Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Animal Boy [1986-Reed.1994]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones-AnimalBoy

Ramones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

Ramones-AnimalBoy-3En 1986, los Ramones fueron invitados a grabar la banda sonora de la película “Sid and Nancy”, que narra los últimos años de vida del bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious. Durante la grabación hubo varios problemas con el contrato, que fue finalmente cancelado. Sin embargo, el grupo aprovechó algunas de las canciones compuestas para este proyecto fallido para introducirlas en su noveno álbum «Animal Boy», producido por Jean Beauvoir, miembro de Plasmatics, y editado en mayo de 1986 por el sello Sire Records.

El trabajo presenta tanto canciones agresivas como temas más comerciales. Una de las canciones de este trabajo, “Bonzo Goes to Bitburg”, habla sobre la visita de Ronald Reagan a un cementerio nazi de Bitburgo en Alemania Occidental. El revuelo que causó y las protestas del propio Johnny Ramone obligaron a cambiarla de título en las ediciones del álbum en EUNA a “My Brain Is Hanging Upside Down”.

“Somebody Put Something in My Drink”, uno de los temas más exitosos del disco, fue escrito por Richie Ramone, baterista del grupo de 1983 a 1987. “Love Kills” fue escrito por Dee Dee Ramone a su amigo Sid Vicious, fallecido en 1979. Dee Dee, máximo compositor del álbum, es el vocalista en las pistas 3 y 9. Además, tres canciones del álbum fueron co-escritas con Jean Beauvoir, miembro de Plasmatics. El vídeo musical de la canción “Something to Believe In” ofreció un acontecimiento caritativo de simulacro titulado “Hands Across Your Face” (Manos a través de tu cara), parodiando a la campaña Hands Across America.

Ramones-AnimalBoy-2El trabajo no pasó del puesto 143 en las listas norteamericanas; sin embargo se convirtió con el tiempo en uno de los discos más aclamados de Ramones por parte de crítica y público. Los sencillos extraídos del álbum fueron “Bonzo Goes to Bitburg”, “Somebody Put Something in My Drink”, “Something to Believe In”, “Animal Boy” y “Crummy Stuff”. Se reeditó por primera vez en formato CD en 1994 por Sire Records; este archivo corresponda a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Somebody Put Something in My Drink» (Richie Ramone) – 3:23
  2. «Animal Boy» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:50
  3. «Love Kills» (Dee Dee Ramone) – 2:19
  4. «Apeman Hop» (Dee Dee Ramone) – 2:02
  5. «She Belongs to Me» (Dee Dee Ramone, Jean Beauvoir) – 3:54
  6. «Crummy Stuff» (Dee Dee Ramone) – 2:06
  7. «My Brain is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg)» (Dee Dee Ramone, Jean Beauvoir, Joey Ramone) – 3:55
  8. «Mental Hell» (Joey Ramone) – 2:38
  9. «Eat that Rat» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:37
  10. «Freak of Nature» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:32
  11. «Hair of the Dog» (Joey Ramone) – 2:19
  12. «Something to Believe In» (Dee Dee Ramone, Jean Beauvoir) – 4:09

Calidad: 320 Kbps / FLAC

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. ______________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=30246

    ______________________________________

    Le gusta a 1 persona

    30/04/2016 en 18:41

  2. ______________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/zgx41h33nvf9

    ______________________________________

    Me gusta

    23/08/2016 en 22:59

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (VIII) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  5. La epoca cuando estaba richie ramone fue muy buena me gustan mucho esos tres albums sobre todo animal boy.Me costo mucho tiempo volverlo a conseguir en cd pues se me habia extraviado.Un album yo creo muy menospreciado junto con halfway to sanity.Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    11/03/2017 en 22:30

    • Tienes mucha razón, Waldo. “Animal Boy” es un álbum perfecto de Ramones, y “Halfway to Sanity” casi tanto (y en algunos temas, incluso mejor).

      Hay pocos discos de Ramones que me desilusionaran. Incluso los “más pobres” tenían grandes temas.

      Espero que disfrutes el disco recuperado, amigo. Saludos.

      Me gusta

      11/03/2017 en 22:39

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s