Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Joy Division – An Ideal for Living (EP) [1978-Reed.2014]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

JoyDivision-EPJoy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión). Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage “no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía”) para desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico (junto a otras bandas como Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y The Cure) pues, no solo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

A comienzos de 1978, para evitar la confusión con el grupo punk de Londres, llamado “Warsaw Pakt”, Warsaw cambió su nombre a Joy Division. Este nombre, que contrasta con su verdadera traducción de “División Alegría”, hace referencia al grupo de mujeres judías usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazi, representadas en la novela “La casa de las muñecas” (1955) de Ka-Tzetnik 135633. Aunque la elección del nombre fue de una manera más reflexiva, que una forma de luchar contra los tabúes, esta elección, junto con la adopción por parte de Sumner del apellido Albrecht, acumularon en el grupo una serie de críticas de perceptible insensibilidad. Incluso fueron perseguidos por acusaciones de neonazismo, algo que negaron con vigor.

JoyDivision-EP-3Su EP debut, «An Ideal for Living», fue grabado en un solo día (el 14 de diciembre de 1977) en Pennine Sound Studios de Oldham, con producción del propio grupo tras cambiarse el nombre de Warsaw. Fue editado en versión en siete pulgadas (single) en junio de 1978 a través de su propia discográfica Enigma Records, seguido de una versión de doce pulgadas (maxi-single) en octubre del mismo año a través de su también discográfica propia Anonymous Records. Todas las canciones aparecen en el álbum recopilatorio de 1988 “Substance”. En 2014 fue remasterizado y reeditado por Warner Music en una edición limitada de 13.500 ejemplares, distribuido en dos impresiones diferentes en EUNA y Europa. Este archivo corresponde a esta reedición.

La portada tiene un dibujo de un miembro rubio de las Juventudes Hitlerianas tocando un tambor, creado por el guitarrista Bernard Sumner y las palabras “Joy! Division” en letra gótica, hecho que creó controversia sobre si simpatizaban o no con el nazismo. La versión posterior en 12″ se lanzó con la imagen de un andamiaje, en un intento de alejar dicha controversia.

El EP atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Mánchester. El álbum debut de Joy Division, “Unknown Pleasures”, fue lanzado en el sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más JoyDivision-EP-2difícil presentarse en vivo y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en vísperas de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa, mientras escuchaba el disco “The Idiot” de Iggy Pop. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, “Closer” (1980), y el sencillo “Love Will Tear Us Apart” se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Luego de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Warsaw» – 2:26
  2.  «No Love Lost» – 3:42
  3.  «Leaders of Men» – 2:36
  4. «Failures» – 3:42

Calidad: FLAC (24 bits)

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Siempre nos quedara la incognita de hasta donde hubieran llegado, o como hubiera evolucionado su sonido hasta nuestros dias. DEP Ian Curtis

    Le gusta a 1 persona

    15/04/2016 en 04:22

    • Así es, tienes toda la razón, Keko. Saludos.

      Me gusta

      15/04/2016 en 09:56

  3. ________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/66ok5oy0buzh

    ________________________________

    Me gusta

    22/09/2016 en 19:27

  4. Pingback: Resubidas Alternativas (X) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s