Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

PJ Harvey – Is This Desire? [1998]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

PJHarvey-IsThisDesirePolly Jean Harvey es una cantautora británica, criada en Dorset. Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan. El trío lanzó su primer álbum (“Dry”) en 1992, con un áspero rock alternativo. Más tarde, Harvey desarrolló un sonido más cercano al blues, que se observa en el disco de 1995 “To Bring You My Love”, considerado como una pieza maestra por algunos críticos. Durante 1996, grabó un tema a dúo con Nick Cave en el disco “Murder Ballads” de este último y cantó junto a su socio John Parish en “Dance Hall at Louse Point”. En 1998 Harvey regresó con el álbum “Is This Desire?”, en el cual experimentó como nunca antes con varios sonidos, como la música electrónica, y al que ella llamó el mejor trabajo que había hecho.

PJ Harvey es una artista muy reconocida; Rolling Stone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 y Artista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida como la artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectores de la revista Q.

«Is This Desire?» es el quinto LP de PJ Harvey, editado por Island Records en septiembre de 1998. Grabado en Dorset y Londres entre abril del 97 y abril del 98, este disco marca un punto de inflexión en la obra de Harvey, alejándose de los descarnados guitarreos de estilo rock de sus primeros trabajos para sumegirse en paisajes sonoros de atmósfera más sutil, sosegada, con un sonido basado en torno a los teclados, el bajo y la electrónica.

PJHarvey-IsThisDesire-2“Is This Desire?” es el álbum del cual PJ Harvey afirma sentirse más orgullosa de toda su carrera hasta la fecha. Habló de ello en una entrevista con la revista Filter en 2004:

    “Una vez más tratando de encontrar un nuevo camino, pero un momento particularmente difícil en mi vida. Así que era un muy, muy difícil disco para hacer y todavía lo encuentro muy difícil de escuchar, pero probablemente mi disco favorito de los que he hecho porque tenía mucho valor. Quiero decir: yo estaba haciendo música extremadamente difícil, experimentando con técnicas que no había usado antes y sin importarme realmente lo que los demás pensaran sobre ello. Estoy muy orgullosa de él.”

También dijo en The Telegraph:

    “Creo que Is This Desire? es el mejor disco que he hecho —quizá el mejor que nunca haga— y presiento que fue probablemente el punto culminante de mi carrera. Di el cien por cien de mí misma en ese disco. Tal vez eso fue perjudicial para mi salud, al mismo tiempo.”

El álbum fue recibido con una mezcla de opiniones tanto de la crítica como de los seguidores, algunos de los cuales se sintieron decepcionados por el experimental y menos grandilocuente nuevo estilo de Harvey. Sin embargo, las críticas fueron en general positivas. La revista Q elogió el disco como “inquietante y excelente”, CMJ lo denominó “otro hito en su PJHarvey-IsThisDesire-3ya ilustre carrera”, y Entertainment Weekly dijo que “hierve con poder hipnótico”; la revista Dazed & Confused afirmó que Is This Desire? será un clásico dentro de 10 o 20 años. Tiene la sincronización impecable del jazz, la organización de una pieza de danza clásica, la profundidad de una sinfonía orquestal y la carga emocional del gospel.”

Recibió una nominación en los premios Grammy de 1998 como Mejor Interpretación de Música Alternativa. A pesar de que no se vendió tan bien como su éxito comercial de 1995 “To Bring You My Love”, hizo generar su mayor éxito en el Reino Unido con el sencillo “A Perfect Day Elise”; su segundo single, “The Wind”, también se situó en el Top 30 británico.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

    (Todos los temas escritos y compuestos por PJ Harvey)

  1.         «Angelene» – 3:34
  2.         «The Sky Lit Up» – 1:52
  3.         «The Wind» – 4:01
  4.         «My Beautiful Leah» – 1:59
  5.         «A Perfect Day Elise» – 3:06
  6.         «Catherine» – 4:05
  7.         «Electric Light» – 3:04
  8.         «The Garden» – 4:12
  9.         «Joy» – 3:40
  10.         «The River» – 4:52
  11.         «No Girl So Sweet» – 2:45
  12.         «Is This Desire?» – 3:25

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. ______________________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=31066

    ______________________________________________

    Me gusta

    05/04/2016 en 13:12

  2. ______________________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/ckm230qq0sh4

    ______________________________________________

    Me gusta

    29/09/2016 en 21:27

  3. Pingback: Otro Poema (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IX) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s