Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Flema – Nunca Nos Fuimos [1996]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Flema-NuncaNosFuimosFlema es una banda de punk rock, formada en Avellaneda (en el sur del Gran Buenos Aires) en el año 1986 por Juan Manuel Fandiño, quien fuera el fundador y compositor de los primeros temas y quien le dió el nombre a la banda. Flema grabó nueve trabajos discográficos de forma independiente, hasta la trágica muerte de Ricky Espinosa, ocurrida el 30 de mayo de 2002. Luego de este hecho, los demás integrantes de la banda continuaron bajo el nombre de Topos.

Durante el año 2007, Pepe Carballo, Fernando Rossi, Gonzalo Díaz Colodrelo y Luichy Gribaldo decidieron volver con Flema con motivo de los festejos por los veinte años de la formación de la banda (1987-2007), realizando un exitoso show para más de 2000 personas en el que mucha gente no pudo entrar por haberse agotado las localidades. Durante 2008 la banda se presentó con gran éxito en el festival Cosquín Rock y en Santiago de Chile.

Los comienzos de la agrupación cuando un joven llamado Juan Manuel Fandiño, emprendió la idea de formar una banda de punk rock. Fandiño fue quien le puso el nombre y aportó las primeras canciones y la antigua casa de sus padres ―que llamaba La Covacha― como sala de ensayo. Flema con su nombre, se formó en 1986 entre unos compañeros de colegio llamados Juan Fandiño, Mariano Vilela y Pablo Pérez. Con la incorporación de Ricardo Espinosa en 1988, graban un compilado en vivo, titulado “Invasión 88”, junto a otras bandas punk argentinas como Attaque 77, Defensa y Justicia, Comando Suicida y Conmoción Cerebral entre otras.

Flema-NuncaNosFuimos-2Después del alejamiento de la mayoría de sus miembros originales a finales de 1991, Ricky Espinosa toma el rol de cantante y rearmaría la banda con una nueva formación junto a los hermanos Fernando y Santiago Rossi, y músicos como Pepe Carballo, Luichy Gribaldo y Gonzalo Díaz Colodrelo.

En el año 1992 graban “Pogo, Mosh & Slam”, un cassette que contenía doce temas y tenía la particularidad de que, para su distribución, se realizaban copias caseras de la cinta, se fotocopiaba la carátula y se pintaba con lápiz de color. Al año siguiente repiten grabación de maqueta, esta vez con “Nunca Nos Fuimos”, cassette con siete temas autoeditado y distribuido por la propia banda en 1994.

Por fin editan su álbum debut en 1994 con el sello Sick Boy Records, un trabajo de extenso título: “El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial para Tu Salud… ¡Cuidate, Nadie lo Hará por Vos!”, y también abundante de contenido: veinte temas. Corriendo el año 1995, Flema ya está consolidada como banda referente en el circuito punk argentino. Llega una especie de momento cumbre de la banda, al tocar como teloneros de The Ramones junto con Doble Fuerza.

Flema-NuncaNosFuimos-3En 1996 «Nunca Nos Fuimos» fue reeditado por Sick Boy Records como álbum oficial agregándole cinco canciones extras (los últimos 5 cortes). El disco fue masterizado por Andrés Mayo y la producción fue realizada por Jorge Antonio Ibarruela y el propio grupo. La placa tuvo gran aceptación, y en ella aparecen canciones como “Si yo soy así”, “Nunca nos fuimos” y “Corriendo con Satán”. Debido a un error del técnico de grabación, el tema “Fernando Anda en Skate” es en realidad una mezcla diferente de “Corriendo con Satán”. El arte de carpeta y fotocromía fueron de Víctor Macri, con diseño de portada de Ignacio Misiti.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Ricky Espinosa, excepto 3: F. Rossi, R. Espinosa, S. Rossi)
 

  1.  «Si Yo Soy Así» – 2:18
  2.  «La Sal del Mar» – 1:49
  3. «Nunca Nos Fuimos» – 3:10
  4. «Degeneración» – 1:54
  5. «Recordándote» – 1:11
  6. «Maten a su Suegra» – 1:58
  7. «Grande Angie!!!» – 1:16
  8. «Corriendo con Satán» – 1:46
  9. «Las Chicas de Gerli» – 3:14
  10. «Fernando Anda en Skate» – 1:46
  11. «Qué Linda Nena» – 1:50
  12. «Más Feliz que la Mierda» – 1:57
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. _______________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/r0gav8kjlehq

    _______________________________________

    Me gusta

    06/11/2016 en 19:15

  2. Pingback: Nueva Casa (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s