muchísimo Amor» – 0:18
  4.  «Czardas» – 1:50
  5.  «Los Rockeros Van al Infierno» – 9:19
  6.  «Buenos Aires» – 2:51
  7.  “Solo de batería” (Hermes) – 5:26
  8.  «Resistiré» – 5:16
  9.  «Con Botas Sucias» – 7:38

Calidad: FLAC

 

Gracias al compañero jmoranmu por este archivo flac.

 

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    http://uptobox.com/g7so1cu4pb6m

    Me gusta

    30/03/2016 en 22:19

  3. Que quereis que os diga, como sigais así con estos aportazos, os voy a tener que invitar a unas cervezillas. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    31/03/2016 en 05:58

    • ¡Eso, eso! Unas birras con las que celebrar 😀

      Me gusta

      31/03/2016 en 17:12

  4. Superaporte y en una calidad excelente, gracias Zonde por seguir completando la discografía de Baron Rojo, que tiempos aquellos, yo era muy joven pero mis hermanos mayores me inculcaron estos grupos a base de cintas de casette y discos de vinilo que había en casa.

    Le gusta a 1 persona

    31/03/2016 en 14:22

    • Bueno, este aporte hay que agradecérselo a jmoranmu, que es quien me lo cedió generosamente 😉

      Gracias Jota.

      Me gusta

      31/03/2016 en 17:14

  5. ´link caido

    Me gusta

    18/05/2017 en 15:15

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s