Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Leuzemia – Leuzemia [1985-Reed.2001]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Latinoamericano]

 

Leuzemia-LeuzemiaLeusemia (también escrito Leuzemia con la z invertida) es un grupo de rock peruano conformado en 1983 en Lima (capital de Perú). Sus miembros originales fueron Daniel F (Daniel Valdivia), Kimba Vilis (Gustavo Valdivia, hermano de Daniel) y Raúl Montaña Montañez. Actualmente está conformada por Daniel F, Montañez y el baterista Daniel López, apoyados en varios conciertos por el guitarrista Johann Atencia, quien toca en la banda solista de Daniel F. Sus influencias son tan diversas como The Ramones y Pink Floyd. Actualmente son uno de los grupos más activos y más influyentes del rock peruano. El nombre del grupo quiso ser la palabra leucemia, pero al registrarlo cometieron una falta de ortografía. El grupo ha tenido varias formaciones debido a la constante introducción y mejora de diferentes instrumentos en la senda de su avance hacia la música progresiva.

Se vuelven populares en los más suburbanos rincones de Lima, y tocaban en cualquier parte, con grupos de chicha, de salsa, etc. Su grueso de seguidores eran punks, metaleros y hardcores. Canciones como “Decapitados”, “Rata sucia” y “Crisis en la gran ciudad”, compuestas por Leo Scoria, se convirtieron en himnos de la movida subte, lo que los hizo ser la banda más identificada con el rock nacional peruano.

En esa época tocaban rock & roll simple y con el tiempo inspirarían a otras a formar bandas que a su vez formarían junto a Leusemia hacia 1985 la movida subte. De esta primera oleada de bandas compartían el escenario con bandas como Narcosis, Autopsia, Guerrilla Urbana y Zcuela Crrada. Montaña en la primera guitarra para darle más potencia, pero a la larga esto limitaría el arsenal de canciones, ya que una de las características del grupo era tocar varios estilos en un mismo concierto.

Leuzemia-Leuzemia-2A medida que se hicieron más populares creció el interés comercial hacia ellos y por eso la empresa disquera El Virrey los contactó para grabar un disco. El grupo aceptaría como una forma de decirle a los grupos comerciales que ellos pudieron hacer un disco sin necesidad de vender su música. Pese a esto, al no contar con la imagen de chicos buenos que requieren los emporios comerciales, el primer disco “Leuzemia” no tendría difusión alguna. Sin embargo al poco tiempo comenzó a venderse y se hizo muy solicitado. Cuando se esperaba cualquier cosa más del grupo, la banda se separó.

Daniel F dejó la banda por diferencias con los integrantes provocadas por terceras personas, en enero de 1986. Seguirían unas semanas sin él, pero finalmente la banda se separó. Durante ese período continuaron tocando en diferentes bandas como Voz Propia, Flema y Ataque Frontal, y Kimba en Zcuela Crrada, Autopsia, Yndeseables, La Banda del Kadalzo, María T-Ta y El Empujón Brutal. Daniel F lanzó once cassettes entre los años 1986 y 1990. Uno de ellos, “Kúrsiles romanzas”, sería el segundo más pirateado de la época. Formaría parte de bandas como Flema, Kaos y Frente Negro, y serviría como ingeniero de sonido en conciertos de la movida.

«Leuzemia» es el primer disco oficial del grupo Leusemia, editado en 1985 por la discográfica El Virrey en formato vinilo y sin promoción alguna, se vendió prósperamente. La producción fue del mismo grupo y de Walter Vargas Foronda. Juan Alberto Mata tuvo a su cargo la promoción en radios. Mantiene un estilo de rock’n’roll puro con canciones “sencillas y furibundas” según palabras del propio Daniel F. Este no estuvo acuerdo del todo con la elaboración del disco debido a que no se tenían las condiciones acordes para el sonido que se quería grabar.

Leuzemia-Leuzemia-3La formación de la banda para este disco es la segunda, formada por Daniel F (voz y guitarra rítmica), Leo Scoria (bajo), Raul Montaña (guitarra solista) y Kimba Vilis (batería). A la hora de la grabación no se incluyeron las canciones que el grupo tenía acostumbrado tocar en los conciertos, pues todos tenían una canción bajo el brazo. Sin embargo es una joya del rock peruano con buenas, populares y pogueadas canciones como “Un lugar”, “Diarrea”, “Astalculo”, “Rata Sucia”, “Decapitados”, “Las arañas de Matute y Kilowatt” y la clásica “Oirán tu voz, oirán nuestra voz”.

El álbum fue reeditado en 2001 en formato CD por el sello IEMPSA, asociado a la discográfica norteamericana Elektra Records, con un tema extra, la versión 2000 del clásico tema “Oirán tu voz, oirán nuestra voz”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Un Lugar» – 2:25
  2.  «Diarrea» – 2:34
  3. «Astalculo» – 2:15
  4. «Rata Sucia» – 3:00
  5. «Oirán Tu Voz, Oirán Nuestra Voz» – 4:11
  6. «Extinción» – 2:07
  7. «Crisis en la Gran Ciudad» – 2:06
  8. «Rock para Intelectuales» – 2:12
  9. «Las Arañas de Matute, Marte y Kilowatt» – 2:13
  10. «Decapitados» – 3:53
  11. «Vida Callejera» – 1:27
  12. «Uoshi-Pa-Pa Pa-Pa-Pio (o El Tema del Friolento)» – 2:36
  13. «Oirán Tu Voz, Oirán Nuestra Voz» (versión 2000) – 3:35
Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

 

Gracias al compañero Sisesa7 por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Gua!!! No había visto este post… Te recomendaría que lo subas en formato lossless… Así quizá haya mayor tránsito de descarga (Aunque ni sé como haces para ver el número de descargas)

    Saludos amigo zonde

    Le gusta a 1 persona

    11/07/2016 en 01:33

    • Bueno, el archivo lossless es tuyo, por eso lo ripeé y lo subí en mp3. Si a ti no te importa que comparta tu archivo, dímelo y así lo hago.

      En cuanto a las descargas, los servidores que utilizo me dicen cuántas hay de cada archivo almacenado. Me son útiles por eso.

      Gracias por pasar por Ciclotimia y dejar un comentario, compañero Sisesa. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      11/07/2016 en 03:54

  3. Pero claro que no me importaría que lo compartieses en flac… Ya que me ha costado el conseguirlo… Además que así será mayor el disfrute de ésta banda mítica de mi país.

    Llevo siguiendo Ciclotimia desde hace unos años si mal no recuerdo… Excelente blog el que te manejas 😉

    Saludos y pa’lante compare 😀

    Le gusta a 1 persona

    11/07/2016 en 12:02

    • Gracias compi. La próxima vez que lo resuba lo haré en flac. Por cierto, muy buen grupo 😀

      Me gusta

      11/07/2016 en 12:33

  4. ________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/63c2sjjrkhp9

    ________________________________

    Me gusta

    10/08/2016 en 15:12

  5. Pingback: Lluvia de Perseidas (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s