Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Queen – Flash Gordon (1980-Reed.1994)


[Resubida]

  

[Otras Músicas]

   

Queen-FlashGordonQueen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como “Sheer Heart Attack” en 1974 y “A Night at the Opera” del año siguiente. Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos de Norteamérica a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, “Greatest Hits” (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo británico de todos los tiempos». Desde la muerte de Mercury (1991) y el retiro de Deacon del mundo musical (1997), May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

Tras publicar en junio de 1980 el octavo álbum de estudio “The Game”, Queen se embarcó en la aventura de musicar la película “Flash Godon”, dirigida por Mike Hodges y producida por Dino De Laurentiis. Tras la etapa de composición a base de visualizar determinadas escenas ya rodadas del fime, el grupo entró a grabar en los estudios Music Center y
Advision Studios de Londres entre octubre y noviembre de 1980 el que sería su noveno álbum de estudio y su primera banda sonora. Flash Gordon fue editado por EMI el 8 de diciembre de 1980 en el Reino Unido, el 25 de enero de 1981 en Japón y el 27 de junio de 1981 por Elektra Records en EUNA, con producción de Brian May y Reinhold Mack.

Queen-FlashGordon-2Todos los temas del disco excepto dos (“Flash’s Theme” y “The Hero”) son instrumentales, aunque muchos de ellos muestran diálogos del film. El álbum hace extensivo uso de sintetizadores, que Queen había empleado por primera vez en su trabajo previo, “The Game”.

El álbum fue nº 1 en Australia, nº 2 en Alemania y nº 10 en Reino Unido y Canadá, alcanzando el puesto 23 en Estados Unidos de Norteamérica, logrando el disco de oro en Reino Unido y de platino en Polonia. “Flash’s Theme” fue el único sencillo extraído del álbum, bajo el título de “Flash”.

“Flash Gordon” fue remasterizado en los Abbey Road Studios, digitalizado y reeditado en formato CD en 1994 en Europa por el sello Parlophone. Este archivo corresponde a esta reedición remasterizada.

Fuente: Wikipedia / Zonde

   

Lista de canciones:

  1. «Flash’s Theme» – 3:29
  2. «In the Space Capsule (The Love Theme)» – 2:42
  3. «Ming’s Theme (In the Court of Ming the Merciless)» – 2:40
  4. «The Ring (Hypnotic Seduction of Dale)» – 0:57
  5. «Football Fight» – 1:28
  6. «In the Death Cell (Love Theme Reprise)» – 2:24
  7. «Execution of Flash» – 1:05
  8. «The Kiss (Aura Resurrects Flash)» – 1:44
  9. «Arboria (Planet of the Tree Men)» – 1:41
  10. «Escape from the Swamp» – 1:43
  11. «Flash to the Rescue» – 2:44
  12. «Vultan’s Theme (Attack of the Hawk Men)» – 1:12
  13. «Battle Theme» – 2:18
  14. «The Wedding March» – 0:56
  15. «Marriage of Dale and Ming (And Flash Approaching)» – 2:04
  16. «Crash Drive on Mingo City» – 1:00
  17. «Flash’s Theme Reprise (Victory Celebrations)» – 1:23
  18. «The Hero» – 3:31

Calidad: FLAC

 
 
 

 
 
 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/70sp13gphcse

    __________________________________

    Me gusta

    08/10/2016 en 22:41

  3. Pingback: 200 Seguidor@s (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s