Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Halfway to Sanity [1987-Reed.1990]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones-HalfwayToSanityRamones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

Ramones-HalfwayToSanity-2La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

«Halfway to Sanity» es el décimo álbum de Ramones, grabado en abril de 1987 en los Intergalactic Studios por el ingeniero Jorge Esteban, mezclado en Unique Recording por Joe Blaney y editado el 15 de septiembre de 1987 por Sire Records, con producción de Daniel Rey, ex guitarrista de Shrapnel (otro de los grupos de la escena de Nueva York). El arte de la carpeta fue de Mark Weinberg, con fotografía de portada de George DuBose.

Es el último álbum con la participación del baterista Richie Ramone (dos canciones del disco fueron escritas por él: “I Know Better Now” y “I’m Not Jesus”), quien abandonó la banda en agosto de 1987, molesto con el trío porque, tras cinco años, no habían compartido los beneficios de la venta de camisetas con él. Richie fue sustituido por Clem Burke (Elvis Ramone), de Blondie. Según Johnny, los conciertos con Burke fueron un desastre, y fue despedido tras el segundo porque no era capaz de seguir el ritmo del resto al tocar. Su reemplazo fue un sobrio y recuperado Marky Ramone.

El álbum no tuvo el éxito esperado, no pasando del puesto 172 en el Billboard 200 norteamericano, así como no estuvo bien visto por la crítica. No obstante, “Halfway to Sanity” nos deja grandes temas como “I Wanna Live”, “Bye Bye Baby”, “Bop ‘Til You Drop” o “Garden of Serenity”. Debbie Harry (cantante de Blondie) aporto los coros en “Go Lil’ Camaro Go”, y Dee Dee Ramone canta como vocalista líder en “I Lost My Mind”.

Ramones-HalfwayToSanity-3“A Real Cool Time” probablemente sea un tributo a la banda Cheap Trick y a su canción “So Good to See You” del álbum “In Color” de 1977. Joey y los Cheap Trick se admiraban mutuamente y estos últimos tocaron en el show de la fiesta de cumpleaños póstuma de Joey en 2001.

El 25 de octubre de 1990 el álbum fue reeditado en formato CD por Sire Records, remasterizado en los estudios Sterling Sound por Jack Skinner; este archivo corresponde a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

Lista de temas:

  1. «I Wanna Live» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 2:36
  2. «Bop ‘Til You Drop» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:12
  3. «Garden of Serenity» (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 2:26
  4. «Weasel Face» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:50
  5. «Go Lil’ Camaro Go» (Joey Ramone) – 2:03
  6. «I Know Better Now» (Richie Ramone) – 2:39
  7. «Death of Me» (Joey Ramone) – 2:40
  8. «I Lost My Mind» (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:33
  9. «A Real Cool Time» (Joey Ramone) – 2:38
  10. «I’m Not Jesus» (Richie Ramone) – 2:55
  11. «Bye Bye Baby» (Joey Ramone) – 4:35
  12. «Worm Man» (Dee Dee Ramone) – 1:53

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. Gracias Zonde, muy buen disco para la colección

    Le gusta a 1 persona

    20/06/2016 en 16:52

    • Cierto. Es uno de los discos de Ramones que más me gustan. Buenos temazos guitarreros.

      Me gusta

      20/06/2016 en 16:54

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (XI) | Ciclotimia Zondica

  4. ___________________________________

    RESUBIDO (flac):

    https://userscloud.com/dzf4qj3jtr9o

    ___________________________________

    Me gusta

    25/02/2017 en 23:30

  5. Pingback: Un Domingo de Verano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s