Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Simon and Garfunkel – Greatest Hits (1972-Reed.1986)


[Resubida]

 

[Otras Músicas]

 

Simon&Garfunkel-GreatestHitsSimon and Garfunkel fue un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur “Art” Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son “The Sound of Silence” (“El sonido del silencio”), “Mrs. Robinson” (“Señora Robinson”) y “Bridge Over Troubled Water” (“Puente sobre aguas turbulentas”). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.

Paul Simon y Art Garfunkel crecieron en el barrio de Queens en Nueva York. Fueron compañeros de clase en el instituto de Forest Hills, de Nueva York, y sellaron su amistad durante la infancia. En 1955 Simon compuso algunos temas, incluido “Hey, Schoolgirl” (el primer tema del dúo), y le propuso a Garfunkel formar un dúo con tan solo 16 años, juntos comenzaron con el nombre de Tom y Jerry (como los dibujos animados). Simon y Garfunkel han reconocido haber tomado influencias del grupo The Everly Brothers.

En el año 1963, el dúo se dio a conocer con sus propios nombres “Simon y Garfunkel”, actuando en varios clubes de música folk, como el Gerde´s Folk City Club, que fue testigo de muchas de sus actuaciones, y fueron invitados al festival de música folk de Nueva York, actuando con músicos de la categoría de Bob Dylan, además de tocar junto con el grupo The Everly Brothers. Su primer disco, “Wednesday Morning, 3 A.M.”, fue grabado en los estudios CBS Records de Nueva York y editado con la discográfica Columbia Records en octubre de 1964, pero comercialmente resultó ser un fracaso absoluto.

En 1965 el grupo vuelve a grabar 10 canciones del estilo de “The Sound of Silence”, que había obtenido cierto éxito en las radio-fórmulas. Las letras de Simon, en la mayoría de sus canciones, siempre han tenido un tono profundo y pintoresco. El 17 de enero de 1966, el dúo publica su nuevo álbum “Sounds of Silence”, producido por CBS Records. El álbum llegó al puesto 21 en las listas de éxitos. También, en ese mismo año, se reeditó el álbum “Wednesday Morning, 3 A.M.”, alcanzando el puesto 30. Algunos temas del disco en solitario “The Paul Simon Song Book” se regrabaron con equipos electrónicos y se incluyeron en el álbum “Sounds of Silence”, como por ejemplo el single “I Am A Rock”, que logró alcanzar el tercer puesto en las listas estadounidenses en el verano de 1966.

El 10 de octubre de 1966 publican el álbum “Parsley, Sage, Rosemary and Thyme”, en el que también incluyeron algunos temas de “The Paul Simon Song Book”. En 1967, el dúo gozaba de gran popularidad y habían conseguido vender varios millones de discos. Aquel mismo año, Simon y Garfunkel contribuyeron activamente a realizar la banda sonora de la película dirigida por Mike Nichols, “El Graduado”, que se publicó el 21 de enero de 1968, y que contenía un par de canciones antiguas del dúo. La canción más famosa del disco fue “Mrs. Robinson”, que se alzó hasta el primer puesto como sencillo.

En 1968 editan “Bookends”. El álbum contenía una nueva versión regrabada del tema “Mrs. Robinson”, y la canción “America”, aunque el principal atractivo de este disco reside en su especial atención a los ancianos, ya que para este disco, Garfunkel pasó varias semanas en varios asilos con ancianos. El éxito de este álbum hizo que el dúo contara, en aquellos momentos, con dos discos en las primeras posiciones de la lista de la revista Billboard. En marzo de 1969 se celebraron los premios Grammy, y “Mrs. Robinson” fue galardonada como la mejor grabación del año y Simon recibió el premio a la mejor banda sonora original para una película.

