Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Molotov – ¿Dónde Jugarán las Niñas? [1997]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Latinoamericano]

 

Molotov-DondeJugaranNiñasMolotov es una banda de rock alternativo formada en 1995 en México D.F., fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del “humor lacra”, como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes. Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano) pero también de mujeres y fiestas. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia; además el sonido, que varía de un disco a otro según necesidades de estilo, siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un carácter explosivo según los propios miembros de la banda; de ahí el nombre de ésta. En sus 17 años de carrera la banda ha vendido 3 millones de copias.

Su pistoletazo de salida como banda de éxito fue al telonear a Héroes del Silencio (y después a La Lupita en Puebla y La Cuca en Guadalajara) en 1996. Molotov logró algo nunca antes visto en la escena del rock mexicano: en el DF la banda ya tenía fans y se sabían sus canciones, mucho antes de que fueran grabadas en cualquier formato, tomando en cuenta que Internet no era común o era casi inexistente en la escena mexicana y que para ser famoso se necesitaba tener un disco, y en muchos casos ser presentado en programas televisivos de revista familiares, esto era un hecho inaudito.

En marzo de 1997 «¿Dónde Jugarán las Niñas?» (parodia del disco de Maná “¿Dónde jugarán los niños?”) apareció en el mercado causando enorme controversia, pues las tiendas se negaban a venderlo por sus letras y su portada. Molotov salió a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaba recibiendo. Fue todo un éxito ya que los medios siguieron esta improvisada venta callejera con cámaras y helicópteros. En un día la banda, los trabajadores de la disquera y los clubs de fans lograron vender más de 5000 copias.

Su álbum de debut “¿Dónde jugarán las niñas?”, editado por Universal Music, tuvo repercusión tanto en países hispanos como anglosajones. En cambio, sus letras incluyen una mezcla de política, sexo y malas palabras, hecho que les hizo ser casi literalmente Molotov-DondeJugaranNiñas-2expulsados de México y estar un tiempo en España. La portada consiste en una chica dentro de un automóvil con la ropa interior bajada hasta las rodillas. El diseño de la ropa de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación mexicana nivel secundaria (Secundaria Diurna), se deduce entonces con una edad de entre 12 y 15 años.

La primera canción de rock latino elegida nº 1 por los oyentes de la radio más popular de los Estados Unidos Norteamericanos, fue “Voto Latino”. En España tuvo gran repercusión “Gimme the Power”, llegando a encabezar la lista de singles.

En este álbum se puede ver claramente las influencias de parte de Red Hot Chili Peppers y especialmente de Rage Against The Machine.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Molotov-DondeJugaranNiñas-3

 

Lista de canciones:

  1.     «Que No te Haga Bobo Jacobo» – 3:23
  2.     «Molotov Cocktail Party» – 3:33
  3.     «Voto Latino» – 2:58
  4.     «Chinga tu Madre» – 3:18
  5.     «Gimme Tha Power» – 4:10
  6.     «Mátate Teté» – 4:30
  7.     «Más Vale Cholo» – 4:45
  8.     «Use It or Lose It» – 4:22
  9.     «Puto» – 2:07
  10.     «¿Por qué no te haces para allá?… al más allá» – 4:47
  11.     «Cerdo» – 2:48
  12.     «Quítate que Ma’sturbas (Perra Arrabalera)» – 3:53

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. ______________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=31045

    ______________________________________

    Me gusta

    23/05/2016 en 12:14

  2. ______________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/l0xnzfe6vlzx

    ______________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 19:30

  3. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s