Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Joy Division – Love Will Tear Us Apart (Mx) [1980-Reed.2007]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

JoyDivision-LoveWillTearUsApartJoy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión). Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage “no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía”) para desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico (junto a otras bandas como Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y The Cure) pues, no solo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, “An Ideal for Living”, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Mánchester. El álbum debut de Joy Division, “Unknown Pleasures”, fue lanzado en el sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en vísperas de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se JoyDivision-LoveWillTearUsApart-2suicidó ahorcándose en la cocina de su casa, mientras escuchaba el disco “The Idiot” de Iggy Pop. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, “Closer” (1980), y el sencillo «Love Will Tear Us Apart» se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Luego de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

El 26 de noviembre de 1979, grabaron por segunda vez con John Peel -The 2nd Peel Session-. Una de las canciones era «Love will tear us apart» (en castellano, El amor nos destrozará) que pronto se convirtió en un clásico de la banda y una de las más conocidas canciones “no grabadas” de Inglaterra: hasta el 10 de abril de 1980 en que fue editada como sencillo, solo era posible oírla en los conciertos.

La canción fue escrita en los meses de agosto y septiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo punk Buzzcocks, en los meses de septiembre y octubre del mismo año.

Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda. Así como bien podría funcionar como una visión del estado emocional y mental de Ian Curtis en el tiempo previo a su suicidio. Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción “Love Will Keep Us Together” de Captain and Tennille.

JoyDivision-LoveWillTearUsApart-3Después del suicidio de Curtis, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo, se convirtió en el único single exitoso de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos y al nº 1 en Nueva Zelanda. “Love Will Tear Us Apart” ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y fue considerada por el New Musical Express como el mejor sencillo de todos los tiempos en el año 2002, revista que también la posicionó, en mayo de 2007, como uno de los 50 más grandes himnos de la música indie, en el puesto número 19. La canción también apareció en el puesto 179 del top 500 de canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2005.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1.   «Love Will Tear Us Apart (Original version)» – 3:27
  2.   «Love Will Tear Us Apart (Radio version)» – 3:39
  3.   «Atmosphere» – 4:10

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. _________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/2hbcevzpjjuc

    _________________________________

    Me gusta

    06/11/2016 en 19:31

  3. Pingback: Nueva Casa (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s