En 1969 el dúo era realmente muy popular y conocido. A pesar del éxito obtenido, Garfunkel no se sentía demasiado cómodo, ya que Simon se encargaba totalmente de la composición de los temas, y decidió mostrar sus dotes interpretativas en una carrera cinematográfica. La relación personal entre ambos artistas continuó empeorando. En la gira de 1969, Paul se quejaba de la poca dedicación de Art al dúo. Actuaron en Carbondale (Illinois) el 8 de noviembre y en la Universidad de Miami de Oxford, Ohio el 11 de noviembre, donde estrenaron algunas de sus nuevas canciones, incluidas “Bridge Over Troubled Water” y “The Boxer”, llegando esta última hasta el puesto 7 en las listas.

El 26 de enero de 1970 publican “Bridge Over Troubled Water”. El disco fue uno de los más vendidos de la década (vendiendo alrededor de 12 millones de copias) y tuvo una gran repercusión. Alcanzó el primer lugar en las listas de música y se mantuvo allí durante diez semanas. En marzo de 1971 se celebraron los premios Grammy y tanto el álbum como el sencillo del mismo nombre ganaron el galardón al mejor álbum y mejor single del año respectivamente, además de ganar también el premio a la mejor canción contemporánea y la mejor canción del año.

Inician así una gira que les llevó por Europa, finalizando el 18 de julio de 1970 en el barrio de Forest Hills, el barrio que les vio crecer. Después de esta gira, el dúo se separó definitivamente, y ambos artistas continuaron sus carreras musicales por caminos diferentes.

Simon&Garfunkel-GreatestHits-2«Simon and Garfunkel’s Greatest Hits» es el primer álbum recopilatorio de Simon & Garfunkel, editado en junio de 1972 (dos años después de la separación del dúo) por Columbia Records y producido por Roy Halee y el propio grupo. El disco incluye una selección de éxitos de sus discos originales de estudio y cuatro grabaciones en directo no editadas previamente.

“Simon and Garfunkel’s Greatest Hits” alcanzó el puesto nº 5 en Estados Unidos de Norteamérica y el nº 2 en Reino Unido, vendiéndose muy bien a lo largo del tiempo y siendo certificado con 14 discos de platino en EUNA, 5 en Canadá, 4 en Suiza, 2 en Reino Unido y Alemania, y 1 disco de diamante en Francia. El álbum mantiene el record en EUNA del disco más vendido por un dúo. En 2003, el álbum fue posicionado en el 293 de la lista de la revista Rolling Stone Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos. En 1986 fue reeditado por primera vez en formato CD por CBS Records; este archivo corresponde a esta reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Paul Simon, excepto 7: Tradicional y 12: Daniel Alomía Robles)

  1.   «Mrs. Robinson» (versión temprana) – 3:55
  2.   «For Emily, Whenever I May Find Her» (live) – 2:25
  3.   «The Boxer» – 5:10
  4.   «The 59th Street Bridge Song (Feelin’ Groovy)» (live) – 1:50
  5.   «The Sound of Silence» (versión acústica con doblajes eléctricos) – 3:05
  6.   «I Am a Rock» – 2:50
  7.   «Scarborough Fair/Canticle» – 3:08
  8.   «Homeward Bound» (live) – 2:40
  9.   «Bridge Over Troubled Water» – 4:55
  10.   «America» – 3:35
  11.   «Kathy’s Song» (live) – 3:25
  12.   «El Condor Pasa (If I Could)» – 3:06
  13. «Bookends» – 1:20
  14. «Cecilia» – 2:50

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. Alguna adaptación de estas canciones me toco cantar en misa GRRRRRRR , no obstante fue un muy buen duo

    Le gusta a 1 persona

    05/07/2016 en 02:10

  3. 😀 😀 😉

    Inconvenientes de haber sido incluido en la iglesia católica, jajaja. A todos nos tocó en alguna época de los 70-80.

    Como yo tuve poca relación con esta institución, tengo la suerte de no relacionar los temas del dúo con sus ceremonias 😉

    Gracias por comentar, compañero Keko.

    Me gusta

    05/07/2016 en 02:17

  4. ________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/180j76fpeqef

    ________________________________

    Me gusta

    06/11/2016 en 19:59

  5. Pingback: Nueva Casa (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s