Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bersuit Vergarabat – Y Punto… [1992]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Bersuit-YPuntoBersuit Vergarabat, originalmente llamados Bersuit Vergarabat Van de Ir y conocidos como La Bersuit, es un grupo de rock argentino, originario del barrio de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, formado en 1988. Se hicieron notables a finales de los años noventa por combinar este género musical con ritmos latinoamericanos —como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, la chacarera y el candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

Desde su primer trabajo debut, la obra de Bersuit Vergarabat se caracterizó por contener mensajes en contra del menemismo y críticas hacia políticos como Carlos Menem, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, entre otros. Las letras de sus canciones fueron censuradas y, en otros casos, los canales de televisión que trasmitían sus videoclips fueron demandados y tuvieron que pagar multas por los ataques que sufrían ciertos políticos, como también por las críticas a la sociedad argentina de los 90.

Pese a la censura, esto no hizo decaer la popularidad de la banda que comenzó a gozar de masividad y se convirtió en uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamérica.

Pasó por diversas formaciones y su alineación más famosa estuvo constituida por: Gustavo Cordera (voz), Juan Subirá (teclados, acordeón y voz), Carlos Martín (batería y percusión), Oscar Righi (guitarra eléctrica), Pepe Céspedes (bajo y voz), Daniel Suárez (voz y coros), Alberto Verenzuela (guitarra) y Germán “Cóndor” Sbarbati (voz, coros y charango).

Una de las características de la banda es su forma de vestir en sus conciertos, al disfrazarse con pijamas que es en sí, un homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires y una respuesta contraria al atuendo de cuero, que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal. La banda ha demostrado una afinidad por todo lo relacionado con la locura y la marginación.

Además de encontrar el éxito en Buenos Aires y luego en todo el país, Bersuit Vergarabat ha atraído a aficionados de muchos países de América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón entre otros. El éxito de la banda más allá de América Latina, depende en gran medida de su capacidad de reinventarse constantemente.

La banda entró en un receso durante el 2009, con la idea de que cada músico se dedicara a diferentes proyectos personales. Tras desavenencias entre su vocalista y los demás integrantes, debido a que el primero prefirió seguir con su carrera como solista, en en el año 2011 la agrupación volvería a los escenarios sin Gustavo Cordera.

Algunas de sus canciones más difundidas son “El tiempo no para” (cover de Cazuza), “Espíritu de esta selva”, “Yo tomo”, “Se viene”, “Sr. Cobranza” (cover de Las Manos de Filippi), “La argentinidad al palo”, “La bolsa”, “Negra murguera”, “La soledad”, “Mi caramelo”, “Sencillamente”, “Un pacto», “Esperando el impacto”, “Murguita del sur”, entre otras.

Bersuit-YPunto-2«Y Punto», titulado originalmente como “Bersuit Vergarabat y punto!”, es el nombre del primer álbum de la banda argentina de rock Bersuit Vergarabat, grabado entre enero y marzo de 1992 en Estudios Moebio de Buenos Aires y editado en 1992 por el sello Radio Trípoli, con producción de Sergio Fasanelli y Walter Kolm. Este trabajo debut contiene el primer éxito de la banda; una adaptación al castellano de la canción “El tiempo no para”, del músico brasileño Cazuza, que les trajo muy buena repercusión. En este álbum, participaron además el conductor de radio y televisión, Mario Pergollini y el actor de cine y teatro Gerardo Romano, en la canción “Homenaje a los locos del Borda”. El 26 de diciembre de ese mismo año, hicieron su primer Obras Sanitarias, para presentar su álbum y algunos otros temas inéditos.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «El Tiempo No Para» (Cazuza/Brandao) – 5:23
  2.  «La Papita» (Cordera) – 3:17
  3. «Diez Mil» (Martín/Bianco) – 4:18
  4. «Tuyu» (Cordera/Martín/Subirá/Céspedes/Righi/Bianco) – 4:45
  5. «Homenaje a los Locos del Borda» (Cordera/Subirá) – 5:44
  6. «Venganza de los Pobres Muertos (afro)» (Cordera/Martín/Subirá/Céspedes/Righi/Bianco) – 5:33
  7. «Hociquito de Ratón» (Cordera) – 2:35
  8. «La Logia (Iambo Iombo)» (Cordera/Bianco/Jara) – 3:57
  9. «Como Nada Puedo Hacer (puteo)» (Cordera/Céspedes) – 5:37
  10. «Sistema al Mejor Postor (La pantalla)» (Cordera) – 5:08
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. ________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/oxv1w6shf6qc

    ________________________________

    Me gusta

    16/08/2016 en 18:29

  2. Pingback: Carta de Mijaíl Bakunin (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s