Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Alan Parsons Project – Tales of Mystery and Imagination (1976-Reed.2003)


[Resubida]

  

[Otras Músicas]

 
 
 

AlanParsons-TalesOfMystery

The Alan Parsons Project fue un grupo británico de rock progresivo formado en 1975 en Londres y activo hasta 1990. Liderado por el productor, ingeniero y compositor Alan Parsons y el productor ejecutivo, compositor y vocalista Eric Woolfson, en él participaron varios músicos de estudio y un grupo amplio de cantantes. En conjunto grabaron un total de 11 discos, acreditándose la mayoría de las canciones como Parsons/Woolfson, que lograron vender más de 50.000.000 de copias.

La mayoría de los discos de The Alan Parsons Project son álbumes conceptuales que comienzan con una canción instrumental que se fusiona con la segunda canción. También suele incluir una canción instrumental, en lo que sería el comienzo de la cara B, y finaliza con una canción energética y poderosa o melancólica y de tiempo lento. Una característica destacable es que en cada disco interpretan los temas varios cantantes invitados como Lenny Zakatek, John Miles, Gary Brookers, Chris Rainbow o Colin Blunstone, ejerciendo Eric Woolfson como cantante de manera esporádica. Por contra existe un grupo reducido y bastante estable de músicos de estudio que participaron con regularidad en las grabaciones como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell, el guitarrista Ian Bairnson, el bajista y vocalista David Paton o el percusionista Stuart Elliot.

AlanParsons-TalesOfMystery-3Alan Parsons y Eric Woolfson se conocieron en el verano de 1974 durante unas sesiones de trabajo en los Estudios Abbey Road. En aquel momento Parsons ejercía labores de ingeniero de sonido para Pink Floyd y por su parte Woolfson, letrista y compositor, era músico de estudio y estaba creando un disco inspirado en las obras de Edgar Allan Poe. Fruto de su encuentro decidieron unir sus talentos repartiéndose funciones: Parsons ejercería de productor y realizaría labores de ingeniería de sonido en las canciones compuestas por ambos. Su primera referencia se editó en mayo de 1976 “Tales of Mystery and Imagination”, que se convirtió en un éxito, alcanzando el Top40 de la lista Billboard.

El grupo lanzó diez discos más, con un gran cuidado en la producción y creatividad, como “I Robot” (1977). Gozó de gran popularidad entre 1980 y 1985 con los álbumes “The Turn of a Friendly Card” (1980) o “Eye in the Sky” (1982), “Ammonia Avenue” (1983) y “Vulture Culture” (1984). Algunas de sus canciones más destacadas son “Don’t Answer Me”, “Time”, “Eye in the Sky”, “Lucifer”, “Silence & I” o “Games People Play”. Hasta 2015 se han editado además 14 discos recopilatorios con las canciones de diferentes etapas.

«Tales of Mystery and Imagination» es el disco debut de The Alan Parsons Project, grabado y mezclado en los Abbey Road Studios de Londres entre julio de 1975 y enero de 1976, y editado en mayo de 1976 por 20th Century Records. El concepto del álbum gira en torno a la obra del escritor Edgar Allan Poe a través de siete canciones. La portada es obra del estudio Hipgnosis.

La idea original de Alan Parsons era hacer un álbum en el que él y Eric Woolfson aportarían la parte instrumental, mientras que una serie de cantantes invitados aportaban la parte vocal. Los vocalistas invitados para este LP fueron Arthur Brown, John Miles y Terry Sylvester.

La presentación inaugural de este trabajo en 1976 causó sensación, al ser presentado en el Observatorio del Planetario del Parque Griffith, en Inglaterra, acompañado de un show de iluminación láser.

AlanParsons-TalesOfMystery-2Lo que hace al disco único, a diferencia de los posteriores, es que aún con toda la tecnología empleada, y con el concepto de progreso que caracterizó a The Alan Parsons Project, el sonido es maravillosamente antiguo y totalmente alejado del modernismo.

El álbum fue remasterizado y reeditado en formato CD por primera vez en 1987 por Mercury Records. En 2003 se reeditó con portada levemente diferente en formato CD en Iberia, dentro de la colección “Los Discos de tu Vida” que ofrecía el diario El País; este archivo corresponde a esta última reedición.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Alan Parsons y Eric Woolfson, excepto “The Fall of the House of Usher”: Woolfson – Powell – Parsons)
 

  1.  «A Dream Within a Dream» – 4:13
  2.  «The Raven» – 3:57
  3. «The Tell-Tale Heart» – 4:38
  4. «The Cask of Amontillado» – 4:33
  5. «(The System of) Doctor Tarr and Professor Fether» – 4:20
  6. «The Fall of the House of Usher» – 15:28

  7. “Prelude” – 7:02
  8. “Arrival” – 2:39
  9.  “Intermezzo” – 1:00
  10.  “Pavane” – 4:36
  11. “Fall” – 0:51
  12. «To One in Paradise» – 4:46

Calidad: FLAC

 
 
 

 
 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. Muy buen aporte Zonde. Siempre me ha encantado este disco y lo considero un hito en la producción musical. Posiblemente en albums posteriores tuvieron más exito pero también apostaron por derroteros más comerciales.
    Este disco y precisamente esta versión es una remezcla de la original de 1976 con algunos cambios en duración y efectos de las canciones, realizada en 1987 para la primera edición en CD. Viene en el libreto que quisieron actualizar un poco el sonido a la tecnología de los 80 pero sin cargarse la idea original. Para escuchar la versión original hay que tirarse por la edición deluxe de 2007 que tiene ambas versiones, amen de temas extra.

    Totalmente recomendado

    Le gusta a 1 persona

    15/06/2016 en 11:46

    • ¡Cómo te gusta este disco, amigo! Igual que a mí, pero sabes mucho más sobre sus ediciones. Lo cierto es que deberías haber escrito tú la reseña. Para la próxima te pongo de fuente informativa.

      Un abrazo, Jota. Me alegra infinito tu presencia y colaboración en Ciclotimia.

      Me gusta

      08/10/2016 en 22:24

  3. ___________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/ax7gxornblnf

    ___________________________________________

    Me gusta

    08/10/2016 en 22:25

  4. Pingback: 200 Seguidor@s (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s