Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Molotov – Apocalypshit [1999]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Latinoamericano]

 

Molotov-ApocalypshitMolotov es una banda de rock alternativo formada en 1995 en México D.F., fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del “humor lacra”, como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes. Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano) pero también de mujeres y fiestas. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia; además el sonido, que varía de un disco a otro según necesidades de estilo, siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un carácter explosivo según los propios miembros de la banda; de ahí el nombre de ésta. En sus 17 años de carrera la banda ha vendido 3 millones de copias.

En marzo de 1997, su álbum de debut “¿Dónde Jugarán las Niñas?” (parodia del disco de Maná “¿Dónde jugarán los niños?”) apareció en el mercado, editado por Universal Music / Surco, causando enorme controversia, pues las tiendas se negaban a venderlo por sus letras y su portada. Molotov salió a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaba recibiendo. Fue todo un éxito ya que los medios siguieron esta improvisada venta callejera con cámaras y helicópteros. En un día la banda, los trabajadores de la disquera y los clubs de fans lograron vender más de 5000 copias.

En noviembre de 1998, Molotov estrenó el compilatorio de remezclas “Molomix”. La producción incluye el tema “Rap, Soda y Bohemia”, versión de “Bohemian Rhapsody” de la banda Queen. Al mes siguiente, la banda fue elogiada en un artículo publicado en la revista Bass Player, en donde se le consideró como “quizá la banda (poseedora) del bajo más intenso de todos los tiempos”. Ese mismo año, Molotov se presentó en el escenario con otras bandas extranjeras, como fue el caso de Deftones, R.E.M. y Metallica.

Molotov-Apocalypshit-2En abril de 1999 Mario Caldato Jr, productor del álbum “Hello Nasty” de Beastie Boys, produjo el siguiente álbum de la banda denominado «Apocalypshit», en el cual nuevamente participó Gustavo Santaolalla. El disco salió a la venta en septiembre de ese año, editado por Universal Music / Surco. John Bush, de Allmusic, lo catalogó como “una excelente aventura a través del grunge metal”. Al mes siguiente, recibió doble certificación como disco de oro y de platino por sus ventas registradas en México. Su éxito internacional se vio reflejado en países como EUNA y Rusia. Alcanzó la posición 32 en el Top Latin Albums del Billboard estadounidense de ese año y el 33 en las listas de éxitos musicales de España.

Tras una gira de dos años en que Molotov visitó distintos países tanto del continente americano como europeo, sus integrantes decidieron tomar un receso en la grabación musical en 2001. Ese año participaron no obstante en la interpretación de algunos temas para las bandas sonoras de las películas “Y tu mamá también” y “Atlético San Pancho”, así como en la de otros discos tipo homenaje a otras bandas como Los Tigres del Norte y Soda Stereo.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1.     «No Manches Mi Vida» – 3:30
  2.     «Karmara» – 3:42
  3.     «Polkas Palabras» – 3:22
  4.     «Step Off» – 3:23
  5.     «Apocalypshit» – 4:05
  6.     «Ñero» – 3:36
  7.     «Kuleka’s Choice» – 4:06
  8.     «Rastaman-dita» – 3:49
  9.     «Parásito» – 3:36
  10.     «Undertow» – 3:29
  11.     «Exorsimio» – 3:57
  12.     «Let It Roll» – 3:56
  13.     «El Mundo» – 4:27

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. ______________________________________

    RESUBIDO DD:

    https://userscloud.com/9zzx3809glkh

    ______________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 19:36

  2. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (III) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s